Malestar por obra inconclusa en Baba

PANORAMA. Así luce actualmente la carretera que da ingreso al sector más conocido como ‘El Estadio’.
PANORAMA. Así luce actualmente la carretera que da ingreso al sector más conocido como ‘El Estadio’.

Redacción BABA

Los habitantes del sector más conocido como ‘El Estadio’ manifestaron su inconformidad luego de que se dejaron los trabajos inconclusos para el asfalto de la vía que da ingreso a la zona, los cuales están cansados de recibir todos los días el polvo.

Maria Vite muy molesta manifestó que en otras partes del cantón se realizaron los trabajos de asfaltado sin ningún inconveniente y a su sector llegaron y dejaron las calles “a medio talle”.

“Estamos cansados de estar limpiando a cada momento el polvo que ingresa a nuestras casas cuando los carros circulan por el lugar”, enfatizó Vite.

Otras versiones

Jhon Cercado agregó que las maquinarias habrían ingresado para poder desarrollar el asfaltado y de un rato a otro no siguieron con la obra del mejoramiento a las calles.

“Así como están haciendo trabajos por otros sectores deberían terminar primero con las obras inconclusas”, comentó.

Otro de los ciudadanos, quien también mostró su inconformidad, es Julio Bravo, quien indicó que el aserrín ha hecho que muchos de los habitantes, inclusive los adultos mayores, caigan enfermos por recibir el polvo todos los días.

“Esperemos que las autoridades competentes de nuestro cantón tomen pronto cartas al asunto y terminen con el asfalto que tanto necesitamos”, mencionó.

Por su parte, Miguel Valencia García, director de Obras Públicas de Baba, manifestó que durante la actual administración se viene haciendo la colocación de alcantarillado, por lo que el contratista de la obra paralizó los trabajo en el territorio, debido a que hay que colocar unas tuberías, las cuales son difíciles de conseguir, por ese motivo se dejó el trabajo inconcluso.

Valencia agregó que después de tanto buscar, se pudo comprar los tubos que se necesitaban y en los próximos días se retomará la obra. (KAT)