Agenda cultural

DIC, 06, 2018 |

PARTICIPACIÓN. Las bandas de paz de las instituciones públicas y privadas serán parte del programa.

QUEVEDO

 
El Gobierno Municipal continúa desarrollando los eventos culturales y artísticos que son parte de la denominada ‘Fiesta del arte y la cultura’.

Para hoy, a partir de las 10:00, en el complejo municipal Ciudad de Quevedo se llevará a cabo el Festival intercolegial de bandas musicales. Se tiene previsto que participen un promedio de 10 instituciones educativas.

Los planteles que logren el primer lugar recibirán una placa de reconocimiento por parte del Departamente Municipal de Cultura. Adicional a eso se harán acreedores a 100 dólares en efectivo.
 

Otro evento

Por la noche se realizará el ‘Festival de la canción inédita’, a partir de las 18:00, en la calle Quinta y Bolívar, abajo del antiguo edificio municipal. Habrá aproximadamente ocho participantes.

La directora del Departamento Municipal de Cultura, Turismo y Deporte, María José Araujo, explicó que los participantes de este concurso de música nacional recibirán el primer lugar 300 dólares, el segundo 200 y el tercero 100. Además indicó que el ganador tendrá la oportunidad de grabar el tema en un estudio profesional y recibirá reproducciones en discos para que pueda promocionar su talento.

La funcionaria hizo la invitación a la ciudadanía para que acuda a los eventos que son con el objetivo de fomentar la cultura. (LRU)
 

EL DATO

Mañana se desarrollará el Festival de Música Folclórica Andina a partir de las 19:00 en la Concha Acústica ubicada en la avenida Quito.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por la Semana Santa

| Hoy, ‘Viernes Santo’, la iglesia católica cumple con el víacrucis, que es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús ...

Un ‘Bosque de luz en el centro del mundo’

| Algunas cumplirán un segundo periodo dentro de la administración municipal.

Nuevos talentos en el campo de la actuación

| El grupo de participantes del taller de actuación que dirige el actor venezolano Frank Bonilla debutó durante el acto de clausura desarrollado en el auditórium...

Todavía hay propaganda política en las calles

| A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes...

Sujetos se habrían llevado medio millón de dólares

| En la ciudad hay hermetismo debido al monto sustraído. La propietaria ya colocó la denuncia.

Obispo pide perdón por sacerdotes que han causado daño

| Skiper Yánez reconoció los actos repudiables pero ponderó el buen trabajo otros miles de servidores.

Alistan maletas para el feriado de Semana Santa

| Los próximos tres días se trasladarán aproximadamente 21 mil personas en la Terminal Terrestre.