El miércoles se cerrará otra vez el puente Sur

DIC, 10, 2018 |

PANORAMA. El puente Walter Andrade se volverá a cerrar el miércoles.

Por seis días no habrá paso por el viaducto. El MTOP colocará las juntas y la señalética horizontal.

Redacción QUEVEDO

Pasado mañana el puente Walter Andrade (puente Sur) será cerrado por el lapso de seis días. Esto porque el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) hará la colocación de las juntas, el pintado de barandas y colocación de la señalética horizontal.

Ante la situación, los distintos transportistas opinaron que dichas obras por lo general no se cumplen en el tiempo propuesto y recordaron lo ocurrido semanas atrás, cuando este mismo viaducto fue cerrado por cerca de dos semanas, cuando los trabajos fueron previstos para tres días, provocando el caos vehicular en la ciudad.

Inicialmente el cierre se había anunciado para hoy, pero no se lo hizo debido a que la empresa responsable de los trabajos tendría otros compromisos por cumplir en los cantones Babahoyo y Ventanas.

Reacciones

El conductor de la Cooperativa de Transportes Zaracay, Leonidas Mendoza, mencionó que el cierre del puente les genera molestias y pérdida de tiempo, puesto que les toca circular por el anillo vial, debido a que los agentes del orden no les permiten utilizar los puentes Velasco Ibarra y Humberto Alvarado Prado, que unen a la parroquia San Camilo con el centro de Quevedo.

“Para llegar a la Terminal Terrestre hay que darse tremenda vuelta, estaría bien si se cumplen los tiempos por parte del MTOP”, comentó Mendoza.

El director provincial del MTOP, Oswaldo Zambrano, dijo que el miércoles se hará con prontitud el cambio de juntas y la colocación de señalética horizontal, tal cual reza el contrato.

“Ponemos en alerta a la transportación para que tomen rutas alternativas. A todo esto les hemos denominado trabajos de rehabilitación”, enfatizó.

El funcionario acotó además que también continúan con la rehabilitación de un tramo de la vía Quevedo-El Empalme. Por el momento los obreros se encuentran colocando la carpeta asfáltica a la altura del sector San Luis, del cantón Mocache. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

CIENTÍFICA CUENCANA, UNA DE LAS 100 MEJORES

| Linda Guamán fue elegida como una de las líderes del futuro en Biotecnología por la Global Biotech Revolution.

La Policía busca evitar desmanes

| Los representantes de los distintos partidos políticos participaron de una capacitación que brindó la policía comunitaria.

Se activa el COE cantonal en Baba

| El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se activó y sus mesas técnicas trabajarán las 24 horas para brindar respuesta inmediata frente a la etapa de invierno.

Activado el plan de contingencia

| El Ministerio de Salud Pública realizó la destrucción de criaderos de mosquitos en algunas de las instituciones educativas del distrito Ventanas-Quinsaloma.

La vía a Patricia Pilar, parcialmente abierta

| Un carril se mantendrá cerrado debido a los trabajos de reparación de la carretera que se derrumbó.

Familia pide ayuda tras colapso de su vivienda

| La humilde vivienda de la pareja de esposos Maritza Álava y Armando Jácome, quienes viven con sus tres hijos, colapsó.

Esfuerzos para impedir el ingreso de agua a la UTB

| Ante las problemáticas registradas por la creciente del río San Pablo, debido a la etapa invernal que afecta muchos sectores de la provincia...

A las 20:00 se conocerían los primeros resultados

| A partir de las 17:00 que se cierran las votaciones, la Junta Provincial Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) entrará en sesión permanente de escrutinio.

‘Siempre sabía que debía salir adelante’

| Rosa Litardo se graduó como abogada. Pese a su discapacidad, no se limitó y ahora va por una maestría.

Desbordamientos afectan la vía Caracol – La Unión

| Los vehículos livianos ya no pueden ingresar. En la vía Babahoyo – Montalvo también el agua ha invadido varios tramos.

HAY 26 RECINTOS ELECTORALES

| Los votantes acudirán a las escuelas: Arnulfo Chávez Miranda, Carlos Finlay, Celeste Carlier Fuentes, Isaac Montes y Dr. Manuel Quintana Miranda...