Mauro Icardi, el hombre de oro de la Serie A

Destacado. Mauro Icardi en un duelo con Cristiano Ronaldo. AFP
Destacado. Mauro Icardi en un duelo con Cristiano Ronaldo. AFP

El delantero argentino ganó el galardón a mejor jugador de la temporada en Italia.

Redacción ITALIA

AFP

El delantero argentino Mauro Icardi es el ‘chico de oro’ del fútbol italiano tanto por su habilidad goleadora con el Inter de Milán como por su llamativa vida fuera del terreno de juego.

El tatuado jugador de 25 años de Rosario -de donde procede también Leo Messi- siguió en 2008 el mismo camino que su famoso paisano a Barcelona.
Pero en 2011 Icardi se trasladó a Italia para recalar en la Sampdoria genovesa, antes de llegar al Inter de Milán hace cinco años, convirtiéndose en capitán en 2015.

Su capacidad para desmarcarse y su precisión de cara a gol en un campeonato conocido por sus fuertes líneas defensivas le han hecho marcar 116 goles con su club.

Luciano Spalletti, técnico del Inter desde hace año y medio, le elogia: “No tiene debilidades, es perfecto. Icardi es un delantero completo”.

La temporada pasada el argentino fue el máximo anotador de la Serie A con 29 goles junto al italiano del Lazio Ciro Immobile.

TOME NOTA
El Inter de Milán recibe hoy al PSV Eindhoven en un partido trascendental de Liga de Campeones para clasificarse a los octavos de final.Por ello, la semana pasada fue galardonado con el premio a mejor jugador del año de la Serie A, el primer futbolista en conseguirlo sin pertenecer a la Juventus desde que lo hiciera el sueco Zlatan Ibrahimovic en 2011 con la camiseta del AC Milan.

El rosarino también se llevó el premio a mejor gol de la temporada por un taconazo en la goleada 5-0 a ‘su’ Sampdoria el pasado marzo.

Agradecido, Icardi regaló a todos sus compañeros un reloj Rolex por ayudarle a alcanzar esa cifra, asegurando en un post en Instagram que sin ellos “no hubiera sido posible”.

A la par de Cristiano Ronaldo
° Su llamativa vida fuera del terreno de juego con su esposa, Wanda Nara, exmujer de su antiguo compañero en la Sampdoria Maxi López, es un filón para la prensa italiana y las revistas sobre famosos.

La estrella de la televisión argentina Nara lleva los intereses del delantero, cuyo contrato finaliza en 2021, aireando regularmente el interés de grandes equipos como el Real Madrid o el Manchester United.

Supuestamente el contrato de Icardi tiene una cláusula de compra de 100 millones de euros, lo que pagó la Juventus al Madrid por el portugués Ronaldo. “Icardi está a la par de Cristiano Ronaldo”, dijo Nara.