El concurso ‘Mi orgullo, mi barrio’ lo ganó la NID

OBJETIVO. El mural ganador buscar que se rescate el balneario conocido como Playa Grande.
OBJETIVO. El mural ganador buscar que se rescate el balneario conocido como Playa Grande.

Redacción QUEVEDO

La parroquia Nicolás Infante Díaz (NID) fue el ganador del concurso de murales denominado ‘Mi orgullo, mi barrio’ que organizó el Gobierno Municipal a través del Departamento Municipal de Cultura, Turismo y Deportes.

El mural se encuentra plasmado en el sector Playa Grande, calle principal y Décima Novena. Representa dos mensajes: Un río contaminado donde se aprecia a una niña llorando por no poder bañarse y otro sin contaminación, en la que disfrutan de las cristalinas aguas.

La presidenta de la parroquia, Rossy Varas, dijo que esa es la ilusión que mantienen, es decir, la de rescatar el balneario de Playa Grande, el cual hace años atrás era un lugar de reencuentro familiar no solo de quienes viven en la parroquia, sino de toda la ciudad.

El primer lugar se hizo acreedor de 200 dólares y una placa de reconocimiento. El premio fue recibido por Rossy Varas.

El segundo lugar, de acuerdo al jurado calificador integrado por Sergio Cedeño y Fabián Floril, recayó en la parroquia 24 de Mayo y el tercer puesto lo ganó la parroquia San Camilo.

Los premios para los dos últimos puestos consistieron en placas de reconocimientos, las cuales fueron recibidas por los dirigentes parroquiales William León y Carlos Gómez Ubilla. Un premio similar recibió la parroquia La Esperanza por ser ganadora mediante votación virtual.

La premiación se llevó a cabo ayer con la presencia de los dirigentes parroquiales en el Departamento Municipal de Cultura. Cabe mencionar que el concurso fue organizado con el objetivo de incentivar a la población el arte de la pintura y a la integración de los sectores. (MCC)