A falta de espacios en el PSC, irá por CREO

DIC, 10, 2018 |

DIÁLOGO. El exalcalde Marco Cortés busca ser Alcalde de Quevedo por tercera ocasión.

Marco Cortés no logró acuerdos a la interna de los Social Cristianos. Se abre camino e irá por la Alcaldía.

Redacciòn QUEVEDO

A dos semanas que culminen las inscripciones de las candidaturas para quienes terciarán a las alcaldías, concejalías y prefecturas, los precandidatos de los partidos y movimientos políticos apresuran el paso con el objetivo de captar votantes.

Pese a que el ambiente político en lo local aún no está tan claro (candidatos aún buscan espacios), algunos ya han establecido alianzas tras no haber sido considerados en aquellos grupos en los cuales iniciaron su actividad política.

Uno de ellos es el exalcalde y empresario quevedeño Marco Cortés Villalba, quien tras ser militante del Partido Social Cristiano (PSC), la semana pasada anunció mediante redes sociales que participará para la Alcaldía bajo el cobijo del movimiento Creando Oportunidades (CREO), cuyo líder nacional es Guillermo Lasso.

Entrevista

Cortés dijo que se unió a Patricio Mendoza (El Cholo), quien también iría como candidato a la Prefectura de Los Ríos por la alianza CREO-Fuerza Ecuador).

“Estamos como precandidatos, la próxima semana serán las primarias en Babahoyo, después de eso vendrá nuestra inscripción. Filosóficamente somos afines al centro, por eso toda la vida hemos incentivado cambios”, expresó Cortés.

Sobre el hecho de tener espacio en el PSC, Cortés explicó que mientras más participen los partidos y escojan democráticamente a sus candidatos, es saludable. Que además se había quedado en que se analizarían las encuestas, en las cuales según él, siempre ha estado más alto, pero que la decisión es de los líderes máximos.

“Si hay un partido similar y que busca cambios y nuevas oportunidades, bienvenido sea y en ese campo estamos”, aseveró.

El exAlcalde (2000-2004 / 2004-2009) adicionó que su deber es cívico y que por ello aceptó el reto de volver a la contienda política. “Nuestra carta de presentación es el servicio, sabemos cuál es el camino y la meta a cumplir. En toda actividad hay dos factores, el humano es obviamente el mejor tesoro que tenemos, complementario a esto los recursos económicos que hay que saber administrarlos con sabiduría”, afirmó.

Cortés aseguró que en la ciudad hace falta la implementación de un nuevo modelo de gestión y que su plan de trabajo será mejorar el sistema de agua a través de un plan maestro, aprovechando el caudal que es de 18 litros por segundo, no más impuestos prediales ni de patente, porque concuerda que hay que fortalecer la inversión privada, entre otras propuestas. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Vinces se verifica posible contrabando de cigarrillos

| En el cantón se realizan operativos de control, específicamente en la zona céntrica.

Quejas en sector Santa Rosa por el mal estado de calles

| El Municipio anunció tres kilómetros de asfaltado para algunos sectores de Quinsaloma.

Se socializa Ordenanza con los transportistas

| Representantes de varias instituciones hablaron sobre la creación del centro de revisión vehicular.

‘Jamás olvidaré el día que perdí mi pierna’

| El sargento en servicio pasivo combatió en la Guerra del Cenepa, ocurrida en 1995. Hoy vive para contarlo.

Exescuela es un ‘dolor de cabeza’ en Puerta Negra

| El sitio está en total abandono y es frecuentado por consumidores y antisociales.

‘Los buenos somos más’

| Un grupo de venezolanos radicados en Babahoyo rechazan la violencia y hacen un llamado a la paz.

En La Estrella piden seguridad

| La muerte de Emily V., de 8 años, en medio de un accidente de tránsito ocurrido hace siete días en el anillo vial, sobre la vía Quevedo-El Empalme, permitió visibilizar a los habitantes del recinto La Estrella.

El Alcalde no pediría licencia para hacer campaña

| “No es obligación”. Lo puntualizó el alcalde Jorge Domínguez cuando se le preguntó si solicitará licencia sin remuneración para buscar la reelección en las próximas elecciones seccionales.

Técnicos se capacitan para prevenir el zika

| Alrededor de 283 técnicos de los diferentes servicios de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Babahoyo, participaron en el taller ‘Familias y comunidades preparadas para prevenir el zika’.

Vía a La Clementina está llena de baches

| Los problemas de vialidad en la zona rural del cantón Babahoyo constituyen un contratiempo para las personas que habitan en los diferentes recintos debido a las carreteras deterioradas.

Ya se pueden coordinar los cursos de primeros auxilios

| El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) dio inicio a las capacitaciones gratuitas a la ciudadanía en diferentes temáticas.

Quejas por botadero de basura en Puebloviejo

| Quienes habitan en la vía Puebloviejo - Campo Alegre se quejan por los malos olores que a diario reciben en sus hogares, debido a que por el sector se encuentra un botadero de basura, el cual está afectando a los que habitan por el lugar.

Hasta febrero se mantendrá la vacuna de la influenza

| El Distrito de Salud Ventanas y Quinsaloma continúa la campaña de vacunación contra la influenza en los sectores urbanos y rurales.