Juvenil está a un paso del título

EXPECTATIVAS. Los aficionados vinceños desean ver campeón al quinteto de Juvenil
EXPECTATIVAS. Los aficionados vinceños desean ver campeón al quinteto de Juvenil

La serie la gana 3-1, donde ha cosechado un triunfo en Macas y dos en Vinces.

Redacción VINCES

El cantón vive la mayor de las emociones al añorar que el quinteto ‘verde’ se proclame campeón de la Liga Nacional de Baloncesto en la categoría masculina.

En el coliseo ‘Justo Morán Cornejo’ de Vinces se disputó la tercera y cuarta fecha de las finales, donde Juvenil ante Iccan cosechó dos triunfos, esto luego que perdiera uno y ganara otro en condición de visitante en Macas.

En los encuentros disputados en ‘París Chiquito’ el domingo ganó 74-63 y el lunes volvió a triunfar por 87-73, poniendo la serie 3-1 a favor del cuadro vinceño.

En el último encuentro de principio a fin, el dominio de Juvenil fue total. En el primer cuarto los locales se fueron con ventaja de 24-12, en el segundo el marcador registraba 43-31, el tercer cuarto fue para la visita que achicó la diferencia a 67-57. Sin embargo, en el último cuarto el quinteto de Los Ríos demostró que su casa se respeta (sigue invicto) y venció por 14 puntos de diferencia.

La victoria local no hubiere sido posible, sin el aporte del estadounidense Paúl Lester Marigney, quien cooperó con 41 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Mientras que en el conjunto ‘amazónico’ destacó Darol Hernández, gracias a sus 20 puntos, 13 rebotes y una asistencia.

Hoy, a partir de las 20:00 está pactado el quinto ‘game’ en el coliseo ‘La Loma’ de Macas, donde el ‘Castor’ está obligado a ganar, caso contrario Juvenil será campeón.

En todo caso, el sexto juego se disputará el próximo en Vinces y Juvenil podría levantar el título ante sus hinchas. (JGA)