El miércoles se cerrará otra vez el puente Sur

DIC, 10, 2018 |

PANORAMA. El puente Walter Andrade se volverá a cerrar el miércoles.

Por seis días no habrá paso por el viaducto. El MTOP colocará las juntas y la señalética horizontal.

Redacción QUEVEDO

Pasado mañana el puente Walter Andrade (puente Sur) será cerrado por el lapso de seis días. Esto porque el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) hará la colocación de las juntas, el pintado de barandas y colocación de la señalética horizontal.

Ante la situación, los distintos transportistas opinaron que dichas obras por lo general no se cumplen en el tiempo propuesto y recordaron lo ocurrido semanas atrás, cuando este mismo viaducto fue cerrado por cerca de dos semanas, cuando los trabajos fueron previstos para tres días, provocando el caos vehicular en la ciudad.

Inicialmente el cierre se había anunciado para hoy, pero no se lo hizo debido a que la empresa responsable de los trabajos tendría otros compromisos por cumplir en los cantones Babahoyo y Ventanas.

Reacciones

El conductor de la Cooperativa de Transportes Zaracay, Leonidas Mendoza, mencionó que el cierre del puente les genera molestias y pérdida de tiempo, puesto que les toca circular por el anillo vial, debido a que los agentes del orden no les permiten utilizar los puentes Velasco Ibarra y Humberto Alvarado Prado, que unen a la parroquia San Camilo con el centro de Quevedo.

“Para llegar a la Terminal Terrestre hay que darse tremenda vuelta, estaría bien si se cumplen los tiempos por parte del MTOP”, comentó Mendoza.

El director provincial del MTOP, Oswaldo Zambrano, dijo que el miércoles se hará con prontitud el cambio de juntas y la colocación de señalética horizontal, tal cual reza el contrato.

“Ponemos en alerta a la transportación para que tomen rutas alternativas. A todo esto les hemos denominado trabajos de rehabilitación”, enfatizó.

El funcionario acotó además que también continúan con la rehabilitación de un tramo de la vía Quevedo-El Empalme. Por el momento los obreros se encuentran colocando la carpeta asfáltica a la altura del sector San Luis, del cantón Mocache. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio estrenará nuevos funcionarios

| Ya hay algunos nombres de quienes ocuparán los diferentes departamentos municipales.

Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

| Algunos los están solicitando desde el año pasado. El tiempo de siembra se les está pasando.

‘Voy a ser un alcalde bien parado’

| En la sesión inaugural de Concejo, Oscar Aguilar reveló que el Municipio de Montalvo está en quiebra.

‘La juventud debe luchar por sus sueños’

| El Vicealcalde ama pasar tiempo con sus hijos. También le gusta la cocina, especialmente los mariscos.

Reciclatón para un barrio mejor

| Quevedo. Cada vez se suman más quevedeños para embellecer a la ciudad.

Denuncia altos cobros de energía eléctrica

| El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Alcantarilla sin tapa en la Vargas Machuca

| Los habitantes de la avenida Vargas Machuca y calle 11 aseguran que llevan semanas solicitando que se coloque la cubierta de una alcantarilla que está en plena vía, pero hasta ahora han sido atendidos.

Brigada móvil de CNEL recorre los sectores para despejar dudas

| Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la capital fluminense, la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un cronograma de visitas a las familias de sectores suburbanos.

Milena es la nueva reina empalmense

| La joven será quién presidas las festividades por los 48 años de cantonización.

La Unidad educativa Pacto Andino festeja aniversario

| Con una mañana de integración y juegos infantiles, la Unidad Educativa ‘Pacto Andino’ del recinto Ni Un Paso Atrás celebró sus 39 años de aniversario de su creación.

Socializan la estrategia ‘Médico del barrio’

| En la sala de sesiones del Gobierno Municipal el Distrito de Salud realizó la socialización de un modelo integral de salud con la estrategia denominada ‘Médico del barrio’.

Un homenaje al ‘rey del hogar’

| Quevedo. Como es tradición, esta fecha no pasó desapercibida en los distintos comercios de la ciudad. Las calles del centro se dinamizaron, asimismo los centros comerciales y restaurantes.