Inspectores honoríficos de Ambiente

INICIATIVA. Recibieron su credencial de inspectores honoríficos, programa impulsado por el MAE.
INICIATIVA. Recibieron su credencial de inspectores honoríficos, programa impulsado por el MAE.

Redacción QUEVEDO

La Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE) hizo la entrega de credenciales a inspectores honoríficos. El evento se realizó ayer en el auditorio de la facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Según el director del MAE, Gem Valle, por ahora este es un plan piloto, el cual busca que la sociedad civil se involucre en el cuidado de la vida silvestre. “El primer músculo de la gestión y el espectro más importante del tema ambiental en cada territorio es la ciudadanía. Los inspectores honoríficos tienen como labor supervisar, inspeccionar y comunicar a la autoridad ambiental sobre todas las irregularidades que puedan darse en la provincia”, dijo Valle.

En Los Ríos serían alrededor de 150 los inspectores honoríficos certificados para actuar en defensa de la vida silvestre.

Se espera que este programa sea indefinido, por el momento dichos agentes estarían actuando en varios frentes, entre ellos, las galleras en donde constatan que no se utilicen partes constitutivas de animales silvestres, como partes de la tortuga carey, aguijón de la mantarraya, pez espada y sierra, que se utilizan como espuelas para los gallos de pelea. (MCC)