Solo hay 25 cupos para el bachillerato internacional

DIC, 12, 2018 |

PANORAMA. Solo la unidad educativa 24 de Mayo cuenta con el Bachillerato Internacional.

Redacción QUEVEDO

Inició el proceso de inscripción para los estudiantes que deseen ingresar al programa del Bachillerato Internacional (BI). A nivel del distrito de educación Quevedo-Mocache solo la unidad educativa 24 de Mayo está acreditada para este tipo de educación.

Los estudiantes que son parte de la institución pueden pertenecer, mientras que los que llegan de otros establecimientos educativos, ya sean públicos o privados,  tienen que tener aprobado el décimo año.

Los interesados pueden acercarse directamente a la unidad educativa 24 de Mayo en donde se da un proceso de selección, previo a una entrevista con los encargados de Departamento de Consejería Estudiantil. Los seleccionados tienen que firmar una carta de compromiso de que van a pertenecer al programa.

Proceso

La directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, manifestó que cuentan con un cupo de 25 para los nuevos estudiantes; las inscripciones se mantendrán hasta abril de 2019.

Agregó que los alumnos del BI obtendrán una doble certificación, tanto del bachillerato en ciencias y un diploma en BI, que les permite estudiar en cualquier universidad del mundo, sin hacer ningún trámite adicional. Aseguró que existe un total de 18 docentes capacitados para poder brindar una “excelente educación”.

La funcionaria aseguró que los estudiantes no pagan ningún valor, ya que el Ministerio de Educación cubre el valor por cada alumno. “No hacemos discriminación, todos los estudiantes pueden ser parte con todas las exigencias que tiene este programa”, mencionó.

Una de las estudiantes del BI, Nicole Mendoza, de 17 años, contó que ingresó a estudiar en esta modalidad porque vio una oportunidad para mejorar su capacidad de aprendimiento. “Yo sabía que podía dar más de lo que estaba dando”. Esto pese a que es una educación fuerte, no ha sigo impedimento para mantenerse ya que desea prepararse para ser una doctora. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

| Los jóvenes están conscientes de que inician otra etapa en sus vidas.

La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

| El próximo martes iniciarán las operaciones en la remodelada estación # 3.

Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

| Las personas deben hacer una solicitud para que les entreguen los estiquers de los vehículos.

En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

| Vendedores ambulantes, en bazares, ferreterías y tiendas se comercializan estos artículos para protegerse de las lluvias.

El Municipio equipa las instituciones que regenta

| A través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno Municipal entregó nuevos mobiliarios e implementos tecnológicos para la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo.

Alistan conmemoración de la guerra del Cenepa

| El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) # 26 Cenepa realizará una ceremonia cívico – militar con el objetivo de conmemorar el conflicto bélico del 26 de enero de 1995, en la Cordillera de los Andes.

Los grillos están por todas partes en Babahoyo

| Después de los primeros 20 días de lluvia, durante la presente semana han aparecido cientos de grillos que invaden las calles de la capital fluminense.

Nuevo administrador de la CNEL en Los Ríos

| En las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, fue presentado el nuevo administrador de esta institución, Víctor Molina Sigcho, quien ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de la provincia.

Brigadas de vacunación del MSP recorrerán los sectores

| Hoy y mañana habrá brigadas y puntos específicos de inmunización contra la influenza.

La Prefectura asfalta vía Chapingo –Las Trancas

| Esta carretera de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una zona productiva con la estatal 25 Buena Fe –Santo Domingo.

Abren las inscripciones para los cursos vacacionales en Buena Fe

| Las inscripciones de los niños y jóvenes que quieren ser parte de los cursos vacacionales municipales inician el próximo martes.

Mujer denuncia que un vecino la golpeó

|  Jennifer Cruz Domínguez, de 33 años, fue agredida física y verbalmente por un vecino el pasado jueves.

Melo sueña con llegar a la Alcaldía de Baba

| Jael Melo Olvera, quien es abogada de profesión, con 30 años de edad, buscará transformar el cantón Baba.