Los Chavales en el campeonato G-100

EQUIPO. La semana pasada jugó en Guaranda por el zonal del torneo G-100.
EQUIPO. La semana pasada jugó en Guaranda por el zonal del torneo G-100.

Hoy jugarán ante equipos de Vinces, Puebloviejo, Montalvo y Guaranda.

Redacción QUEVEDO

Hoy, desde las 09:30 en el estadio Siete de Octubre, se cumplirá las finales del campeonato zonal del proyecto G-100 de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que tiene el aval de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Quevedo está representado por el club Chavales.

La capacitadora del proyecto, María del Cisne Rivera, informó que este es un proyecto es de fútbol base o siete. “Se trabaja con niños de 5 a 11 años y niñas hasta 12 años. Estamos en proceso de competición, aparte de Los Chavales está el Atlético de Puebloviejo, Sport Vinces, Cristal de Montalvo y Unibolívar de Guaranda”, detalló.

Rivera añadió que de este grupo saldrá un campeón que disputará posteriormente un cuadrangular final con los ganadores de las demás zonas del país. Este será en la categoría Sub-11, que tendrá competencia en Guayaquil.

Trabajo

Por su parte, la presidenta del club, Hortensia Corrales, informó que a través del proyecto G-100 ha permitido que los entrenadores aprendan cosas nuevas, además de que gocen de mayor aceptación.

“El fútbol femenino está dentro de este rol protagónico. Tengo 18 niñas entrenando, de 6 a 11 años, de acuerdo con el proyecto que nos ha dado muy buenos resultados”, indicó.

Corrales añadió que otro de los beneficios que tienen los futbolistas por este proyecto es que reciben un seguimiento, además de que se crea una base de datos en la FEF, lo que facilita futuras transferencias al fútbol profesional. (JVV)