Se cierra el puente de la parroquia Barreiro

NOV, 20, 2018 |

DAÑOS. Desde hace varios meses se han registrado poblemas en las juntas de los puentes.

BABAHOYO

Desde las 14:00 de hoy se llevará a cabo el cierre del viaducto que une a las parroquias Barreiro y Clemente Baquerizo, situado sobre el río San Pablo. Así lo anunció el director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Los Ríos, Oswaldo Zambrano.
 

Esto se debe al cambio de juntas (cauchos que van sobre las losas), que están bastante deteriorados y ello ocasiona problemas en la transmisión y suspensión de los cientos de vehículos que a diario circulan por esta zona.
 

“El puente de Barreiro será cerrado en su totalidad hasta las 18:00 del domingo 25 de noviembre, que se reabrirá el acceso, una vez que sean concluidas las tareas”, dijo.

Pasos alternos

Luego de que este viaducto esté listo, el domingo desde las 18:00, se procederá a cerrar el viaducto de similares características que une a Barreiro con la parroquia urbana El Salto que está sobre el río Catarama.
 

Este puente también se cerrará por cinco días, es decir, que para el 30 de noviembre, a partir de las 18:00, será reactivado al tráfico normal. 
 

Sin embargo, durante las tareas en ambos puentes, solo se dará paso a las zonas peatonales y de ciclovía, considerando que estos no causan dificultad para los trabajos. 
 

Por eso, las personas deberán usar los puentes peatonales que existen tanto en Barreiro como El Salto, o en su defecto, quienes deseen ingresar a Babahoyo con sus vehículos tendrán que hacerlo por el Paso Lateral, para llegar a la ciudad por el ingreso Sur. 
 

Inversión

Al colocar las juntas se aplicarán componentes y aditivos que necesitan un secado específico de cinco días. He allí la necesidad del tiempo previsto para el compacto correcto. El monto para intervenir estos dos puentes, así como el Velasco Ibarra (de Ventanas) y el puente Sur de Quevedo, es de 320 mil dólares. 
 

El Titular el MTOP en Los Ríos pidió disculpas por los inconvenientes de movilidad que puedan ocasionarse por los trabajo y justificó que el beneficio será mayor. (NDA)

TOME NOTA

Durante las tareas en ambos puentes, solo se dará paso a las zonas peatonales y de ciclovía.

CIFRAS

320.000 DÓLARES es la inversión de los trabajos, incluidos otros puentes.

  

  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘César debe consolidar la vida democrática en la República’

| El expresidente del Congreso Nacional, Gary Esparza, analizó la responsabilidad que ahora recae sobre César Litardo.

El centro forense cambia los horarios de atención

| Desde el primero de junio las autopsias serán de 08:00 a 20:00. Solo en casos especiales se harán fuera de horario.

Más de seis horas sin energía eléctrica en diferentes cantones

| Crece el malestar ciudadano y en los dueños de establecimientos comerciales.

El artista Jorge Vaca le obsequia un retrato a Jaime Nebot

| A través de una exposición pictórica en donde el artista plástico guayaquileño radicado en Quevedo, Jorge Vaca, exhibió 19 obras realizadas en técnicas mixtas de óleo y acrílico, en la Casa de la Cultura núcleo Guayas.

Malestar en varios sectores por baja presión del agua

| Una vez más se volvieron a ver afectadas con el normal suministro de agua potable varias ciudadelas de la capital fluminense. Puerta Negra, Nuevo Babahoyo.

Limpieza ayuda a mejorar la seguridad

| A fin de darle una mejor imagen al sector y al mismo tiempo contribuir con la seguridad ciudadana, en la Ciudadela Universitaria brigadas de limpieza realizaron el despeje de malezas y desechos en canaletas y sumideros.

Más de tres millones para otro viaducto en Valencia

| El puente San Pablo integrará la zona rural y urbana de este cantón de Los Ríos.

La Maná en sus 33 años

| Así se vivió ayer el desfile cívico por conmemorarse el aniversario de cantonización. (LRU)

Finalizan la construcción de la sede del Seguro Campesino

| Después de realizar el pasado 26 de febrero el acto simbólico de la colocación de la primera piedra, ya es una realidad la nueva sede del Seguro Social Campesino del recinto La Carmela.