Un década siendo Alcalde

NOV, 20, 2018 |

ADMINISTRACIÓN. Braulio Manobanda dijo que siempre Dios le ha dado la sabiduría.
DEPORTE. Dentro de las actividades diarias del Alcalde está el deporte.
AÑOS. El Alcalde tiene 10 años en la administración del Municipio de Quinsaloma.

QUINSALOMA

 
Braulio Pascual Manobanda Muñoz, de 53 años de edad, es afiliado al movimiento Alianza PAIS y logró convertirse en el segundo alcalde en el cantón que logró su emancipación política hace 11 años.
 

El Primer Personero Municipal, quien ha sido electo por dos periodos y ya no podrá volver a postularse debido a que la ley no lo permite, informó que la política no era algo que le quitaba el sueño, pero un grupo de amigos fueron quienes lo motivaron a candidatizarse por dos ocasiones.
 

Y es que Manobanda, antes de ser una autoridad en su localidad, se dedicaba al comercio de frutas. Dice que siempre ha habitado en Quinsaloma y que allí se educó y formó su hogar. “Hasta hace 11 años Quinsaloma era una parroquia rural que pertenecía a Ventanas, pero nuestra mentalidad era la de emanciparnos, porque en cuanto a obras eran muy escasas”, expresó.
 

Inversión

El Alcalde mencionó que durante su administración se decidió invertir en alcantarillado y agua potable, lo que equivale a una cantidad de más de 2 millones. Indicó que otra de las obras que también fueron logradas fue la construcción de un moderno parque y un mercado.

Según Manobanda, la localidad era desordenada y de a poco se ha ido reorganizando. “A mi gente trabajadora le pido que sigan con la fe en Dios y en las autoridades, porque nosotros estamos con todas las ganas de seguir luchando, por hacer más cosas buenas por el cantón”, agregó el funcionario.

Manobanda detalló que entre sus aspiraciones está el seguir trabajando por el bienestar de la tierra que lo vio nacer.
 

Último meses

Manobanda agregó que ha decido apartarse por un tiempo de la política y dedicarse a los negocios. “Estoy muy alegre de haber  cumplido con mi gente”, dijo.

Además señaló que están finalizando el último año con aproximadamente seis obras de gran importancia, por ejemplo, el patio de comidas, el parque infantil, centro cultural, el cerramiento del cementerio General, asfaltado de siete kilómetros en convenios, aceras y bordillos, que se dará en El Paraíso, entre otras.

En su trayectoria ha dicho que la política le ha dejado buenos amigos pero asimismo le ha tocado ver cosas desagradables “pero cuando uno entra al mundo de la política tiene que estar decidido a todo. De esta forma se ha llevado la administración”.

Añadió que las nuevas autoridades deben llegar con todas la ganas de trabajar y sacar adelante al cantón. “No solo las autoridades pueden sacar a relucir a Quinsaloma, sino todos los ciudadanos, inversionistas que ven futuro en nuestro territorio”, finalizó. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

| Mujeres emprendedoras mostraron sus creaciones en una feria en las inmediaciones de la entidad.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el coliseo Jaime Roldós.

Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

| El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

Empalmenses transmiten sus necesidades a las autoridades

| Un día a la semana ha destinado el Alcalde para atender a la ciudadanía.

Incertidumbre ante la falta de credenciales

| Pese a que aún no han recibido las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral para que se los acredite como nuevas autoridades, en el despacho presidencial del Gobierno Parroquial de San Carlos de forma extraoficial inició sus labores Carlos Solís, quien fue el candidato a vocal más votado durante las elecciones que se dieron el pasado 24 de marzo.