‘No sé cuál barrio ganó’, dijo el Alcalde

ARCHIVO. El 23 de noviembre de 2017 el alcalde Jorge Domínguez, junto al vicealcalde Humberto Alvarado y la exdirectora de Cultura Municipal, María Eliza Farías, brindron una rueda de prensa para anunciar los eventos navideños, entre ellos el barrio Mejor decorado o engalanado.
ARCHIVO. El 23 de noviembre de 2017 el alcalde Jorge Domínguez, junto al vicealcalde Humberto Alvarado y la exdirectora de Cultura Municipal, María Eliza Farías, brindron una rueda de prensa para anunciar los eventos navideños, entre ellos el barrio Mejor decorado o engalanado.

El Municipio no cumplió con el premio del concurso ‘Engalana tu barrio 2017’ que organizó el Departamento de Cultura.

Redacción QUEVEDO

Durante la pasada Navidad el Gobierno Municipal organizó el concurso ‘Engalana tu barrio’ con el objetivo de rescatar el espíritu navideño entre los habitantes, y a la vez premiar el esfuerzo con la implementación de obras de ínfima cuantía en los sectores ganadores.

Sin embargo, hasta la fecha ninguno de los tres barrios ganadores recibe su premio.

Los dirigentes dijeron sentirse decepcionados e incluso aseguran que por varias ocasiones se han acercado hasta la Municipalidad para pedir respuestas, pero nadie les responde.

El primer lugar fue para el barrio 10 de Agosto del sector Galo Plaza, cuyo premio fue una obra de cinco mil dólares. El segundo lugar fue para el barrio Santa María, de la parroquia San Camilo, su premio era una obra de tres mil dólares; y el tercer lugar fue para el barrio La Florida y callejón Chang de la parroquia 24 de Mayo; ellos ganaron una obra de dos mil dólares.

Detalles

La presidenta del barrio 10 de Agosto, Glester Arias, dijo que como todos los años se esmeraron por adornar la calle Estenio Burgos, no solo para quienes habitan en el lugar, sino también para el deleite de la población en general.

“Nos hemos acercado al departamento de cultura para que nos den información de cómo podemos hacer el trámite para nuestro premio, porque necesitábamos que se nos regenere una de las escalinatas, pero hasta ahora tenemos respuesta alguna. El temor nuestro es que se laven las manos una vez que culmine esta administración municipal”, expresó Arias.

Otra de las dirigentes afectadas es Magdalena Murillo; ella el año anterior era la dirigente del barrio Florida, quien ostentó el tercer lugar. “Nos dijeron que el premio era una obra, cada vez que voy a las reuniones del Municipio, reclamaba, hablé con la nueva señora de cultura, pero me dijo que no sabe nada. Ya culmina otro año y nada que vemos el premio”, indicó Murillo.

Reacciones

Al respecto, el alcalde Jorge Domínguez informó que desconoce de aquello, y que en todo caso se le debería de consultar al Director de Obras Públicas Municipal. “Yo ni siquiera participé y peormente sé cuál barrio ganó”, se deslindó el Alcalde.

Por su parte, el director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, aclaró que su trabajo es ejecutar lo que haya ofrecido la Directora de Cultura de aquella época.

“A mi despacho han llegado dos barrios, pero yo no sé quién ganó, Me gustaría que la representante de cultura me notifique para poder ayudar. No me complico, siempre y cuando actuemos dentro de los ámbitos legales”, mencionó.

En ese sentido, la exdirectora Municipal de Cultura, María Eliza Farías, mencionó que se siente molesta tras escuchar que los responsables de la obra ahora se estén “lavando las manos”.

“Cuando se hizo la rueda de prensa para anunciar los premios, también estuvo presente el Alcalde, y siendo así ya es responsabilidad del Municipio. Pero el hecho de que ya no esté en ese cargo no quiere decir que no les cumplan”, expresó Farías.

Agregó que le han pedido que firme oficios del año pasado para hacer efectivo el obsequio, pero que no se prestará para aquello. (MCC)

FRASES

“El temor nuestro es que se laven las manos una vez que culmine esta administración municipal”. Glester Arias Dirigente del barrio 10 de Agosto

“Yo ni siquiera participé y peormente sé cuál barrio ganó”. Jorge Domínguez Alcalde de Quevedo

“A mi despacho han llegado dos barrios, pero yo no sé quién ganó, Me gustaría que la representante de cultura me notifique para poder ayudar”. Carlos Basantes Director de Obras Públicas

“Cuando se hizo la rueda de prensa para anunciar los premios, también estuvo presente el Alcalde, y siendo así ya es responsabilidad del Municipio”. María Eliza Faríaz Exdirectora Municipal de Cultura