12 millones de dólares listos para nuevo puente

DIC, 10, 2018 |

PUENTE. Así es como quedaría según la maqueta del Municipio.

El convenio para esta obra se firmó en Machala, entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Municipio.

Redacciòn BABAHOYO

En un acto especial celebrado en la ciudad de Machala, se llevó a cabo la firma de convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador, por un monto de 12.1 millones de dólares que demandará la construcción de esta obra.

“Ya es un hecho. Babahoyo tendrá su tercer puente vehicular que conectará a las parroquias urbanas Camilo Ponce Luque con El Salto, sector La Virginia”, así lo confirmó el Alcalde de Babahoyo. Johnny Terán.

El Primer Personero Municipal en una corta intervención recordó que esta es una promesa que le hizo a Babahoyo y afortunadamente se la está cumpliendo mediante el convenio.

Características

En la cita se reveló detalles de este puente que se extenderá sobre el río Babahoyo. Será de cuatro carriles con espacios para peatones y ciclovías. Tendrá una longitud de 220 metros de largo y 18 de ancho.

Contará con iluminación y se completará con una vía alterna de 1.1 kilómetros que se enlazará la vía alterna E – 25, lo que permitirá que el tráfico se redistribuya en la red vial urbana de una mejor manera.

“Un agradecimiento a todo ese equipo del Banco de Desarrollo, con ellos tenemos muchos años trabajando y han sido el soporte para que ciudades como la nuestra salga adelante en su infraestructura, en su parte urbanística y en su parte humanitaria. Es un gran logro para Babahoyo”, enfatizó Terán.

Licitación internacional

Por otra parte aseguró que esta obra además de beneficiar a 107 mil 700 mil habitantes directamente, buscará aliviar el tráfico en el sector urbano y de los dos puentes carrozables que conectan con otros cantones riosenses.

Con el presupuesto aprobado, en los próximos días iniciará el proceso de licitación internacional para ejecutar este puente vehicular cuyas bases principales estarán asentadas en el Malecón 9 de Octubre y calle Roldós.

“El convenio nos permitirá financiar esta importante obra que está encaminada al crecimiento y desarrollo de la ciudad”, puntualizó el Alcalde. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

| Con una dramatización de mimos, recomendaron no consumir sustancias ilegales.

Polémica conformación de las comisiones del Concejo

| Algunos ediles no se sintieron satisfechos con su designación. Se denunció que hubo reuniones secretas.

Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

| Diferentes organizaciones saldrán este sábado a las calles para exigir varios temas.

Las elecciones seccionales en Los Ríos llegaron a su final

| Ayer se cumplió con la entrega de credenciales a todas las dignidades electas en la provincia.

Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

| En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

La ‘Gran Mañana Cultural’ será este sábado

| En la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), este sábado se llevará a cabo desde las 10:00 la ‘Gran Mañana Cultural’.

Cambios en estructura de la Agencia de Tránsito

| En los últimos días, se evidencian cambios en la Agencia Municipal de Tránsito, tanto en el exterior como en el área interna, por lo que muchos usuarios manifiestan su agrado ante las iniciativas.

Interviene la mesa técnica por la mortandad de peces

| Varias entidades públicas se mantienen alertas y realizando acciones para determinar qué está causando la muerte.

Fundación Richard brinda ayuda social en Buena Fe

| Flor María Loor, presidenta de la Fundación Richard del cantón Buena Fe, dio a conocer que la creación de la fundación es en retribución a la gente que creyó en su almacén, que lleva el mismo nombre.