‘Solo los corruptos ahora se preocupan’

DIC, 12, 2018 |

Diálogo. El Presidente de la Junta Electoral habló sobre los cuestionamientos que se han hecho.

Redacción BABAHOYO

La conformación de la Junta Provincial Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) que será la encargada de transparentar la voluntad popular en las elecciones de marzo de 2019, es un tema que ha generado cierto grado de polémica en la opinión pública.

Los miembros la conforman Luis Páez Vargas (presidente), Patricio Márquez (vicepresidente), Estefany Puente Castro, Holger Stalin Cabezas y Linda Sandoval Pérez (vocales). 

En ese sentido el precandidato a prefecto, Héctor Hurtado, dijo que la preocupación no era solo de ellos, sino de toda la provincia.

“Allí no hay claridad, es evidente que hay parcialización. Tenemos funcionarios de la Municipalidad (de Babahoyo) que se están pasando al CNE y directores de campaña o activistas políticos del Alcalde (Johnny Terán). Allí alguien se está tratando de blindar”, denunció.

Criterio   

Al respecto, Luis Páez fue enfático en decir que no está afiliado a ningún partido político y que jamás se ha afiliado a partidos políticos, puntualmente al Social Cristiano.

Agregó que ha habido un cambio en relación a los procesos anteriores, pues hubo 10 años que era un solo partido que manejaba el aparataje electoral (haciendo referencia a Alianza PAIS), pero que ahora se ha cogido el nuevo modelo en el que sean los partidos los que nombren a los representantes.

“Pero cada persona que viene acá (Junta Electoral), en el momento que se convierte en juez electoral deja la camiseta afuera y venimos a cumplir con lo que el pueblo quiere: transparencia”, enfatizó.

Detalles

Por otra parte, el Presidente de la Junta Provincial Electoral exteriorizó que nadie es químicamente neutro, puesto todos los ciudadanos tienen una tendencia política. Dijo que lo que tienen que hacer es ser jueces justos y probos.  “Solo el corrupto ahora que ve (representantes de varios movimientos en la Junta) se preocupa. Pero les digo que no se preocupen porque si esos corruptos, de ese partido corrupto gana, así será”, mencionó el doctor en psicología.  

Para finalizar, Páez puntualizó: “yo tengo criterios claros, sencillos, diáfanos y no me gusta la corrupción, pues el corrupto debe de estar en la cárcel. Con esto quiero decir que la transparencia será el eje principal de nuestra gestión”. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Resolución definitiva se la conocerá en abril

| El MAG apeló en el caso de soya transgénica, cuya audiencia fue suspendida ayer.

Multa y cárcel para los que violen la ‘ley seca’

| La medida entra en vigencia desde las 12:00 del viernes hasta las 12:00 de lunes.

26 recintos electorales están listos en Quevedo

| Las puertas en los recintos electorales abrirán a las 07:00 y se cerrarán a las 17:00.

Casa abierta con el tema de la tuberculosis

| En el Centro de Salud del cantón Buena Fe se desarrollarán las actividades.

Hoy sufragarán los privados de la libertad

| En Los Ríos este proceso se cumplirá en Babahoyo y Quevedo. Lo harán quienes no tengan una sentencia condenatoria.

Charlas para el cuidado del Agua

| En marco a la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra mañana, el Ministerio de Ambiente Los Ríos (MAE).

Se construirán cinco nuevos pozos de agua en Quevedo

| El consorcio Aguaquev, empresa contratada por la Municipalidad de Quevedo para la construcción, equipamiento y mejoramiento del sistema integral de agua potable de la urbe.

Actividades sobre tuberculosis y salud oral en el parque Central

| La directora subrogante del Distrito 12D03 Quevedo-Mocache, Mariuxi Zurita, informó que por celebrarse el Día Mundial de la Tuberculosis y el Día de la Salud Oral.

Un promedio de 460 cédulas diarias se entregan en Babahoyo

| La cédula de identidad es el requisito principal para que los ciudadanos puedan efectuar el sufragio en todo proceso electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Guerra aspira llegar a la Alcaldía de Urdaneta

| El candidato, que ha dedicado gran parte de su vida a la agricultura, asegura que busca generar desarrollo para su cantón.

Massuh: ‘Hay que devolverle la autoestima a los quevedeños’

| Irene Massuh tiene proyectos planteados en movilidad, labor social, empleo joven y crecimiento poblacional.

Zambrano cierra su campaña con rodeo montuvio en Patricia Pilar

| El candidato a alcalde por el Partido Social Cristiano  lista 6, Luis Zambrano Bello, cerrará su campaña electoral con un rodeo montuvio en la parroquia rural Patricia Pilar.

Párraga: ‘Dejaré una huella imborrable en el Concejo’

| Gonzalo Párraga es licenciado en Comunicación Social especializado en Educación y Biología con una larga trayectoria profesional en algunos medios de la localidad.

‘Quedaron muchas cosas pendientes por mi cantón’

| Francisco León busca retornar a la Alcaldía de Vinces. Participa por el movimiento Democracia Sí.

‘Vamos a dirigir el cambio en Quevedo’

| La candidata del movimiento Democracia Sí, espera desarrollar a la ciudad, principalmente en servicios básicos.

‘Cumplí como alcaldesa y lo volveré a hacer’

| María Cristina Holguín busca volver a la Alcaldía de Mocache de la mano del Partido Social Cristiano.