Dos extranjeros son retenidos en pista militar

Suceso. Los ciudadanos extranjeros fueron llevados hasta las instalaciones policiales para las investigaciones.
Suceso. Los ciudadanos extranjeros fueron llevados hasta las instalaciones policiales para las investigaciones.

QUEVEDO

La seguridad en el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa habría sido burlada la mañana de ayer por parte de dos extranjeros, quienes llegaron hasta la pista militar (cerca del polígono) con la finalidad de tomar fotografías.

Los hombres de nacionalidad mexicana y canadiense fueron sorprendidos por un grupo de militares que patrullaban la zona, quienes dieron la voz de alerta notificando al ECU-911.

Al sitio arrribaron un grupo de policías y procedieron a la aprehensión de los extranjeros.

Investigaciones

El fiscal Felipe García detalló que los hombres se habrían identificados como topógrafos y aseguraban haber sido contratados por Internet para hacer unas tomas de pistas de aterrizajes en Los Ríos.

Sin embargo, lo único que respaldaba esa versión era un par de credenciales de una supuesta empresa extranjera denominada Geotech dedicada al estudio del suelo.

Tras las primeras averiguaciones, se habría conocido que los hombres se encontraban en el Ecuador con visa de turismo y llegaron hasta Quevedo a bordo de un vehículo de alta gama que habían alquilado en Quito. “En poder de los ciudadanos fueron encontrados un dron, cámaras fotográficas y celulares pero no se les decomisó porque era violar su intimidad”, señaló el fiscal.

El GFE presentó una denuncia formal por el presunto delito de violación a la propiedad privada con la finalidad de determinar responsabilidades de los extranjeros. Sin embargo, fueron liberados por no encontrarles cargos. (MZA)

Roban fusil en el GFE

En mayo de este año un militar fue sorprendido mientras hacía su guardia entre las 18:00 y 20:00, por varios sujetos quienes le arrebataron el fusil.

En aquel entonces se dijo que los sujetos violaron las seguridades de la instalación militar a la altura de la garita ubicada en la cooperativa 20 de Febrero.

CIFRAS

2 extranjeros habrían sido encontrados tomando fotos en la pista.