Se busca fortalecer la identidad local en la capital riosenses

NOV, 18, 2018 |

ARTISTA. Héctor Napolitano interpretó algunos temas musicales.

BABAHOYO

 En el Salón de la Ciudad se llevó a cabo la presentación de la nueva identidad local ‘Babahoyo puede más’. La jornada impulsada por el Municipio se realizó en medio de un sentimiento de emoción y ansiedad
 

Durante el lanzamiento, el alcalde Johnny Terán Salcedo explicó que el objetivo de esta nueva identidad es fomentar el turismo local. “Todo lo que se ha hecho es gracias a la colaboración de los 180 mil habitantes que tiene Babahoyo”, resaltó Terán, añadiendo que esta nueva identidad se promocionará en todo el país.


Elaboración


La elaboración de este video promocional estuvo a cargo de la productora Avatar Cinema. “Tomó tres meses desarrollar este audiovisual que además vincula a Babahoyo con obras, paisajes arquitectónicos, culturales y gastronómicos”, explicó.
 

La cinta que tiene una duración de dos minutos y 36 segundos se encuentra en las plataformas de la Alcaldía como en Facebook y YouTube. Y es parte de la página web: www.babahoyo.gob.ec.
 

Previo al lanzamiento se desarrolló un conversatorio de comunicación denominado ‘Construyendo la identidad local’, donde participaron representantes de Avatar Cinema, diseñadores y docentes del cantón quienes expusieron mensajes positivos que permiten crear una identidad de fuerte vinculación con ciudades.

Detalles

Finalmente, el evento contó con la participación artística del cantante ecuatoriano Héctor Napolitano, quien interpretó algunos temas musicales como ‘Cuando piensas en mí’ y ‘Gringa loca’.
 

Entonando su vieja guitarra y con la ayuda de su fiel armónica, el ‘Viejo Napo’ improvisó una música al cantón bajo el nombre  ‘Babahoyo puede más’. Inesperado acto que se robó los aplausos de los asistentes.
 

“Me parece muy bien por mi ciudad. Esperamos que no se detenga el progreso. Hay que reconocer el desarrollo que la ciudad ha tenido durante los últimos cuatro dos años, pero aún restan muchas cosas por hacer”, expresó el ciudadano Jorge Zamora. (NDA)
 

TOME NOTA  

Esta nueva identidad se promocionará en todo el país para así fortalecer el turismo, informó el Alcalde.


CIFRA

180.000 HABITANTES tiene Babahoyo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Su mamá, no era su madre

| Juan Quijano creció con una familia adoptiva pensando que era la propia. Pese al cariño que les guarda, desea encontrar a su madre.

Quema de maleza debe ser de forma controlada

| En los últimos días se han observado cortinas de humo, lo que sería incitado por varios agricultores que preparan sus terrenos para la siembra.

Avanza rehabilitación del Conservatorio de Música ‘Johann Bach’

| Para febrero de 2019 la obra sería entregada a la ciudadanía. Por varios años permaneció abandonada la infraestructura.

El obernador Rotario 4400 resaltó la labor de Quevedo

| El Gobernando del Club Rotario 4400, Jorge Intriago, visitó Quevedo con el objetivo de verificar el trabajo social que realizan en el territorio.

Nuevos muros en zonas rurales

| Levantamiento de muros de acceso y reconformación de vías con la ayuda de maquinarias pesadas, son parte de los trabajos que se desarrollan en la parroquia Caracol, jurisdicción del cantón Babahoyo.

Impulsan programa de cría de cerdos

| MAG realizó un programa en Baba en la cual participaron los agricultores.

Valencia se prepara para cumplir 23 años

| Por lo que el Gobierno Municipal coordina el desfile cívico – estudiantil para este jueves, además de la entrega de reconocimientos.

Segunda mega casa abierta

| En la escuela Eloy Alfaro de la parroquia La Unión se llevó a cabo la segunda casa abierta dando a conocer el desarrollo del proyecto ‘Tierra de niñas, niños y jóvenes para el Buen Vivir’ (TINI).

GALERIA DE VIDEOS