La ‘Fiesta del suelo’ se realizó en el Iniap

DIC, 06, 2018 |

TRABAJO. Los expositores dieron a conocer a los visitantes sus proyectos de conservación de suelo.

QUEVEDO

 
Instituciones públicas y privadas fueron parte de la ‘Fiesta del suelo’ que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Estación Experimental Pichilingue del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) ubicada en la vía a El Empalme.
 

La actividad que se desarrolló por primera vez tuvo como objetivo la concientización del cuidado del suelo.
 

Hubo expositores locales y provinciales, quienes dieron a conocer los proyectos que mantienen para promover el cuidado del tierra.
 

Reacciones

En uno de los stands se encontraba Genaro Chugcilan, junto a otros compañeros estudiantes de la carrera de Agronomía de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Ellos explicaban sobre el aprovechamiento de los desechos orgánicos en conjunto con la lombricultura.
 

El joven manifestó que es importante que se den este tipo de eventos ya que permiten brindar mayor conocimiento a las personas sobre las nuevas alternativas de cuidar el ambiente. “Nosotros somos los primeros causantes de la destrucción del suelo, debemos de tratar de evitar la quema de maleza, evitar la contaminación y cuidar nuestro suelo, porque por allí nosotros caminamos”, expresó Liliana Armijos, otra de las expositoras que llegó desde el cantón Pangua.
 

La expositora expresó que son interesantes estos programa porque ayudan a la concientización.

TALENTO. El grupo de danza de Mocache se hizo presente para deleitar al público.

Organización

El director de la Estación Experimental Pichilingue del INIAP, Carlos Molina, detalló que es la primera vez que se lleva a cabo este programa que tiene un auspicio a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Añadió que entre los invitados están las instituciones públicas que de una u otra manera están articuladas con la institución a la que representa.
 

Anunció que la ‘fiesta del Suelo’ podría institucionalizarse, ya que es el primer paso para que los productores, estudiantes y profesionales comiencen a concientizarse sobre la importancia de la conservación.
 

Molina dijo que cuentan con muchas tecnologías generadas a través del Departamento Suelos y Agua, y que hay un equipo que está siempre abierto para capacitar tanto a productores, estudiantes y el público general. “A los productores les digo que tomen conciencia de la conservación del suelo ya que nosotros como país todavía estamos a tiempo de salvar este elemento que nos brinda el 95% de los alimentos que consumimos”, agregó. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Finaliza proyecto de piscicultura en Baba

| Uno de los proyectos de piscicultura emprendido por la asociación 10 de Diciembre del recinto Versalles, en el cantón Baba, llegó a su fin gracias al apoyo del Departamento de Producción Municipal.

Quinsaloma ya tiene ‘Vendedores seguros’

| Defensa personal, atención al público, medidas tácticas de autoprotección y visualización, son parte de los temas que recibieron los 63 vendedores que ahora son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

La Pasión de Cristo revive la fe

| Un sinnúmero de creyentes cristianos-católicos revivieron las 14 estaciones que pasó Jesús antes de ser crucificado, a través del viacrucis.

Domínguez: ‘Se ha dejado todo hecho’

| El Alcalde de Quevedo brindó su última rendición de cuentas en medio de un ambiente silencioso y discurso parco.

Tradiciones montuvias se promoverán en Puebloviejo

| El evento iniciará a las 12:00 en el recinto Los Versalles. Habrá bailes, regatas y música.

Viacrucis por la capital

| Pese a la presencia de lluvia, la mañana de ayer en Babahoyo los feligreses salieron con paraguas para recorrer las calles durante el viacrucis. La jornada se extendió por más de dos horas por las diferentes estaciones. (NDA)

Policía pone a disposición sus servicios gratuitos

| Como es habitual en cada feriado, decenas de  familias aprovechan para viajar a disfrutar de los días libres en otras provincias o ciudades.

Autoridades piden respeto a los límites de velocidad

| Instituciones que conforman la Mesa Técnica de Seguridad Vial participaron de una reunión donde llegaron a varios acuerdos y cooperación interinstitucional con el fin de continuar reduciendo los índices de siniestralidad en la provincia.