Agenda cultural

PARTICIPACIÓN. Las bandas de paz de las instituciones públicas y privadas serán parte del programa.
PARTICIPACIÓN. Las bandas de paz de las instituciones públicas y privadas serán parte del programa.

QUEVEDO

El Gobierno Municipal continúa desarrollando los eventos culturales y artísticos que son parte de la denominada ‘Fiesta del arte y la cultura’.

Para hoy, a partir de las 10:00, en el complejo municipal Ciudad de Quevedo se llevará a cabo el Festival intercolegial de bandas musicales. Se tiene previsto que participen un promedio de 10 instituciones educativas.

Los planteles que logren el primer lugar recibirán una placa de reconocimiento por parte del Departamente Municipal de Cultura. Adicional a eso se harán acreedores a 100 dólares en efectivo.

Otro evento

Por la noche se realizará el ‘Festival de la canción inédita’, a partir de las 18:00, en la calle Quinta y Bolívar, abajo del antiguo edificio municipal. Habrá aproximadamente ocho participantes.

La directora del Departamento Municipal de Cultura, Turismo y Deporte, María José Araujo, explicó que los participantes de este concurso de música nacional recibirán el primer lugar 300 dólares, el segundo 200 y el tercero 100. Además indicó que el ganador tendrá la oportunidad de grabar el tema en un estudio profesional y recibirá reproducciones en discos para que pueda promocionar su talento.

La funcionaria hizo la invitación a la ciudadanía para que acuda a los eventos que son con el objetivo de fomentar la cultura. (LRU)

EL DATO

Mañana se desarrollará el Festival de Música Folclórica Andina a partir de las 19:00 en la Concha Acústica ubicada en la avenida Quito.