‘Solo los corruptos ahora se preocupan’

DIC, 12, 2018 |

Diálogo. El Presidente de la Junta Electoral habló sobre los cuestionamientos que se han hecho.

Redacción BABAHOYO

La conformación de la Junta Provincial Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) que será la encargada de transparentar la voluntad popular en las elecciones de marzo de 2019, es un tema que ha generado cierto grado de polémica en la opinión pública.

Los miembros la conforman Luis Páez Vargas (presidente), Patricio Márquez (vicepresidente), Estefany Puente Castro, Holger Stalin Cabezas y Linda Sandoval Pérez (vocales). 

En ese sentido el precandidato a prefecto, Héctor Hurtado, dijo que la preocupación no era solo de ellos, sino de toda la provincia.

“Allí no hay claridad, es evidente que hay parcialización. Tenemos funcionarios de la Municipalidad (de Babahoyo) que se están pasando al CNE y directores de campaña o activistas políticos del Alcalde (Johnny Terán). Allí alguien se está tratando de blindar”, denunció.

Criterio   

Al respecto, Luis Páez fue enfático en decir que no está afiliado a ningún partido político y que jamás se ha afiliado a partidos políticos, puntualmente al Social Cristiano.

Agregó que ha habido un cambio en relación a los procesos anteriores, pues hubo 10 años que era un solo partido que manejaba el aparataje electoral (haciendo referencia a Alianza PAIS), pero que ahora se ha cogido el nuevo modelo en el que sean los partidos los que nombren a los representantes.

“Pero cada persona que viene acá (Junta Electoral), en el momento que se convierte en juez electoral deja la camiseta afuera y venimos a cumplir con lo que el pueblo quiere: transparencia”, enfatizó.

Detalles

Por otra parte, el Presidente de la Junta Provincial Electoral exteriorizó que nadie es químicamente neutro, puesto todos los ciudadanos tienen una tendencia política. Dijo que lo que tienen que hacer es ser jueces justos y probos.  “Solo el corrupto ahora que ve (representantes de varios movimientos en la Junta) se preocupa. Pero les digo que no se preocupen porque si esos corruptos, de ese partido corrupto gana, así será”, mencionó el doctor en psicología.  

Para finalizar, Páez puntualizó: “yo tengo criterios claros, sencillos, diáfanos y no me gusta la corrupción, pues el corrupto debe de estar en la cárcel. Con esto quiero decir que la transparencia será el eje principal de nuestra gestión”. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

| Con una dramatización de mimos, recomendaron no consumir sustancias ilegales.

Polémica conformación de las comisiones del Concejo

| Algunos ediles no se sintieron satisfechos con su designación. Se denunció que hubo reuniones secretas.

Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

| Diferentes organizaciones saldrán este sábado a las calles para exigir varios temas.

Las elecciones seccionales en Los Ríos llegaron a su final

| Ayer se cumplió con la entrega de credenciales a todas las dignidades electas en la provincia.

Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

| En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

La ‘Gran Mañana Cultural’ será este sábado

| En la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), este sábado se llevará a cabo desde las 10:00 la ‘Gran Mañana Cultural’.

Cambios en estructura de la Agencia de Tránsito

| En los últimos días, se evidencian cambios en la Agencia Municipal de Tránsito, tanto en el exterior como en el área interna, por lo que muchos usuarios manifiestan su agrado ante las iniciativas.

Interviene la mesa técnica por la mortandad de peces

| Varias entidades públicas se mantienen alertas y realizando acciones para determinar qué está causando la muerte.

Fundación Richard brinda ayuda social en Buena Fe

| Flor María Loor, presidenta de la Fundación Richard del cantón Buena Fe, dio a conocer que la creación de la fundación es en retribución a la gente que creyó en su almacén, que lleva el mismo nombre.