‘Solo los corruptos ahora se preocupan’

DIC, 12, 2018 |

Diálogo. El Presidente de la Junta Electoral habló sobre los cuestionamientos que se han hecho.

Redacción BABAHOYO

La conformación de la Junta Provincial Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) que será la encargada de transparentar la voluntad popular en las elecciones de marzo de 2019, es un tema que ha generado cierto grado de polémica en la opinión pública.

Los miembros la conforman Luis Páez Vargas (presidente), Patricio Márquez (vicepresidente), Estefany Puente Castro, Holger Stalin Cabezas y Linda Sandoval Pérez (vocales). 

En ese sentido el precandidato a prefecto, Héctor Hurtado, dijo que la preocupación no era solo de ellos, sino de toda la provincia.

“Allí no hay claridad, es evidente que hay parcialización. Tenemos funcionarios de la Municipalidad (de Babahoyo) que se están pasando al CNE y directores de campaña o activistas políticos del Alcalde (Johnny Terán). Allí alguien se está tratando de blindar”, denunció.

Criterio   

Al respecto, Luis Páez fue enfático en decir que no está afiliado a ningún partido político y que jamás se ha afiliado a partidos políticos, puntualmente al Social Cristiano.

Agregó que ha habido un cambio en relación a los procesos anteriores, pues hubo 10 años que era un solo partido que manejaba el aparataje electoral (haciendo referencia a Alianza PAIS), pero que ahora se ha cogido el nuevo modelo en el que sean los partidos los que nombren a los representantes.

“Pero cada persona que viene acá (Junta Electoral), en el momento que se convierte en juez electoral deja la camiseta afuera y venimos a cumplir con lo que el pueblo quiere: transparencia”, enfatizó.

Detalles

Por otra parte, el Presidente de la Junta Provincial Electoral exteriorizó que nadie es químicamente neutro, puesto todos los ciudadanos tienen una tendencia política. Dijo que lo que tienen que hacer es ser jueces justos y probos.  “Solo el corrupto ahora que ve (representantes de varios movimientos en la Junta) se preocupa. Pero les digo que no se preocupen porque si esos corruptos, de ese partido corrupto gana, así será”, mencionó el doctor en psicología.  

Para finalizar, Páez puntualizó: “yo tengo criterios claros, sencillos, diáfanos y no me gusta la corrupción, pues el corrupto debe de estar en la cárcel. Con esto quiero decir que la transparencia será el eje principal de nuestra gestión”. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Dos plantas potabilizadoras para Buena Fe

| La Municipalidad adquirió dos plantas potabilizadoras de agua que están siendo instaladas en sectores San Jacinto y 10 de Agosto.

Puebloviejo elegirá a su nueva Soberana

| La elección se llevará a efecto el próximo 2 de febrero, en las principales calles de la localidad.

CNE entregará la nómina oficial de candidatos

| Hasta hoy, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto entregar el listado oficial de candidatos ...

Se desarrolla proyecto ‘Impactando juntos’

| El proyecto ‘Impactando juntos’ llega a la ciudad con varias actividades.

‘Radioactivos’ se estrena mañana

| Este lunes a las 19:00 se estrenará la nueva revista radial ‘Radioactivos’.

Adulto mayor pide ayuda para levantar su vivienda

| El ciudadano no cuenta con los recursos suficientes para volver a levantar su casa.

Distribuidor de tráfico se edifica en ‘La PJ’

| La obra era un clamor de los peatones y conductores que a diario transitan por el lugar.

Se tercer miembro de la Comisión de Mesa

| El concejal Ángel Mora votó en contra aduciendo que los puestos no son transferibles.

Benjamín Franklin cumple 15 años

| Sus directivos celebraron su aniversario con una ceremonia y entrega de reconocimientos.

COLUMNISTAS