La hacienda Rosa de Oro se quedó con el rodeo montuvio

NOV, 20, 2018 |

JINETES. Mostraron sus destrezas a través de las diferentes disciplinas.
GANADORES. La hacienda Rosa de Oro de Jujan se hizo con el primer lugar luego de sumar 47 puntos en las participaciones de caracoleo, monta y cepo, así como lazo y pial.
BELLEZA. La Reina del Rodeo fue para la representante de Rosa de Oro, Romina Pino Bravo.

BABAHOYO

Una vez más el tradicional rodeo montuvio volvió a deleitar la vista de las miles de personas que acudieron la tarde del domingo hasta la parroquia Caracol del cantón Babahoyo.
 

En la cita estuvieron los representantes de seis haciendas como: Palo Prieto (Baba), La Rosita (Caracol), Primavera (Vinces), Hermanos Vera (Vernaza), Rosa de Oro (Alfredo Baquerizo Moreno – Jujan) y Caimito (Yaguachi).
 

El evento inició con el ingreso de las delegaciones de seis haciendas, cuyos integrantes hicieron galopar a sus caballos para avivar los ánimos del público asistente, quienes coparon el recinto.
 

Ganadores

En el coso los jinetes demostraron sus habilidades para montar los caballos. Todos ellos pusieron de manifiesto el coraje y la habilidad en sus intervenciones. La tradición del rodeo montuvio marcó la costumbre de los habitantes de esta localidad rural.
 

La hacienda Rosa de Oro de Jujan se hizo con el primer lugar luego de sumar 47 puntos en las participaciones de caracoleo, monta y cepo, así como lazo y pial. En segundo lugar quedó la hacienda Primavera con 46 puntos y la Hermanos Vera ocupó la tercera casilla con 42 unidades.
 

Durante la premiación, el representante de la hacienda ganadora, Ronald Barzola, se mostró feliz de haber participado en esta actividad que la realiza desde hace varios años y que le ha permitido llegar a varias partes del país para plasmar sus habilidades. “Muy agradecido por la invitación a esta verdadera fiesta montuvia”, dijo mientras sujetaba el trofeo.
 

Detalles

El director de Cultura Municipal, Darwin Montoya, refirió que este evento se desarrolló con el objetivo de activar las costumbres tradicionales, fomentando el turismo y la actividad comercial de esta parroquia rural.
 

“Las destrezas a la hora de montar y resistir en un caballo chúcaro salen a relucir en varios jinetes, quienes no miden el peligro cuando se trata de hacer lo que más les gusta”, agregó.
 

En otros resultados, el premio a la hacienda mejor uniformada, fue para la anfitriona La Rosita, tras superar un empate en la puntuación con la hacienda Palo Prieto.
 

Asimismo, la Reina del Rodeo fue para la representante de Rosa de Oro, Romina Pino Bravo. Mientras que la criolla bonita fue para Ariana Vera, de la hacienda Hermanos Vera. (NDA)

CIFRAS

47 PUNTOS obtuvo la hacienda ganadora.


TOME NOTA

La reina del rodeo también fue la representante de la Rosa de Oro, Romina Pino Bravo. Mientras que la criolla bonita fue para Ariana Vera, de la hacienda Hermanos Vera.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘César debe consolidar la vida democrática en la República’

| El expresidente del Congreso Nacional, Gary Esparza, analizó la responsabilidad que ahora recae sobre César Litardo.

El centro forense cambia los horarios de atención

| Desde el primero de junio las autopsias serán de 08:00 a 20:00. Solo en casos especiales se harán fuera de horario.

Más de seis horas sin energía eléctrica en diferentes cantones

| Crece el malestar ciudadano y en los dueños de establecimientos comerciales.

El artista Jorge Vaca le obsequia un retrato a Jaime Nebot

| A través de una exposición pictórica en donde el artista plástico guayaquileño radicado en Quevedo, Jorge Vaca, exhibió 19 obras realizadas en técnicas mixtas de óleo y acrílico, en la Casa de la Cultura núcleo Guayas.

Malestar en varios sectores por baja presión del agua

| Una vez más se volvieron a ver afectadas con el normal suministro de agua potable varias ciudadelas de la capital fluminense. Puerta Negra, Nuevo Babahoyo.

Limpieza ayuda a mejorar la seguridad

| A fin de darle una mejor imagen al sector y al mismo tiempo contribuir con la seguridad ciudadana, en la Ciudadela Universitaria brigadas de limpieza realizaron el despeje de malezas y desechos en canaletas y sumideros.

Más de tres millones para otro viaducto en Valencia

| El puente San Pablo integrará la zona rural y urbana de este cantón de Los Ríos.

La Maná en sus 33 años

| Así se vivió ayer el desfile cívico por conmemorarse el aniversario de cantonización. (LRU)

Finalizan la construcción de la sede del Seguro Campesino

| Después de realizar el pasado 26 de febrero el acto simbólico de la colocación de la primera piedra, ya es una realidad la nueva sede del Seguro Social Campesino del recinto La Carmela.