Se busca fortalecer la identidad local en la capital riosenses

NOV, 18, 2018 |

ARTISTA. Héctor Napolitano interpretó algunos temas musicales.

BABAHOYO

 En el Salón de la Ciudad se llevó a cabo la presentación de la nueva identidad local ‘Babahoyo puede más’. La jornada impulsada por el Municipio se realizó en medio de un sentimiento de emoción y ansiedad
 

Durante el lanzamiento, el alcalde Johnny Terán Salcedo explicó que el objetivo de esta nueva identidad es fomentar el turismo local. “Todo lo que se ha hecho es gracias a la colaboración de los 180 mil habitantes que tiene Babahoyo”, resaltó Terán, añadiendo que esta nueva identidad se promocionará en todo el país.


Elaboración


La elaboración de este video promocional estuvo a cargo de la productora Avatar Cinema. “Tomó tres meses desarrollar este audiovisual que además vincula a Babahoyo con obras, paisajes arquitectónicos, culturales y gastronómicos”, explicó.
 

La cinta que tiene una duración de dos minutos y 36 segundos se encuentra en las plataformas de la Alcaldía como en Facebook y YouTube. Y es parte de la página web: www.babahoyo.gob.ec.
 

Previo al lanzamiento se desarrolló un conversatorio de comunicación denominado ‘Construyendo la identidad local’, donde participaron representantes de Avatar Cinema, diseñadores y docentes del cantón quienes expusieron mensajes positivos que permiten crear una identidad de fuerte vinculación con ciudades.

Detalles

Finalmente, el evento contó con la participación artística del cantante ecuatoriano Héctor Napolitano, quien interpretó algunos temas musicales como ‘Cuando piensas en mí’ y ‘Gringa loca’.
 

Entonando su vieja guitarra y con la ayuda de su fiel armónica, el ‘Viejo Napo’ improvisó una música al cantón bajo el nombre  ‘Babahoyo puede más’. Inesperado acto que se robó los aplausos de los asistentes.
 

“Me parece muy bien por mi ciudad. Esperamos que no se detenga el progreso. Hay que reconocer el desarrollo que la ciudad ha tenido durante los últimos cuatro dos años, pero aún restan muchas cosas por hacer”, expresó el ciudadano Jorge Zamora. (NDA)
 

TOME NOTA  

Esta nueva identidad se promocionará en todo el país para así fortalecer el turismo, informó el Alcalde.


CIFRA

180.000 HABITANTES tiene Babahoyo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

| Mujeres emprendedoras mostraron sus creaciones en una feria en las inmediaciones de la entidad.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el coliseo Jaime Roldós.

Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

| El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

Empalmenses transmiten sus necesidades a las autoridades

| Un día a la semana ha destinado el Alcalde para atender a la ciudadanía.

Incertidumbre ante la falta de credenciales

| Pese a que aún no han recibido las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral para que se los acredite como nuevas autoridades, en el despacho presidencial del Gobierno Parroquial de San Carlos de forma extraoficial inició sus labores Carlos Solís, quien fue el candidato a vocal más votado durante las elecciones que se dieron el pasado 24 de marzo.