Trabajos en la UVC estarían por finalizar

DIC, 07, 2018 |

TAREAS. Los trabajos se realizan a la brevedad posible para entregar este mes el edificio.

BABAHOYO

 Si bien los trabajos estaban programados para ser concluidos hace tres meses, las tareas aún se desarrollan en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo.

La infraestructura empezó a ser intervenida a inicios del mes de julio, puesto que presentaba daños como paredes cuarteadas, pisos fisurados, adoquines levantados, colapso de baterías sanitarias, problemas con el agua potable, asientos destruidos, deterioro de las fachadas y mobiliarios en mal estado.

Esto impedía que tanto la ciudadanía como los funcionarios puedan desarrollar sus trámites y actividades de manera cómoda y adecuada. Por ello el Ministerio del Interior decidió intervenir este edificio con la finalidad de dar a su vez mayor seguridad a la ciudadanía.
 

Avance

Durante la presente semana personal del Ministerio del Interior junto con la Gobernación de Los Ríos realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar el desarrollo de la obra.

El gobernador Camilo Salinas informó que la repotenciación y adecentamiento de este bien público presenta un avance de aproximadamente un 80%, pese a los contratiempos también de carácter económico. “Se asignaron alrededor de 300 mil dólares para que se ejecute este proyecto que se estaría entregando este mes, específicamente el jueves 27”, informó Salinas, quien agregó que se han considerado algunos cambios técnicos para la logística comunicacional.

INSTALACIONES. Un recorrido se desarrolló con funcionarios y el contratista.

Tareas

El coordinador zonal 5 del Ministerio del Interior, Francisco Cevallos, dio a conocer que hasta ahora se han realizado trabajos de impermeabilización, corrección de fisuras, sistema de climatización, cámaras de seguridad, pintura, vidrios, grietas internas y externas.
 

No obstante, afirmó que ya se han superado los problemas de desabastecimiento de agua potable, lo cual generaba que los usuarios y funcionarios no pudieran utilizar las baterías sanitarias y se generen hedores. “Con estos trabajos se brindará un mejor servicio a la ciudadanía y mayor comodidad a los miembros de la Policía Nacional que pernoctan en estas instalaciones. También ya se ha acondicionado los dormitorios de los uniformados”, puntualizó Cevallos.  (NDA)

CIFRAS

300.000 DÓLARES es la inversión de la repotenciación.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Haremos un eje de reactivación económica’

| El candidato por el movimiento Juventud Solidaridad y Cambio en alianza con el Partido Social Cristiano, se muestra optimista de volver a la Alcaldía.

Hay dos horarios para la recolección de la basura

| Líderes barriales socializaron las rutas junto con los directivos de Ingenio S.A.

Hay dos nuevas zonas electorales en la provincia

| En Babahoyo y Ventanas se han abierto estos recintos para mayor facilidad en el sufragio.

Médicos españoles darán atención en la ruralidad

| En coordinación con la Prefectura, los galenos trabajarán desde el lunes en la prevención de enfermedades.

10 parejas se casan en el Registro Civil

| Por el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad, ayer 10 parejas contrajeron nupcias en la agencia del Registro Civil en Quevedo.

Pregón por el Día del Payaso Ecuatoriano

| El Día del Payaso Ecuatoriano no pasará desapercibido este año en la capital fluminense.

Agencia Municipal de Tránsito se une al ECU

| La Agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo se integró al ECU-911 para fortalecer la seguridad.

Nuevo parque lineal en el cantón Montalvo

| La obra no solo beneficiará a un solo, sino a las diferentes localidades.

Se alista la agenda para el Carnaval

| Ya se iniciaron las inscripciones para las  agrupaciones folclóricas que quieran ser parte de las festividades carnestolendas del cantón.

Lecturas y canciones por San Valentín