Se cierra el puente de la parroquia Barreiro

NOV, 20, 2018 |

DAÑOS. Desde hace varios meses se han registrado poblemas en las juntas de los puentes.

BABAHOYO

Desde las 14:00 de hoy se llevará a cabo el cierre del viaducto que une a las parroquias Barreiro y Clemente Baquerizo, situado sobre el río San Pablo. Así lo anunció el director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Los Ríos, Oswaldo Zambrano.
 

Esto se debe al cambio de juntas (cauchos que van sobre las losas), que están bastante deteriorados y ello ocasiona problemas en la transmisión y suspensión de los cientos de vehículos que a diario circulan por esta zona.
 

“El puente de Barreiro será cerrado en su totalidad hasta las 18:00 del domingo 25 de noviembre, que se reabrirá el acceso, una vez que sean concluidas las tareas”, dijo.

Pasos alternos

Luego de que este viaducto esté listo, el domingo desde las 18:00, se procederá a cerrar el viaducto de similares características que une a Barreiro con la parroquia urbana El Salto que está sobre el río Catarama.
 

Este puente también se cerrará por cinco días, es decir, que para el 30 de noviembre, a partir de las 18:00, será reactivado al tráfico normal. 
 

Sin embargo, durante las tareas en ambos puentes, solo se dará paso a las zonas peatonales y de ciclovía, considerando que estos no causan dificultad para los trabajos. 
 

Por eso, las personas deberán usar los puentes peatonales que existen tanto en Barreiro como El Salto, o en su defecto, quienes deseen ingresar a Babahoyo con sus vehículos tendrán que hacerlo por el Paso Lateral, para llegar a la ciudad por el ingreso Sur. 
 

Inversión

Al colocar las juntas se aplicarán componentes y aditivos que necesitan un secado específico de cinco días. He allí la necesidad del tiempo previsto para el compacto correcto. El monto para intervenir estos dos puentes, así como el Velasco Ibarra (de Ventanas) y el puente Sur de Quevedo, es de 320 mil dólares. 
 

El Titular el MTOP en Los Ríos pidió disculpas por los inconvenientes de movilidad que puedan ocasionarse por los trabajo y justificó que el beneficio será mayor. (NDA)

TOME NOTA

Durante las tareas en ambos puentes, solo se dará paso a las zonas peatonales y de ciclovía.

CIFRAS

320.000 DÓLARES es la inversión de los trabajos, incluidos otros puentes.

  

  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

11 candidatos buscan la Alcaldía de Montalvo

| Los aspirantes ya recorren los diferentes sectores del cantón.

Colorido y divertido pregón por el Día del Payaso Ecuatoriano

| Las calles de la capital fluminense se llenaron de alegría y mucha diversión tras el pregón que desarrollaron decenas de payasos...

‘Voy a realizar una auditoría ciudadana’

| Javier Molestina Malta, es uno de los 43 candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs)...

‘Latin Five’ promociona su sencillo

| El grupo guayaquileño ‘Latin Five’ visitó la ciudad de Quevedo para promocionar su nuevo sencillo ‘Abandonaste’...

‘Soy la persona más idónea para llegar a la Prefectura de Los Ríos’

| Por su cercanía a la Prefectura y sus casi 20 años de trayectoria en la política, Juan Carlos Troya piensa que este es su momento para asumir el cargo provincial.

Unas 200 personas afectadas en La Delia

| El desbordamiento del río Perdido, en Pimocha, también deja cultivos afectados.

Candidatos a la Alcaldía en foro democrático

| La ciudadanía podrá conocer las propuestas de campaña de cada uno de ellos.

Dos consultorios para tratar el cáncer en Quevedo

| Se brindarán tratamientos oncológicos gracias a un convenio entre SOLCA y el Club Rotario Quevedo.

Lecturas y canciones por San Valentín