Se promueve la inclusión de adultos mayores

JORNADA. Se efectuó en un ambiente lleno de alegría e inclusión.
JORNADA. Se efectuó en un ambiente lleno de alegría e inclusión.

Redacción BABAHOYO

Alrededor de 100 adultos mayores del cantón Babahoyo disfrutaron de la actividad denominada ‘Rescates de Saberes’ que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el propósito de promover la participación de este grupo prioritario.

Los participantes llevaron adelante una serie de actividades recreativas, culturales y sociales, a través de juegos tradicionales como: naipes, olla encantada, el huevo con la cuchara, entre otros. Éstas permiten la integración y un envejecimiento activo de los adultos mayores, señaló Jacinto Piguave, usuario que recibe atención a través del programa emblemático Mis Mejores Años.

Blanca Castro, técnica de Mis Mejores Años, indicó que el encuentro tiene un significado especial, pues la idea es contribuir a mejorar la calidad de vida de adultos mayores en situación de pobreza, mediante el acceso progresivo al ejercicio de sus derechos, al bienestar y las oportunidades de desarrollo con ello entregarles una etapa de mejores años. El MIES atiende actualmente a 1.366 adultos mayores del Distrito Babahoyo, a través espacios activos y atención domiciliaria. (NDA)