‘No sé cuál barrio ganó’, dijo el Alcalde

DIC, 12, 2018 |

ARCHIVO. El 23 de noviembre de 2017 el alcalde Jorge Domínguez, junto al vicealcalde Humberto Alvarado y la exdirectora de Cultura Municipal, María Eliza Farías, brindron una rueda de prensa para anunciar los eventos navideños, entre ellos el barrio Mejor decorado o engalanado.

El Municipio no cumplió con el premio del concurso ‘Engalana tu barrio 2017’ que organizó el Departamento de Cultura.

Redacción QUEVEDO

Durante la pasada Navidad el Gobierno Municipal organizó el concurso ‘Engalana tu barrio’ con el objetivo de rescatar el espíritu navideño entre los habitantes, y a la vez premiar el esfuerzo con la implementación de obras de ínfima cuantía en los sectores ganadores.

Sin embargo, hasta la fecha ninguno de los tres barrios ganadores recibe su premio.

Los dirigentes dijeron sentirse decepcionados e incluso aseguran que por varias ocasiones se han acercado hasta la Municipalidad para pedir respuestas, pero nadie les responde.

El primer lugar fue para el barrio 10 de Agosto del sector Galo Plaza, cuyo premio fue una obra de cinco mil dólares. El segundo lugar fue para el barrio Santa María, de la parroquia San Camilo, su  premio era una obra de tres mil dólares; y el tercer lugar fue para el barrio La Florida y callejón Chang de la parroquia 24 de Mayo; ellos ganaron una obra de dos mil dólares.

Detalles

La presidenta del barrio 10 de Agosto, Glester Arias, dijo que como todos los años se esmeraron por adornar la calle Estenio Burgos, no solo para quienes habitan en el lugar, sino también para el deleite de la población en general.

“Nos hemos acercado al departamento de cultura para que nos den información de cómo podemos hacer el trámite para nuestro premio, porque necesitábamos que se nos regenere una de las escalinatas, pero hasta ahora tenemos respuesta alguna. El temor nuestro es que se laven las manos una vez que culmine esta administración municipal”, expresó Arias.

Otra de las dirigentes afectadas es Magdalena Murillo; ella el año anterior era la dirigente del barrio Florida, quien ostentó el tercer lugar. “Nos dijeron que el premio era una obra, cada vez que voy a las reuniones del Municipio, reclamaba, hablé con la nueva señora de cultura, pero me dijo que no sabe nada. Ya culmina otro año y nada que vemos el premio”, indicó Murillo.

Reacciones

Al respecto, el alcalde Jorge Domínguez informó que desconoce de aquello, y que en todo caso se le debería de consultar al Director de Obras Públicas Municipal. “Yo ni siquiera participé y peormente sé cuál barrio ganó”, se deslindó el Alcalde.

Por su parte, el director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, aclaró que su trabajo es ejecutar lo que haya ofrecido la Directora de Cultura de aquella época.

“A mi despacho han llegado dos barrios, pero yo no sé quién ganó, Me gustaría que la representante de cultura me notifique para poder ayudar. No me complico, siempre y cuando actuemos dentro de los ámbitos legales”, mencionó.

En ese sentido, la exdirectora Municipal de Cultura, María Eliza Farías, mencionó que se siente molesta tras escuchar que los responsables de la obra ahora se estén “lavando las manos”.

“Cuando se hizo la rueda de prensa para anunciar los premios, también estuvo presente el Alcalde, y siendo así ya es responsabilidad del Municipio. Pero el hecho de que ya no esté en ese cargo no quiere decir que no les cumplan”, expresó Farías.

Agregó que le han pedido que firme oficios del año pasado para hacer efectivo el obsequio, pero que no se prestará para aquello. (MCC)

FRASES

“El temor nuestro es que se laven las manos una vez que culmine esta administración municipal”. Glester Arias Dirigente del barrio 10 de Agosto

“Yo ni siquiera participé y peormente sé cuál barrio ganó”. Jorge Domínguez Alcalde de Quevedo

“A mi despacho han llegado dos barrios, pero yo no sé quién ganó, Me gustaría que la representante de cultura me notifique para poder ayudar”. Carlos Basantes Director de Obras Públicas

“Cuando se hizo la rueda de prensa para anunciar los premios, también estuvo presente el Alcalde, y siendo así ya es responsabilidad del Municipio”. María Eliza Faríaz Exdirectora Municipal de Cultura

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Resolución definitiva se la conocerá en abril

| El MAG apeló en el caso de soya transgénica, cuya audiencia fue suspendida ayer.

Multa y cárcel para los que violen la ‘ley seca’

| La medida entra en vigencia desde las 12:00 del viernes hasta las 12:00 de lunes.

26 recintos electorales están listos en Quevedo

| Las puertas en los recintos electorales abrirán a las 07:00 y se cerrarán a las 17:00.

Casa abierta con el tema de la tuberculosis

| En el Centro de Salud del cantón Buena Fe se desarrollarán las actividades.

Hoy sufragarán los privados de la libertad

| En Los Ríos este proceso se cumplirá en Babahoyo y Quevedo. Lo harán quienes no tengan una sentencia condenatoria.

Charlas para el cuidado del Agua

| En marco a la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra mañana, el Ministerio de Ambiente Los Ríos (MAE).

Se construirán cinco nuevos pozos de agua en Quevedo

| El consorcio Aguaquev, empresa contratada por la Municipalidad de Quevedo para la construcción, equipamiento y mejoramiento del sistema integral de agua potable de la urbe.

Actividades sobre tuberculosis y salud oral en el parque Central

| La directora subrogante del Distrito 12D03 Quevedo-Mocache, Mariuxi Zurita, informó que por celebrarse el Día Mundial de la Tuberculosis y el Día de la Salud Oral.

Un promedio de 460 cédulas diarias se entregan en Babahoyo

| La cédula de identidad es el requisito principal para que los ciudadanos puedan efectuar el sufragio en todo proceso electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Guerra aspira llegar a la Alcaldía de Urdaneta

| El candidato, que ha dedicado gran parte de su vida a la agricultura, asegura que busca generar desarrollo para su cantón.

Massuh: ‘Hay que devolverle la autoestima a los quevedeños’

| Irene Massuh tiene proyectos planteados en movilidad, labor social, empleo joven y crecimiento poblacional.

Zambrano cierra su campaña con rodeo montuvio en Patricia Pilar

| El candidato a alcalde por el Partido Social Cristiano  lista 6, Luis Zambrano Bello, cerrará su campaña electoral con un rodeo montuvio en la parroquia rural Patricia Pilar.

Párraga: ‘Dejaré una huella imborrable en el Concejo’

| Gonzalo Párraga es licenciado en Comunicación Social especializado en Educación y Biología con una larga trayectoria profesional en algunos medios de la localidad.

‘Quedaron muchas cosas pendientes por mi cantón’

| Francisco León busca retornar a la Alcaldía de Vinces. Participa por el movimiento Democracia Sí.

‘Vamos a dirigir el cambio en Quevedo’

| La candidata del movimiento Democracia Sí, espera desarrollar a la ciudad, principalmente en servicios básicos.

‘Cumplí como alcaldesa y lo volveré a hacer’

| María Cristina Holguín busca volver a la Alcaldía de Mocache de la mano del Partido Social Cristiano.