La parroquia más antigua del Ecuador está de aniversario

EMBLEMA. Así es considerado el Monumento al Canoero.
EMBLEMA. Así es considerado el Monumento al Canoero.

BABAHOYO

Como la más antigua del país, así es como está considerada la parroquia rural Caracol, jurisdicción perteneciente al cantón Babahoyo.

Hoy cumple 476 años de fundación y como parte del homenaje se desarrollará el desfile cívico a partir de las 09:00, cuya concentración será a la altura del estadio.

Los estudiantes, autoridades, asociaciones, instituciones y demás ciudadanos que participarán en este tradicional evento recorrerán calles como 14 de Julio, Guayaquil, Buenaventura, 10 de Agosto y finalizan a eso de las 12:00 en la 6 de Octubre.

Otros eventos

De acuerdo con el presidente de la Junta Parroquial de Caracol, Antonio Díaz, para las 13:00 está prevista la sesión solemne en el Polideportivo.

Allí se hará una reseña histórica y además se entregarán reconocimientos a las personas que han destacado y con su aporte han contribuido al desarrollo.

Pero la fiesta no termina allí, pues a las 20:00 de hoy se ofrecerá un espectáculo musical por parte de la Orquesta ‘Energía’, que arribará desde la ciudad de Valencia. “Toda la ciudadanía está invitada a disfrutar estos bonitos eventos que hemos preparado para festejar a nuestra tierra”, expresó Díaz.

Reseña

Caracol, tierra rodeada de extensas zonas bananeras, arroceras y frutales, y bañada por un río de aguas cristalinas, fue creado el 20 de noviembre de 1542 en época colonial. Su nombre hace alusión a la forma en que las lanchas giraban, por la presión del agua, antes de detenerse en su puerto.

Esta parroquia tiene como sus principales productos de siembra el fréjol, el choclo, la soya y el arroz, siendo el plato típico el pescado, sea en presentación de bollo o como ayampaco. (NDA)

TOME NOTA

35 minutos hay desde Caracol hasta la ciudad de Babahoyo.

EL DATO

Hoy habrá desfile, sesión solemne y baile popular en Caracol, por sus 476 años de fundación.