En Quevedo se desarrollan eventos culturales

DIC, 07, 2018 |

GANADORES. Un total de 57 estudiantes integraba la banda musical ganadora del primer lugar.

QUEVEDO

 
La banda de paz de la unidad educativa Eloy Alfaro logró ganar el primer lugar en el festival intercolegial de bandas musicales que se desarrolló durante la mañana de ayer en el complejo deportivo municipal Ciudad de Quevedo. El segundo lugar fue para la institución particular Comandante Rafael Morán Valverde y el tercero para la unidad Ciudad de Quevedo.

En dicha actividad, que fue organizada por el Gobierno Municipal, solo participaron tres de las 10 instituciones educativas que se tenía previsto que participen.

La directora del Departamento Municipal de Cultura, Turismo y Deporte, María José Araujo, explicó que el programa se dio con el objetivo de agradecerles a los rectores de las unidades educativas que participaron en los desfiles de la ciudad y de diferentes parroquias con sus bandas musicales.

En cuanto a la poca afluencia de participantes, la funcionaria  manifestó que pese a que ya estaban inscritas otras instituciones tuvieron que ser descalificadas ya que llegaron tarde. “Pedimos puntualidad y solo tres unidades educativas llegaron puntuales y pudieron participar”, explicó.

Reacciones

El coordinador del departamento cultural de la unidad educativa Eloy Alfaro, Manuel Chamorro, dijo que es importante que se haga este tipo de eventos ya que permite a los estudiantes demostrar sus habilidades con estos instrumentos. Aseguró que para llegar al nivel que se encuentran comienzan su preparación desde mes de junio, ensayando todos sábados para no interrumpir sus clases.

Uno de los estudiantes de la misma institución, Joshua Jaén, de 16 años, quien es parte de la banda musical, dijo que le pareció un buen concurso para demostrar su talento con los instrumentos.

Por su parte, el instructor de la academia naval Guayaquil, Leonardo Molina, manifestó que el festival es un excelente programa que motiva a la juventud a seguir preparándose y que los instrumentos se conviertan del agrado de ellos. Mencionó que espera que este evento se continúe realizando en los años posteriores. (LRU)

EL DATO

En horas de la noche ayer se dio le concurso de la canción inédita. El ganador tendrá la oportunidad de grabar su propio disco.

TOME NOTA

La banda musical ganadora (Eloy Alfaro) recibió 100 dólares y una placa de reconocimiento. Mientras que el segundo y tercer lugar recibieron una placa cada uno.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

| Mujeres emprendedoras mostraron sus creaciones en una feria en las inmediaciones de la entidad.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el coliseo Jaime Roldós.

Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

| El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

Empalmenses transmiten sus necesidades a las autoridades

| Un día a la semana ha destinado el Alcalde para atender a la ciudadanía.

Incertidumbre ante la falta de credenciales

| Pese a que aún no han recibido las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral para que se los acredite como nuevas autoridades, en el despacho presidencial del Gobierno Parroquial de San Carlos de forma extraoficial inició sus labores Carlos Solís, quien fue el candidato a vocal más votado durante las elecciones que se dieron el pasado 24 de marzo.