Con charlas exhortan a menores para que no dañen su Navidad

NOV, 18, 2018 |

LABOR. Fueron receptadas por los estudiantes, quienes estuvieron atentos.

BABAHOYO

De las aproximadamente 50 instituciones educativas que el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo tiene previsto capacitar sobre el mal uso de pirotecnia, en el marco de la campaña denominada ‘Navidad sin víctimas’, ya se han intervenido 10.
 

Los estudiantes de unidades educativas como Babahoyo, Eugenio Espejo, Rey David, Aurora Estrada, Guillermo Baquerizo, San José, Clemente Baquerizo, han reflexionado respecto a las consecuencias del manejo inadecuado de petardo. “Los señores bomberos nos hicieron ver que los explosivos son muy peligrosos porque podemos perder nuestros dedos, manos y hasta la vida. También podemos quedar sordos, ciegos y con cicatrices en nuestro rostro”, expresó Freddy Villares, alumno del Eugenio Espejo.
 

Detalles

El Departamento de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos recomendó a los estudiantes a no manipular este tipo de pirotecnia, sino solo lo que es fuegos artificiales y luces de colores; pero también con cuidado y la supervisión de un adulto.
 

El jefe bomberil de Babahoyo, Leonpablo Mancheno Icaza, también participó de la jornada donde extendió su mensaje de conciencia para que no dañen sus navidades.
 

No obstante, agregó que hasta el momento ya se ha capacitado a un aproximado de 2 mil menores. Pero hasta el 11 de diciembre que concluye, se aspira llegar a unos 10 mil. Cada sesión dura entre 30 y 45 minutos. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El papel de María en la vida espiritual

| Para el catolicismo, la virgen María es la madre de todos. Para otras doctrinas no es considerada divina.

El Vaticano recibe a la virgen de El Quinche

| Se colocará un mosaico con la imagen de la virgen del Quinche en los jardines del vaticano.

179 autoridades no han recibido sus credenciales

| Los municipios de Los Ríos se encuentran en funciones prorrogadas, tras la resolución dispuesta por la Procuraduría.

Hoteles recibieron certificados turísticos

| Un total de siete empresarios turísticos de la localidad se certificaron a través de Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).

Permanecieron varios minutos encerrados en ascensor

| Un susto fue lo que se llevaron varios usuarios del edifico donde funciona provisionalmente la Fiscalía Provincial de Los Ríos, situada en la calle Mejía y avenida 5 de Junio.

La Maná hoy cumple 33 años de cantonización

| Con desfile cívico, sesión solemne y demás actividades se desarrollarán hoy para rendirle homenaje.

Una oportunidad para culminar estudios secundarios

| Hasta el lunes se mantendrán las inscripciones para la Campaña Todos ABC Monseñor Leonidas Proaño, que es un proyecto dirigido para los jóvenes y adultos que no han podido estudiar la educación básica y bachillerato.