En Quevedo los habitantes de 11 parroquias plasman murales a favor del ambiente

NOV, 16, 2018 |

TEMA. En Los Chapulos sus habitantes plasmaron en su mural el mensaje de no a la tala de árboles ni al consumo del cigarrillo.

El primer lugar se hizo merecedor de 200 dólares. El segundo y tercer lugar solo a placas de reconocimiento.

Redacción QUEVEDO

Las 11 parroquias del cantón Quevedo (9 urbanas y dos rurales) participaron del concurso ‘Mi barrio, mi orgullo’ que organizó el Gobierno Municipal a través del Departamento de Turismo, Cultura y Deportes.

La competencia consistió en que los habitantes de cada sector pinten un mural en la pared de alguna institución educativa o de una vivienda. Pese a que los temas fueron libres, se les sugirió que tengan relación con el deporte, ambiente, cultura, entre otros.

A todos los participantes se les hizo la entrega de un certificado, mientras que el primer lugar recibirá 200 dólares en efectivo, el cual será entregado hoy en las instalaciones del Departamento de Cultura situado en el antiguo edificio municipal (calle Quinta), ante la presencia de los líderes barriales. El segundo y tercer puesto se harán acreedores a una placa.

Detalle

El alcalde Jorge Domínguez recorrió ayer la mayoría de los murales, y dijo que busca incentivar el arte entre los pobladores, además de la unidad entre ellos.

“Contamos con un jurado que es especialista en el arte de la pintura, quienes definieron a los ganadores. Este tipo de grafitis o murales son motivadores porque incluso muestran mensajes que crean conciencia”, explicó el Primer Personero Municipal.

El pintor Alejandro Hernández, del sector Los Chapulos, dijo que entre todos los vecinos acordaron el tema a plasmar. “Nuestra pintura es un llamado a unirnos y juntos cuidar el ambiente, porque somos los mismos seres humanos los que destruimos nuestra hábitat”, indicó.

El presidente de la parroquia Venus del Río Quevedo, Carlos Fernández, comentó que ellos se inspiraron en la religión para elaborar su pintura. “El arte es obra de Dios, con nuestro mural demostramos que tanto las plantas y los animales merecen respeto y cuidados. Muchos creen que no les hacen daño cuando se los maltrata. El mural lo pintaron cinco personas, esperamos ser los ganadores”, mencionó.

Uno de los jurados, Fabián Floril, indicó que para escoger al mural ganador se fijaron en la perspectiva, la técnica, el volumen, la consistencia y de manera especial el mensaje que irradie. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘César debe consolidar la vida democrática en la República’

| El expresidente del Congreso Nacional, Gary Esparza, analizó la responsabilidad que ahora recae sobre César Litardo.

El centro forense cambia los horarios de atención

| Desde el primero de junio las autopsias serán de 08:00 a 20:00. Solo en casos especiales se harán fuera de horario.

Más de seis horas sin energía eléctrica en diferentes cantones

| Crece el malestar ciudadano y en los dueños de establecimientos comerciales.

El artista Jorge Vaca le obsequia un retrato a Jaime Nebot

| A través de una exposición pictórica en donde el artista plástico guayaquileño radicado en Quevedo, Jorge Vaca, exhibió 19 obras realizadas en técnicas mixtas de óleo y acrílico, en la Casa de la Cultura núcleo Guayas.

Malestar en varios sectores por baja presión del agua

| Una vez más se volvieron a ver afectadas con el normal suministro de agua potable varias ciudadelas de la capital fluminense. Puerta Negra, Nuevo Babahoyo.

Limpieza ayuda a mejorar la seguridad

| A fin de darle una mejor imagen al sector y al mismo tiempo contribuir con la seguridad ciudadana, en la Ciudadela Universitaria brigadas de limpieza realizaron el despeje de malezas y desechos en canaletas y sumideros.

Más de tres millones para otro viaducto en Valencia

| El puente San Pablo integrará la zona rural y urbana de este cantón de Los Ríos.

La Maná en sus 33 años

| Así se vivió ayer el desfile cívico por conmemorarse el aniversario de cantonización. (LRU)

Finalizan la construcción de la sede del Seguro Campesino

| Después de realizar el pasado 26 de febrero el acto simbólico de la colocación de la primera piedra, ya es una realidad la nueva sede del Seguro Social Campesino del recinto La Carmela.