Se necesitarían 43 millones para solucionar parte de los problemas de agua en Quevedo

DIC, 07, 2018 |

PROPUESTA. El Concejo Cantonal analizará hoy si dan paso a la propuesta de la consultora de contratar una empresa externa para que mejore el sistema de agua potable en Quevedo.

QUEVEDO

El Concejo Cantonal suspendió la mañana de ayer la sesión extraordinaria en donde se analizaría el oficio enviado por el gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapaq), Carlos Pinos, para la selección de un aliado estratégico para el financiamiento de la Construcción, Equipamiento y Mejoramiento de la gestión del Sistema Integral de Agua Potable en Quevedo.

En la reunión los representantes de la  consultora (no especificaron el nombre) presentaron un modelo de gestión de los términos que servirían para hacer el llamado a un concurso público a empresas externas con las cuales se pueda realizar una alianza estratégica y mejoren el servicio del líquido vital.

Debido a que ayer aparentemente no existían los informes jurídicos y financieros, el Concejo se volverá a reunir hoy, a las 15:00, para retomar el tema.
 

Detalles

La concejala Rosa Checa mencionó que la Ley Orgánica de Empresas Públicas establece que tienen la capacidad de asociarse a través de modelos que les permitan fortalecer su gestión institucional.

Agregó que se está buscando competencia técnica para poder llevar adelante el proyecto y una alianza estratégica.

En ese sentido el alcalde Jorge Domínguez mencionó que todos los concejales han visto con buenos ojos la contratación de una consultoría. “Se hizo esto para encontrar un socio estratégico o inversionista para que venga e invierta en la ciudad, y de esa forma darle una solución definitiva al problema del agua potable. Esta es una oportunidad interesante, entiendo que hay muchos que quieren venir a invertir a Quevedo”, informó Domínguez.

Según el Primer Personero Municipal, quien gane la licitación deberá, según la consultora, invertir alrededor de 43 millones de dólares, a un interés del 6.85% anual y con tres años de gracia, porque supuestamente el capital y el interés lo empezará a pagar después del cuarto año. (MCC)

CIFRAS

43 MILLONES de dólares será la inversión que deberá hacer la empresa externa que gane la licitación.


EL DATO

Hoy el Concejo se volverá a reunir, a las 15:00.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Retrasos de trabajos en el parque ‘El Bocachico’

| Moradores lamentan que ya hayan pasado meses desde que se anunció que se iniciaría la remodelación de dicho luchar.

En los barrios ya se ‘respira’ la Navidad

| Los árboles y los pesebres son característicos en esta fecha. Ya se los observa en los hogares quevedeños.

Festival de trabajos de emprendedores

| Esta jornada se desarrollará el 21 y 22 de diciembre en los exteriores de la Terminal Terrestre.

Malestar por corte de energía

| Comerciantes de algunas calles del centro de la ciudad se mantuvieron sin el servicio de energía eléctrica por varias horas Dicho corte causó molestias, ya que no se había notificado de ningún trabajo.

Se proyecta el mural más grande del país

| Mediante una rueda de prensa, la Fundación Jorge Vaca, informó que con el objetivo de embellecer el ornato de la ciudad, elaborará un mural artístico en los bajos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, ubicado en la avenida Walter Andrade.

Inician las celebraciones por el día de la Navidad

| Ayer se dio un festival de comida y de villancico. Hoy inicia la novena.

Corte de honor recibe premios

| La Municipalidad hizo la entrega formal de los premios a las ganadoras del certamen de belleza, elección y coronación de la reina del cantón.

GALERIA DE VIDEOS