Se cierra el puente de la parroquia Barreiro

NOV, 20, 2018 |

DAÑOS. Desde hace varios meses se han registrado poblemas en las juntas de los puentes.

BABAHOYO

Desde las 14:00 de hoy se llevará a cabo el cierre del viaducto que une a las parroquias Barreiro y Clemente Baquerizo, situado sobre el río San Pablo. Así lo anunció el director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Los Ríos, Oswaldo Zambrano.
 

Esto se debe al cambio de juntas (cauchos que van sobre las losas), que están bastante deteriorados y ello ocasiona problemas en la transmisión y suspensión de los cientos de vehículos que a diario circulan por esta zona.
 

“El puente de Barreiro será cerrado en su totalidad hasta las 18:00 del domingo 25 de noviembre, que se reabrirá el acceso, una vez que sean concluidas las tareas”, dijo.

Pasos alternos

Luego de que este viaducto esté listo, el domingo desde las 18:00, se procederá a cerrar el viaducto de similares características que une a Barreiro con la parroquia urbana El Salto que está sobre el río Catarama.
 

Este puente también se cerrará por cinco días, es decir, que para el 30 de noviembre, a partir de las 18:00, será reactivado al tráfico normal. 
 

Sin embargo, durante las tareas en ambos puentes, solo se dará paso a las zonas peatonales y de ciclovía, considerando que estos no causan dificultad para los trabajos. 
 

Por eso, las personas deberán usar los puentes peatonales que existen tanto en Barreiro como El Salto, o en su defecto, quienes deseen ingresar a Babahoyo con sus vehículos tendrán que hacerlo por el Paso Lateral, para llegar a la ciudad por el ingreso Sur. 
 

Inversión

Al colocar las juntas se aplicarán componentes y aditivos que necesitan un secado específico de cinco días. He allí la necesidad del tiempo previsto para el compacto correcto. El monto para intervenir estos dos puentes, así como el Velasco Ibarra (de Ventanas) y el puente Sur de Quevedo, es de 320 mil dólares. 
 

El Titular el MTOP en Los Ríos pidió disculpas por los inconvenientes de movilidad que puedan ocasionarse por los trabajo y justificó que el beneficio será mayor. (NDA)

TOME NOTA

Durante las tareas en ambos puentes, solo se dará paso a las zonas peatonales y de ciclovía.

CIFRAS

320.000 DÓLARES es la inversión de los trabajos, incluidos otros puentes.

  

  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘No sé cuál barrio ganó’, dijo el Alcalde

| El Municipio no cumplió con el premio del concurso ‘Engalana tu barrio 2017’ que organizó el Departamento de Cultura.

Pernoctan en una de las casas afectadas

| La situación de los perjudicados por el incendio es incómoda y están carentes de nuevas casas.

‘Solo los corruptos ahora se preocupan’

| El Presidente de la Junta Provincial Electoral del CNE aseguró que no está afiliado a ningún partido político.

Solo hay 25 cupos para el bachillerato internacional

| Inició el proceso de inscripción para los estudiantes que deseen ingresar al programa del Bachillerato Internacional (BI).

Tres días más de feria de libros y exposición pictórica

| Como parte de las actividades conmemorativas por los 64 años de creación de la Casa de Cultura en la provincia de Los Ríos.

Familias tendrán casa propia

| Petita Saa Vince, popularmente conocida como ‘La Querida’, por fin tendrá su casa propia.

‘La gastronomía está llena de sentimientos’

| La Asamblea aprobó designar el 12 de diciembre como el Día de la Gastronomía Ecuatoriana.

Inician campaña contra la pirotecnia en Buena Fe

| Personal del Cuerpo de Bomberos visita unidades educativas para brindar charlas.

Se promueven huertos urbanos en El Empalme

| El Gobierno Municipal promueve la cultura de los huertos urbanos, por tal razón brinda apoyo a los habitantes de distintos sectores que emprenden esta actividad.

GALERIA DE VIDEOS