Reality busca hacer conciencia sobre la violencia social

DIC, 06, 2018 |

EVENTO. Se efectuará en la Casa de la Cultura con libertad de género musical.

BABAHOYO

 La capital fluminense será escenario del Reality denominado ‘Canta Primero’, organizado por el Frente Solidario de Líderes y Lideresas del cantón Babahoyo, la Policía Nacional y Casa de la Cultura de Los Ríos.

De acuerdo con el presidente del Frente Solidario, Mario Sánchez, este se desarrolla como una acción en contra de la violencia social. “La actividad es parte de una campaña que tiene como objetivo concienciar a toda la ciudadanía que sí podemos luchar en contra de la violencia social. Esta vez lo haremos cantando”, sostuvo Sánchez.

Las inscripciones, que son gratuitas, aún están abiertas y se receptan a través del número telefónico 0960181119, con Mario Sánchez. La jornada se desarrollará el 15 de diciembre desde las 16:00 en la Dirección Provincial de la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 9 de Noviembre y avenida General Barona, en Babahoyo.
 

¿Quiénes participan?

Pueden anotarse niños, jóvenes y adolescentes desde los 10 años hasta los 20 presentando su copia de cédula. En el caso de los menores de edad, deben ser representados por una persona mayor. La temática de la música es opcional de acuerdo al criterio de cada participante.

El Reality durará un solo día. Es así que este sábado todos los concursantes harán su presentación, posteriormente el jurado seleccionará a los finalistas, los mismos que deberán volver a cantar y para entonces los calificadores deberán elegir a los ganadores.

El sargento Andrés Mena, miembro de la Policía Comunitaria, detalló que se premiará a quienes se queden con el primer, segundo y tercer lugar. La compensación será de carácter económico.
 

Detalles

El jurado calificador está comprendido por Xavy ‘El Galán de la Salsa’ (Xavier Mora), la cantante Estefany Burbano, el artista y sargento Darwin Verdesoto y la cineasta Letty Becilla. No obstante, la presidenta de las Damas Solidarias de Babahoyo, Sandra Faytong, es jurado en la parte actitudinal.

“Esperamos que esta sea una iniciativa para los demás cantones, para que lo tomen como un ejemplo para luchar contra la violencia de una manera diferente”, dijo Faytong.

El director provincial de la Casa de la Cultura, Julio León, hace la invitación a que la ciudadanía acuda a este evento, cuya entrada es gratuita y se desarrollará en el auditorio de la entidad cultural. (NDA)
 

CIFRAS

3 GANADORES serán premiados con dinero en efectivo. 



TOME NOTA

Las inscripciones, que son gratuitas, aún están abiertas.


EL DATO

Pueden participar niños, jóvenes y adolescentes desde los 10 años hasta los 20, presentando su copia de cédula.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El pollo, sin precio fijo en los cárnicos

| La libra oscila dependiendo donde lo adquiera. La Comisaría Municipal dice que hará controles estrictos.

Hay posibilidad de que sí se realice el desfile cívico

| Las autoridades municipales esperan ponerse de acuerdo con el Distrito de Educación y unidades educativas.

Se inicia la limpieza del cementerio de Babahoyo

| De manera anticipada se realizan los mejoramientos para brindar comodidad en el Día de los Difuntos.

Universitarios regresaron a las aulas

| Las instituciones de Educación Superior iniciaron ayer las actividades del segundo semestre de clases; las fechas de inauguración fueron postergadas por el cierre de vías, debido a las manifestaciones en contra de las medidas económicas presentadas por el Gobierno.

El precio del gas está en 1 dólar con 60 centavos

| La Jefatura Política y Comisaría de la Policía Nacional sancionó a dos negocios de expendio de gas doméstico en la ciudadela El Guayacán, por incrementar el precio oficial.

Bomberos suman nuevo vehículo para atención de emergencias

| El Cuerpo de Bomberos de Babahoyo realizó la presentación de una nueva unidad especializada para atención de emergencias vehiculares.

El Vergel elige hoy a su nueva soberana

| Luego de las suspensiones de las actividades debido al paro, existen reprogramaciones por las fiestas del recinto.

Beneficiarias del Bono se capacitan para acceder a créditos

| Un grupo de las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano son capacitadas por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).