En Quevedo se realiza la primera ‘Expo Ambiente Los Ríos 2018’

EMPRENDIMEINTO. En la feria también se les enseñará  a las personas en qué utilizar las llamas que han cumplido su vida útil.
EMPRENDIMEINTO. En la feria también se les enseñará a las personas en qué utilizar las llamas que han cumplido su vida útil.

El evento será gratuito. Alrededor de 100 empresas expondrán sus productos e inducirán a través de sus expositores a los presentes para que cuiden al ambiente.

Redacción QUEVEDO

La ‘Expo Ambiente Los Ríos 2018’, evento organizado por la Prefectura y la Cámara de Comercio de Quevedo (CCQ) inicia hoy desde las 09:00 y culminará a las 21:00 con la intervención de artistas locales y nacionales.

La feria es auspiciada por Diario La Hora y se realizará en el recinto ferial de la CCQ, situada en la cooperativa 20 de Febrero, diagonal al complejo deportivo Ciudad de Quevedo.

En el lugar expositores de empresas locales y nacionales no solo promocionarán sus productos, sino que también harán un llamado a la conciencia ciudadana para que se animen a cuidar el planeta reduciendo la contaminación en todas sus formas.

La entrada será gratuita, habrá stands de emprendimientos (comida típica, dulces, piqueos a base de cacao, entre otros). Además de exposición de autos, maquinarias agrícolas, productos de consumo masivo e información de parte de algunos ministerios.

Detalles

La directora de Gestión Ambiental de la Prefectura, María Luisa Coello, dijo que aprovechando la ocasión hoy se hará el lanzamiento del proyecto de mejoramiento genético, la cual pretende mejorar las razas de carnes y lecheras existentes en Los Ríos.

“Habrá también capacitación técnica y lo más importantes es que se les ayudará con los embriones para la genética e inseminaciones artificiales. A su vez tendremos el primer aprisco en donde se le enseñará a los presentes cómo se debe de manejar una granja de manera orgánica”, explicó Coello.

La funcionaria aseguró que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) enseñarán a los asistentes cómo manejan los desechos orgánicos de los cerdos, a través de los emprendimientos que fomentan.

Empresas como La Oriental, Pronaca, Quevepalma, entre otras también asistirán. Ellas no solo para promocionar sus productos, sino que expondrán cómo ellos tratan las aguas y la tecnología que usan en pro del ambiente. Adicionalmente estarán presentes varios artesanos, quienes aprovecharán la ocasión para promocionarse.

La inauguración será a las 09:00 con la presencia de autoridades de la localidad y de la provincia. La sinfónica del cantón Vinces será quienes entonen las notas del Himno Nacional, mientras se haga el corte de cinta.

Artistas como Kabeto, Tropical Banda, bandas locales de rock, entre otros, serán quienes pongan la nota musical. Ellos se presentarán a partir de las 18:00. Pero desde las 13:00 hasta las 17:00 grupos musicales estudiantiles harán presentaciones culturales con temáticas ambientales. (MCC)