Presunto ‘hijo de un general’ se defiende en libertad

DETENIDO. Captura de pantalla de un video ‘viralizado’ en redes sociales.
DETENIDO. Captura de pantalla de un video ‘viralizado’ en redes sociales.

Al sujeto que ocasionó un accidente de tránsito en Quito en presunto estado etílico, según el video que se ha hecho viral en las redes sociales y que dijo ser hijo de un general Torres para evadir la acción de los Agentes de Tránsito, ayer en la audiencia de formulación de cargos se lo dictó medidas alternativas a la prisión preventiva y salió libre.

María Paula Romo, a través de su cuenta de Twitter inicialmente dijo que no existe en la Policía ningún general Torres, que el joven que ocasionó el accidente está detenido, dio su respaldo a la AMT y La Policía Nacional para actuar cuando corresponde sin dejarse intimidar.

Sin embargo en la tarde de ayer después de que se conoció que al detenido se le permitió defenderse en libertad la ministra volvió a escribir en su cuenta de twitter “se ha realizado ya la audiencia del señor Torres. Juez convocó audiencia de juzgamiento para el 18/12.

La ministra dio a conocer las medidas cautelares que se han dispuesto al sujeto investigado, que se ha dispuesto la libertad inmediata del imputado, presentación cada cinco días en la secretaría del juzgado, prohibición de salida del país, prohibición de enajenar o vender el vehículo.

Aclaró en su cuenta que ella solo informó y pidió que no se olviden que los jueces no son ni del Ministerio del Interior ni Policía. Este diario intentó tener una versión de la Agencia Metropolitana de Transito sobre el procedimiento y fallo pero no se obtuvo respuesta.

El video continua generando repudio en las redes sociales, Carlos Zabala, contestó que “es una vergüenza de la AMT, solo tenían que llevarlo preso sea quien sea, deberían sancionar a todos los agentes que estaban en ese instante porque no actuaron como se debe”. (PSD)