12 millones de dólares listos para nuevo puente

DIC, 10, 2018 |

PUENTE. Así es como quedaría según la maqueta del Municipio.

El convenio para esta obra se firmó en Machala, entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Municipio.

Redacciòn BABAHOYO

En un acto especial celebrado en la ciudad de Machala, se llevó a cabo la firma de convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador, por un monto de 12.1 millones de dólares que demandará la construcción de esta obra.

“Ya es un hecho. Babahoyo tendrá su tercer puente vehicular que conectará a las parroquias urbanas Camilo Ponce Luque con El Salto, sector La Virginia”, así lo confirmó el Alcalde de Babahoyo. Johnny Terán.

El Primer Personero Municipal en una corta intervención recordó que esta es una promesa que le hizo a Babahoyo y afortunadamente se la está cumpliendo mediante el convenio.

Características

En la cita se reveló detalles de este puente que se extenderá sobre el río Babahoyo. Será de cuatro carriles con espacios para peatones y ciclovías. Tendrá una longitud de 220 metros de largo y 18 de ancho.

Contará con iluminación y se completará con una vía alterna de 1.1 kilómetros que se enlazará la vía alterna E – 25, lo que permitirá que el tráfico se redistribuya en la red vial urbana de una mejor manera.

“Un agradecimiento a todo ese equipo del Banco de Desarrollo, con ellos tenemos muchos años trabajando y han sido el soporte para que ciudades como la nuestra salga adelante en su infraestructura, en su parte urbanística y en su parte humanitaria. Es un gran logro para Babahoyo”, enfatizó Terán.

Licitación internacional

Por otra parte aseguró que esta obra además de beneficiar a 107 mil 700 mil habitantes directamente, buscará aliviar el tráfico en el sector urbano y de los dos puentes carrozables que conectan con otros cantones riosenses.

Con el presupuesto aprobado, en los próximos días iniciará el proceso de licitación internacional para ejecutar este puente vehicular cuyas bases principales estarán asentadas en el Malecón 9 de Octubre y calle Roldós.

“El convenio nos permitirá financiar esta importante obra que está encaminada al crecimiento y desarrollo de la ciudad”, puntualizó el Alcalde. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El Iniap creará hoja de ruta del plátano

| Desde ayer los productores de la musácea se reúnen con representantes del MAG, Iniap y Agrocalidad.

Conozca cómo se elegirá en Quevedo

| Hay 15 candidatos a Alcalde y 332 aspirantes para las concejalías y juntas parroquiales.

2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

| Los gendarmes estarán dentro y fuera de los recintos electorales para garantizar el orden y la seguridad.

Hoy se cumple con el Voto en Casa

| Los beneficiarios son personas mayores de 65 años de edad y que tengan el 75% de discapacidad.

Se promueve la igualdad en el Día del Síndrome de Down

| El Hospital General del IESS Quevedo realizó una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Este evento tuvo como finalidad promover la igualdad de este grupo de personas, además de exponer el trabajo que se realiza con ellos.

Se activan los proyectos sociales

| La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo inauguró 10 proyectos sociales direccionados a niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales serán ejecutados en el transcurso de este año.

Babahoyense es electo presidente de la Fenogopre

| En la ciudad de Quito se desarrolló el vigésimo congreso nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

Se estancan aguas ‘negras’ en la unidad educativa Babahoyo

| Un panorama desagradable es notorio para los transeúntes que circulan por la avenida 9 de Octubre (Malecón), entre Rocafuerte y Martín Icaza.   

La Cámara Junior de Vinces posesiona nueva directiva

| El flamante presidente, Giuseppe Tapia, se comprometió en fortalecer a la institución formadora de líderes.

Comerciantes tendrán su propio pasaje comercial

| 350 mil dólares le costará al Municipio la construcción que se tiene prevista esté terminada en un aproximado de 240 días.

Alistan agenda para los días ‘Santos’

| La cuaresma es el tiempo de preparación para los católicos para la celebración de la semana Santa es por ello que los viernes a las 19:00 en la iglesia virgen del Carmen celebran el vía crucis y los miércoles rezan el santo rosario.