Funcionaria habla del supuesto caso de intoxicación en un aula de clases

FUNCIONARIA. Magdalena Henríquez habló sobre el tema.
FUNCIONARIA. Magdalena Henríquez habló sobre el tema.

Redacción BABAHOYO

Mediante rueda de prensa Magdalena Henríquez, directora Distrital de Educación Baba – Babahoyo – Montalvo, informó sobre el caso de un estudiante que se presume se habría intoxicado por el olor a pintura en una de las aulas de la Escuela de Educación Básica Cristóbal Colón.

Henríquez indicó que mantiene constante comunicación con la madre de familia, la cual notificó que el menor está recuperándose satisfactoriamente en casa y que el estudiante está siendo tratado por un tema neurálgico y no por intoxicación con pintura. Además se informó que el estudiante durante su proceso de recuperación, recibe clases asistidas en su hogar.

La funcionaria dijo que durante la primera fase de los trabajos de mantenimiento que se realizan en la unidad educativa no se intervino el aula en la que estudia el menor; y que se dispuso que las obras de mantenimiento se efectúen fuera del horario escolar.

Agregó que cuando el Distrito fue notificado sobre el estado de salud del estudiante, inmediatamente se activaron los protocolos para que el personal de Riesgos y del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) se desplace al hospital del IESS, con el fin de brindar el acompañamiento respectivo al estudiante y a sus familiares.

Posteriormente, por disposición de los representantes se realizó el traslado del menor al Hospital Roberto Gilbert donde fue atendido por cefalea en el 2017, según reposa en el expediente del estudiante. (NDA)