Un hombre es hallado muerto en una cascada

Dato. El cuerpo de la víctima fue llevado hasta la morgue de Quevedo para la respectiva autopsia.
Dato. El cuerpo de la víctima fue llevado hasta la morgue de Quevedo para la respectiva autopsia.

Redacción QUEVEDO-EL EMPALME.

Consternados. Así era como se encontraban la mañana de ayer los familiares de Abel Salazar tras enterarse de que había muerto presuntamente ahogado luego de caer a una laguna en una de las cascadas El Paraíso, en el recinto El Rosario en la parroquia Flavio Alfaro, límite entre la provincia de Manabí y Guayas.

Rashel Salazar, hija de la víctima, dijo no comprender lo ocurrido ya que a las 16:00 del martes se comunicó vía celular con él y dialogaron; explicó que lo escuchó enojado e incluso le había pedido que no lo llamara al teléfono de otras personas sino al de él; sin embargo, tres horas después a través de una llamada le notificaron que Abel estaba muerto.

De acuerdo con la joven, quien viajó desde Guayaquil hasta El Empalme para saber qué había ocurrido, existen dudas sobre el fallecimiento debido a que le habrían dado tres versiones de los hechos, lo que a su decir, ninguna le ‘cuadraba’.

“Cuando llegué mi padre ya estaba siendo velado. Hasta lo habían embalsamado. Nadie me explica qué pasó pero sabemos que se saltaron el procedimiento legal y se llevaron el cuerpo sin que medicina forense haga el levantamiento con la Fiscalía”, explicó Salazar.

Desde su punto de vista, se debe hacer una profunda investigación para descubrir qué fue lo que ocurrió ya que presume que ocurrió algo más.

Lilian Bermúdez, suegra de la víctima, detalló que Abel había salido de su casa a las 16:00 rumbo a una propiedad donde tienen una cascada pero que luego se perdió de la vista de sus compañeros.

“Me llamaron para decirme que no lo encontraban por lo que les pedí que lo buscaran dentro de la laguna y en los alrededores de la cascada. Pero un poco más tarde un comunero lo encontró ahogado”, contó Bermúdez.

La mujer explicó que efectivamente llevaron el cuerpo hasta su casa para velarlo hasta que llegaran sus familiares. (MZA)