Concurso de pesebres abre sus inscripciones

DIC, 07, 2018 |

LUGAR. Los pesebres son una tradición que por años se ha desarrollado en la ciudad.

BABAHOYO

 “Espero este año poder ganar el concurso de pesebres. Desde este fin de semana le voy a dedicar más tiempo para armar el nacimiento. Estoy viendo qué otras figuras les puedo agregar”, señaló Marta Rosado, habitante de la calle Calderón.

Y es que debido a que una vez más se recompensará la creatividad de los babahoyenses, en la capital se organiza el concurso de pesebres denominado ‘Babahoyo vive el verdadero espíritu de la Navidad’.

La finalidad de esta actividad es de fomentar la construcción de pesebres y la representación escénica del nacimiento de Jesucristo, así como los acontecimientos bíblicos acaecidos en su entorno.

Anotaciones

Las inscripciones se realizarán en la Dirección de Cultura, situada en Malecón Nueve de Octubre y Sucre, hasta el próximo viernes 14 de diciembre en horario de 08:00 a 17:00.

Entre los requisitos a presentar, los participantes deberán llenar la  Ficha de Inscripción con datos personales y localización exacta del nacimiento de los participantes.

“Al mismo tiempo se busca unir a la gente de los barrios y mantener las tradiciones”, refirió Darwin Montoya, director municipal de Cultura, quien aclaró que para esta participación podrán concursar grupos barriales, asociaciones, clubes o ciudadanos de manera individual.

Bases

De acuerdo con las reglas del concurso, los pesebres deberán ser expuestos en un lugar visible o accesible al público.

La exposición pública será el 21 de diciembre en los sitios escogidos por los participantes. Los pesebres deberán incluir las figuras y un mensaje sobre con la identificación del autor para darle facilidad a un jurado que calificará las creaciones.

“Se tomará en cuenta la apreciación visual, la originalidad, los materiales y el mensaje que darán sus obras”, enfatizó Montoya.

La premiación se realizará a los tres primeros lugares el domingo 23 en un evento especial de Navidad que se desarrollará en el Parque Central, a partir de las 20:00.

Los premios serán otorgados a los tres mejores nacimientos decididos por el jurado calificador con conocimiento en el arte de belenismo, que visitará cada uno de los pesebres expuestos. (NDA)
 

TOME NOTA

La exposición pública será el 21 del presente mes en los sitios escogidos por los participantes. Los pesebres deberán incluir las figuras.

CIFRAS

3 PRIMEROS lugares serán premiados. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Retrasos de trabajos en el parque ‘El Bocachico’

| Moradores lamentan que ya hayan pasado meses desde que se anunció que se iniciaría la remodelación de dicho luchar.

En los barrios ya se ‘respira’ la Navidad

| Los árboles y los pesebres son característicos en esta fecha. Ya se los observa en los hogares quevedeños.

Festival de trabajos de emprendedores

| Esta jornada se desarrollará el 21 y 22 de diciembre en los exteriores de la Terminal Terrestre.

Malestar por corte de energía

| Comerciantes de algunas calles del centro de la ciudad se mantuvieron sin el servicio de energía eléctrica por varias horas Dicho corte causó molestias, ya que no se había notificado de ningún trabajo.

Se proyecta el mural más grande del país

| Mediante una rueda de prensa, la Fundación Jorge Vaca, informó que con el objetivo de embellecer el ornato de la ciudad, elaborará un mural artístico en los bajos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, ubicado en la avenida Walter Andrade.

Inician las celebraciones por el día de la Navidad

| Ayer se dio un festival de comida y de villancico. Hoy inicia la novena.

Corte de honor recibe premios

| La Municipalidad hizo la entrega formal de los premios a las ganadoras del certamen de belleza, elección y coronación de la reina del cantón.

GALERIA DE VIDEOS