Hoy culmina en Quito la Vuelta al Ecuador

La última etapa tendrá 192 km. Homero Cuenca, de Loja, es el líder. Su escolta es Martín Navas.

Luego de siete días, el parque Bicentenario, en el norte de Quito, será nuevamente el escenario en el que los aficionados del deporte tuerca fijen sus ojos. Allí será el punto de llegada de los pilotos que participan en la edición 42 de la Vuelta Automovilística al Ecuador.

El recorrido iniciará desde el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ambato a las 08:30, pasará por el Circuito Huachi El Progreso, Píllaro, Salcedo, Toacaso, Aloasí, Tambillo, avenida Simón Bolívar y finalmente el parque Bicentenario.

De acuerdo al itinerario de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak) se espera que el primer auto llegue a las 15:23.

La disputa
El lojano Rubén Cuenca se perfila como el ganador de la Vuelta. Ha ganado tres de las cuatro etapas. La única que perdió fue la tercera. El vencedor fue el ambateño Martín Navas, quien es segundo a dos minutos de diferencia.

Cuenca sacó ventaja ayer en la pista de dobles, en el Complejo de Mushuc Runa, debido a que el auto de Navas finalizó con la rueda posterior remordida.

Pese a que Cuenca es el favorito nada se puede aseverar hasta que se cruce la línea de meta.

Recorrido
Ayer se cumplió con el segundo día de descanso. Los pilotos aprovecharon para descansar y dejar en óptimas condiciones a sus autos.

Pero no todo son buenas noticias. Rodrigo Agama, de Cotopaxi, confirmó que no seguirá en la carrera porque el diferencial de la caja de cambios se rompió. (JG)

Posiciones

Tabla general

Piloto Tiempo
Rubén Cuenca 05:48.04,270
Martín Navas 05:50.03,610
Javier Serrano 05:55.15,990
Paúl Zea 05:56.36,490
Luis Valverde 05:58.19,040