Se necesitarían 43 millones para solucionar parte de los problemas de agua en Quevedo

DIC, 07, 2018 |

PROPUESTA. El Concejo Cantonal analizará hoy si dan paso a la propuesta de la consultora de contratar una empresa externa para que mejore el sistema de agua potable en Quevedo.

QUEVEDO

El Concejo Cantonal suspendió la mañana de ayer la sesión extraordinaria en donde se analizaría el oficio enviado por el gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapaq), Carlos Pinos, para la selección de un aliado estratégico para el financiamiento de la Construcción, Equipamiento y Mejoramiento de la gestión del Sistema Integral de Agua Potable en Quevedo.

En la reunión los representantes de la  consultora (no especificaron el nombre) presentaron un modelo de gestión de los términos que servirían para hacer el llamado a un concurso público a empresas externas con las cuales se pueda realizar una alianza estratégica y mejoren el servicio del líquido vital.

Debido a que ayer aparentemente no existían los informes jurídicos y financieros, el Concejo se volverá a reunir hoy, a las 15:00, para retomar el tema.
 

Detalles

La concejala Rosa Checa mencionó que la Ley Orgánica de Empresas Públicas establece que tienen la capacidad de asociarse a través de modelos que les permitan fortalecer su gestión institucional.

Agregó que se está buscando competencia técnica para poder llevar adelante el proyecto y una alianza estratégica.

En ese sentido el alcalde Jorge Domínguez mencionó que todos los concejales han visto con buenos ojos la contratación de una consultoría. “Se hizo esto para encontrar un socio estratégico o inversionista para que venga e invierta en la ciudad, y de esa forma darle una solución definitiva al problema del agua potable. Esta es una oportunidad interesante, entiendo que hay muchos que quieren venir a invertir a Quevedo”, informó Domínguez.

Según el Primer Personero Municipal, quien gane la licitación deberá, según la consultora, invertir alrededor de 43 millones de dólares, a un interés del 6.85% anual y con tres años de gracia, porque supuestamente el capital y el interés lo empezará a pagar después del cuarto año. (MCC)

CIFRAS

43 MILLONES de dólares será la inversión que deberá hacer la empresa externa que gane la licitación.


EL DATO

Hoy el Concejo se volverá a reunir, a las 15:00.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Haremos un eje de reactivación económica’

| El candidato por el movimiento Juventud Solidaridad y Cambio en alianza con el Partido Social Cristiano, se muestra optimista de volver a la Alcaldía.

Hay dos horarios para la recolección de la basura

| Líderes barriales socializaron las rutas junto con los directivos de Ingenio S.A.

Hay dos nuevas zonas electorales en la provincia

| En Babahoyo y Ventanas se han abierto estos recintos para mayor facilidad en el sufragio.

Médicos españoles darán atención en la ruralidad

| En coordinación con la Prefectura, los galenos trabajarán desde el lunes en la prevención de enfermedades.

10 parejas se casan en el Registro Civil

| Por el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad, ayer 10 parejas contrajeron nupcias en la agencia del Registro Civil en Quevedo.

Pregón por el Día del Payaso Ecuatoriano

| El Día del Payaso Ecuatoriano no pasará desapercibido este año en la capital fluminense.

Agencia Municipal de Tránsito se une al ECU

| La Agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo se integró al ECU-911 para fortalecer la seguridad.

Nuevo parque lineal en el cantón Montalvo

| La obra no solo beneficiará a un solo, sino a las diferentes localidades.

Se alista la agenda para el Carnaval

| Ya se iniciaron las inscripciones para las  agrupaciones folclóricas que quieran ser parte de las festividades carnestolendas del cantón.

Lecturas y canciones por San Valentín