Trabajos en la UVC estarían por finalizar

TAREAS. Los trabajos se realizan a la brevedad posible para entregar este mes el edificio.
TAREAS. Los trabajos se realizan a la brevedad posible para entregar este mes el edificio.

BABAHOYO

Si bien los trabajos estaban programados para ser concluidos hace tres meses, las tareas aún se desarrollan en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo.

La infraestructura empezó a ser intervenida a inicios del mes de julio, puesto que presentaba daños como paredes cuarteadas, pisos fisurados, adoquines levantados, colapso de baterías sanitarias, problemas con el agua potable, asientos destruidos, deterioro de las fachadas y mobiliarios en mal estado.

Esto impedía que tanto la ciudadanía como los funcionarios puedan desarrollar sus trámites y actividades de manera cómoda y adecuada. Por ello el Ministerio del Interior decidió intervenir este edificio con la finalidad de dar a su vez mayor seguridad a la ciudadanía.

Avance

Durante la presente semana personal del Ministerio del Interior junto con la Gobernación de Los Ríos realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar el desarrollo de la obra.

El gobernador Camilo Salinas informó que la repotenciación y adecentamiento de este bien público presenta un avance de aproximadamente un 80%, pese a los contratiempos también de carácter económico. “Se asignaron alrededor de 300 mil dólares para que se ejecute este proyecto que se estaría entregando este mes, específicamente el jueves 27”, informó Salinas, quien agregó que se han considerado algunos cambios técnicos para la logística comunicacional.

INSTALACIONES. Un recorrido se desarrolló con funcionarios y el contratista.
INSTALACIONES. Un recorrido se desarrolló con funcionarios y el contratista.

Tareas

El coordinador zonal 5 del Ministerio del Interior, Francisco Cevallos, dio a conocer que hasta ahora se han realizado trabajos de impermeabilización, corrección de fisuras, sistema de climatización, cámaras de seguridad, pintura, vidrios, grietas internas y externas.

No obstante, afirmó que ya se han superado los problemas de desabastecimiento de agua potable, lo cual generaba que los usuarios y funcionarios no pudieran utilizar las baterías sanitarias y se generen hedores. “Con estos trabajos se brindará un mejor servicio a la ciudadanía y mayor comodidad a los miembros de la Policía Nacional que pernoctan en estas instalaciones. También ya se ha acondicionado los dormitorios de los uniformados”, puntualizó Cevallos. (NDA)

CIFRAS

300.000 DÓLARES es la inversión de la repotenciación.