La Fiscalía de Los Ríos cambia de instalaciones

DIC, 10, 2018 |

EDIFICIO. Desde este mes empezará a ser intervenido en su estructura.

Desde hoy dicha dependencia empezará a prestar sus servicios en la calle Mejía y 5 de Junio.

Redacciòn BABAHOYO

Desde hoy la Fiscalía Provincial de Los Ríos empezará a brindar sus servicios en nuevas instalaciones. Lo harán en un edificio privado que está ubicado en la avenida 5 de Junio y calle Mejía.

El inmueble será alquilado por aproximadamente siete meses, hasta que culmine el proceso de remodelación del edificio propio de la Fiscalía ubicado en la calle Eloy Alfaro, entre 10 de Agosto y General Barona.

El fiscal provincial de Los Ríos, Alberto Santillán, informó que desde el pasado viernes empezaron a realizar el traslado del mobiliario y equipos hacia la otra infraestructura para poder atender desde hoy con normalidad.

Problemas

Santillán informó que el edificio de la Fiscalía presentaba una serie de problemas que motivaron a su inmediata intervención para poder ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

“Teníamos problemas estructurales, colapsos en las baterías sanitarias y hasta problemas en el área de climatización que ya no era la adecuada”, explicó el titular de la Fiscalía.

No obstante, aseguró que por motivos de seguridad todas las áreas de servicio, así como fiscales y personal administrativo han salido de esa dependencia pública.

La oficina de la Fiscalía de Tránsito se mantiene laborando en el edificio de la Cooperativa de la Policía Nacional situado en la 10 de Agosto entre calles Eloy Alfaro y Rocafuerte (frente a la unidad educativa Juan E. Verdesoto).     

Detalles

Santillán detalló que la remodelación tiene un costo de aproximadamente 400 mil dólares, lo cual incluirá cambios tanto en la parte interna como en la externa (fachada).

Asimismo, el Fiscal reconoció que el proyecto fue impulsado en la administración del exfiscal provincial Jaime Guerrón, pero que desde su llegada le dio la continuidad para que la obra pueda ser concretada. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

| Con una dramatización de mimos, recomendaron no consumir sustancias ilegales.

Polémica conformación de las comisiones del Concejo

| Algunos ediles no se sintieron satisfechos con su designación. Se denunció que hubo reuniones secretas.

Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

| Diferentes organizaciones saldrán este sábado a las calles para exigir varios temas.

Las elecciones seccionales en Los Ríos llegaron a su final

| Ayer se cumplió con la entrega de credenciales a todas las dignidades electas en la provincia.

Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

| En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

La ‘Gran Mañana Cultural’ será este sábado

| En la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), este sábado se llevará a cabo desde las 10:00 la ‘Gran Mañana Cultural’.

Cambios en estructura de la Agencia de Tránsito

| En los últimos días, se evidencian cambios en la Agencia Municipal de Tránsito, tanto en el exterior como en el área interna, por lo que muchos usuarios manifiestan su agrado ante las iniciativas.

Interviene la mesa técnica por la mortandad de peces

| Varias entidades públicas se mantienen alertas y realizando acciones para determinar qué está causando la muerte.

Fundación Richard brinda ayuda social en Buena Fe

| Flor María Loor, presidenta de la Fundación Richard del cantón Buena Fe, dio a conocer que la creación de la fundación es en retribución a la gente que creyó en su almacén, que lleva el mismo nombre.