Un década siendo Alcalde

NOV, 20, 2018 |

QUINSALOMA

 
Braulio Pascual Manobanda Muñoz, de 53 años de edad, es afiliado al movimiento Alianza PAIS y logró convertirse en el segundo alcalde en el cantón que logró su emancipación política hace 11 años.
 

El Primer Personero Municipal, quien ha sido electo por dos periodos y ya no podrá volver a postularse debido a que la ley no lo permite, informó que la política no era algo que le quitaba el sueño, pero un grupo de amigos fueron quienes lo motivaron a candidatizarse por dos ocasiones.
 

Y es que Manobanda, antes de ser una autoridad en su localidad, se dedicaba al comercio de frutas. Dice que siempre ha habitado en Quinsaloma y que allí se educó y formó su hogar. “Hasta hace 11 años Quinsaloma era una parroquia rural que pertenecía a Ventanas, pero nuestra mentalidad era la de emanciparnos, porque en cuanto a obras eran muy escasas”, expresó.
 

Inversión

El Alcalde mencionó que durante su administración se decidió invertir en alcantarillado y agua potable, lo que equivale a una cantidad de más de 2 millones. Indicó que otra de las obras que también fueron logradas fue la construcción de un moderno parque y un mercado.

Según Manobanda, la localidad era desordenada y de a poco se ha ido reorganizando. “A mi gente trabajadora le pido que sigan con la fe en Dios y en las autoridades, porque nosotros estamos con todas las ganas de seguir luchando, por hacer más cosas buenas por el cantón”, agregó el funcionario.

Manobanda detalló que entre sus aspiraciones está el seguir trabajando por el bienestar de la tierra que lo vio nacer.
 

Último meses

Manobanda agregó que ha decido apartarse por un tiempo de la política y dedicarse a los negocios. “Estoy muy alegre de haber  cumplido con mi gente”, dijo.

Además señaló que están finalizando el último año con aproximadamente seis obras de gran importancia, por ejemplo, el patio de comidas, el parque infantil, centro cultural, el cerramiento del cementerio General, asfaltado de siete kilómetros en convenios, aceras y bordillos, que se dará en El Paraíso, entre otras.

En su trayectoria ha dicho que la política le ha dejado buenos amigos pero asimismo le ha tocado ver cosas desagradables “pero cuando uno entra al mundo de la política tiene que estar decidido a todo. De esta forma se ha llevado la administración”.

Añadió que las nuevas autoridades deben llegar con todas la ganas de trabajar y sacar adelante al cantón. “No solo las autoridades pueden sacar a relucir a Quinsaloma, sino todos los ciudadanos, inversionistas que ven futuro en nuestro territorio”, finalizó. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

A falta de espacios en el PSC, irá por CREO

| Marco Cortés no logró acuerdos a la interna de los Social Cristianos. Se abre camino e irá por la Alcaldía.

El miércoles se cerrará otra vez el puente Sur

| Por seis días no habrá paso por el viaducto. El MTOP colocará las juntas y la señalética horizontal.

12 millones de dólares listos para nuevo puente

| El convenio para esta obra se firmó en Machala, entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Municipio.

La Fiscalía de Los Ríos cambia de instalaciones

| Desde hoy dicha dependencia empezará a prestar sus servicios en la calle Mejía y 5 de Junio.

La Junta Electoral de Los Ríos definitiva ya sesiona

| Los representantes de la Junta Electoral de Los Ríos, presidida por Luis Páez Vargas, mantuvieron una sesión ordinaria para tratar aspectos relacionados a las elecciones seccionales.

El arte venezolano se expone en las calles

| Lorenzo Albarrán llegó desde Venezuela hasta Babahoyo hace más de un mes. Lo hizo huyendo de la crisis que se vive en su nación. Pero no vino solo, junto con él trajo el arte que lleva en sus manos.

La Casa de la Cultura festeja aniversario 64 con eventos

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Los Ríos se encuentra de fiesta. Según el director provincial de esta entidad, Julio León, el 4 de diciembre de 1954 fue creada la entidad con la presencia de Manuel Benjamín Carrión.

Taller sobre cómo brindar primeros auxilios

| En la capital fluminense se efectuó la entrega de certificados a los participantes del Taller Primer Respondiente, el cual tiene como objetivo dar conocer a los ciudadanos medidas preventivas.

Feria de emprendimientos en el parque Central

| La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal realizó una feria de emprendimiento con el propósito de que las personas que participan en los talleres de manualidades dictados por esta dependencia.

Exempleados reclaman sueldos a ‘Verdesolution’

| Un grupo de exempleados del Consorcio de Remediación Ambiental ‘Verde Solution’ visitaron las oficinas de Diario La Hora para denunciar que dicha empresa que el Municipio había contratado.

Siete meses de retraso en la regeneración urbana de Ventanas

| La obra tuvo que ser entregada en abril pero por problemas de rediseño en el proyecto se dilató.

Consejo de Derechos de Baba cierra un año fructífero

| Los exteriores del auditorio municipal fue el escenario para la culminación de las actividades del período 2018 del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, entidad adscrita a la Alcaldía de Baba.

Proclaman precandidatura de Christian Mendoza

| Vinces. “Vinces ya viene el cambio. Con propuestas serias en base a realidades y estudios técnicos, sacaremos a nuestro cantón de la desesperanza”, dijo Christian Mendoza Dolberg.

GALERIA DE VIDEOS