El Salto celebrará 28 años como parroquia

ACTIVIDADES. La sesión solemne se efectuará mañana.
ACTIVIDADES. La sesión solemne se efectuará mañana.

Las actividades arrancan hoy con la elección de la nueva soberana desde las 20:00.

Redacción BABAHOYO

Por motivo de los 28 años de parroquialización de El Salto se ha organizado una agenda con diversas actividades a desarrollarse desde hoy.

La jornada arranca con la elección de la reina. Este evento se llevará a cabo a partir de las 20:00 en la calle de ingreso al malecón y contará con la participación de nueve candidatas.

Mientras que para las 16:00 de mañana, se efectuará una sesión solemne junto a las canchas de usos múltiples del malecón. Allí se entregarán reconocimientos a varias personas que con su esfuerzo han destacado y aportado al desarrollo de esta comunidad urbana.

Mejoras

Las distinciones se entregarán al mérito deportivo, educativo, cultural y artístico. Además se dará una distinción a un miembro de la parroquia por los beneficios prestados al servicio de El Salto.

No obstante, el alcalde Johnny Terán Salcedo dará a conocer la inversión que ha recibido la parroquia para la ejecución de obras. La más reciente se trata de la construcción del malecón, cuyo avance está en más del 95% y en este mes se entregará a beneficio de la colectividad.

Esta obra tiene una inversión que bordea el millón de dólares y cuenta con áreas verdes, ingresos regenerados, parqueaderos, calles asfaltadas, escalinatas al río, caminería, Unidad de Policía Comunitaria (UPC) restaurada como réplica de la casa de Olmedo, canchas de usos múltiples (cemento, arena y césped sintético), sanitarios y comedores.

Detalles

Por otra parte, también se informará sobre futuros trabajos que se realizarán en la zona, como la construcción del puente que une las parroquias Camilo Ponce y El Salto, lo cual busca un desarrollo económico y crecimiento poblacional hacia esta última referida parroquia.

Para la noche del sábado también está previsto el desarrollo del tradicional baile popular con la participación de la orquesta Rumba Latina y demás artistas locales, desde las 20:00.

El director de Cultura Municipal, Darwin Montoya, invitó a toda la ciudadanía a disfrutar de la programación, puesto que tienen como finalidad integrar a la comunidad. (NDA)