Interbarrial de box ya está en marcha

CAMPEONATO. Se desarrolló con un gran optimismo por parte de los equipos que arribaron a las finales.
CAMPEONATO. Se desarrolló con un gran optimismo por parte de los equipos que arribaron a las finales.

QUEVEDO

Desde el último fin de semana hasta el próximo 7 de diciembre, está previsto el torneo interbarrial de boxeo que organiza el entrenador de esta disciplina de Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), Jorge Castillo, conocido popularmente como ‘Babilota’.

En esta prueba, los chicos de diferentes escuelas de box, entre ellas la de LDCQ, compiten representando a sus barrios. Al final de las competencias, se premiará a los tres primeros lugares tanto en la modalidad individual como por equipo.

Castillo informó que uno de los objetivos de este campeonato es la masificación del deporte del cuadrilátero. También servirá de preparación para sus dirigidos, que afrontarán un torneo nacional infantil que se disputará el próximo mes en Esmeraldas.

Expectativas

Durante el evento inaugural, muchos de estos deportistas lucieron su optimismo de cara a lo que se viene. Muchos de ellos ya vienen de distintas competencias, como los Juegos Nacionales de Menores.

Uno de ellos es David Castillo, hijo de ‘Babilota’, quien a la edad de 12 años, sueña con convertirse en una verdadera ‘estrella’ del boxeo, al estilo de Muhammad Alí. Él participa en el interbarrial representado al sector La Loreto en la categoría 36 kilogramos.

En el mismo equipo de La Loreto aparece Érick Cárdenas, quien ganó su primer combate venciendo a uno de los representantes del El Desquite. Este combate fue parte de la categoría infantil en la división de los 30 kilogramos. Cárdenas clasificó a la final.

De su parte, Luis Zambrano, es optimista de que puede seguir luchando por nuevos retos. Asegura que espera que el próximo año pueda tener un mejor desempeño representando a Los Ríos para obtener la medalla de oro. El chico tiene la edad de 13 años. (JVV)