Falta de planificación genera incomodidades

QUEVEDO

Por el daño de una maquinaria se habrían suspendido los trabajos de mantenimiento del puente Antonio Andrade, más conocido como puente Sur. Así lo dio a conocer el director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Oswaldo Zambrano.

El funcionario indicó que esperan hoy poder comenzar, esto siempre y cuando se solucione el problema con la máquina. “Esperamos iniciar los trabajos y terminarlos si es de ser posible antes de la fecha tope que es el viernes”, enfatizó.

Por otra parte, debido al anuncio de los trabajos que debían iniciar el lunes, ayer muy temprano se notó la presencia policial del lado de la parroquia San Camilo, a la altura del puente Sur con el objetivo de guiar por vías alternas a los choferes de vehículos pero al ver que nadie del MTOP llegó, procedieron a retirarse.

Reacciones

La subintendenta de Policía, Diana Ramírez, indicó que recién la mañana de ayer se enteró de la suspensión de los trabajos, por lo cual confirmó que solo los buses de la transportación urbana que tienen sus recorridos por el viaducto en reparación, podrán desviarse por el puente Humberto Alvarado. Mientras que los intercantonales e interprovinciales, tendrán que hacer uso del anillo vial. “No se puede dejar ingresar a todos los buses porque después colapsaría el tránsito”, mencionó.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Transporte Macuchi, Ramiro Nogales, llegó hasta las oficinas de la Unión de Transportistas de Pasajeros de Los Ríos para dialogar y acodar cual iba a ser la vía de acceso para ellos, esto debido a que contó que desconocía sobre los trabajos.

Además indicó que se les dificultará hacer uso del anillo víal, ya que cuenta con un recorrido que llega desde La Maná, y de darse el cierre del puente Sur, les tocaría ir hasta la parroquia San Carlos para poder entrar a Quevedo, lo que les tomaría mínimo unos 30 minutos de viaje adicional para llegar al Terminal Terrestre. “Necesitamos encontrar una alternativa para poder circular por cualquiera de los dos puentes, si es que lo consideran viable, pero estamos dispuestos a acatar la mejor sugerencia”, agregó el dirigente.

El presidente de la Unión de Transportistas de Pasajeros de Los Ríos, Stalin Cevallos, aseguró que más bien los trabajos se suspendieron debido a que se está socializando el tema y buscando apertura sobre las vías alternas que se tomarían.

Considera que se debería dar paso por alguno de los puentes del centro de la ciudad, exclusivamente a los transportes que tienen que ir hasta Valencia, La Maná y San Carlos. “No es justo que tengan que dar una vuelta por el anillo vial para llegar a San Camilo esperamos que haya una salida para quienes hacemos la trasportación y para los usuarios de la misma”, expresó Cevallos, quien además dijo que se reuniría con los representantes de la instituciones que están a cargo del tránsito para buscar una solución. (LRU)

TOME NOTA

Los trabajos en el puente fueron anunciados por la Gobernación de Los Ríos que iniciarían el lunes. No se cumplió.

EL DATO

Los trabajos de mantenimiento consistirían en retirar las sobrecapas de asfalto que tiene el puente Sur y colocar una nueva de aproximadamente 3 pulgadas.