200 mil dólares en equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Valencia

ENTREGA. Las autoridades dieron a conocer los equipos donados.
ENTREGA. Las autoridades dieron a conocer los equipos donados.

La donación la realizó una institución bomberil de Italia.

Redacción VALENCIA

En las instalaciones de la Empresa Municipal del Cuerpo de Bomberos de Valencia se dieron a conocer los equipos donados por parte de una institución bomberil de Italia.

Las implementaciones bordean los 200 mil dólares y el objetivo es que los uniformados tengan lo necesario para asistir y reducir los tiempos de llegada luego de los llamados de emergencia en el cantón y zonas aledañas.

La entidad recibió 80 chaquetas paramédicas, trajes de protección de incendios y de aluminio que es para combatir los flagelos declarados. Además de overoles, cinturones de seguridad, cascos y botas negras.

Desarrollo

El gerente de la empresa, Rolado Solano, explicó que es la primera donación que asumen. “Hemos venido luchando con el presupuesto que ha cumplido el doble de la expectativa con los cambios”, mencionó.

Asimismo informó que aparte de la donación ellos han invertido 8 mil dólares en la adquisición de motosierras, vestimentas, bomba de agua, planta de electricidad, entre otros.

Solano dijo que tras las donaciones han iniciado capacitaciones para el personal, por ejemplo, tres bomberos asistieron a Colombia para capacitarse.

Hernán Vera Bravo expuso que es de importancia las capacitaciones porque de aquello inician las exposiciones internas con los voluntarios.

De su parte, el presidente del directorio y alcalde de Valencia, Juan Carlos Troya, explicó que todos los miembros del Cuerpo Bombero están totalmente capacitados para cualquier emergencia que se requiera. (STG)