Solo hay 25 cupos para el bachillerato internacional

DIC, 12, 2018 |

PANORAMA. Solo la unidad educativa 24 de Mayo cuenta con el Bachillerato Internacional.

Redacción QUEVEDO

Inició el proceso de inscripción para los estudiantes que deseen ingresar al programa del Bachillerato Internacional (BI). A nivel del distrito de educación Quevedo-Mocache solo la unidad educativa 24 de Mayo está acreditada para este tipo de educación.

Los estudiantes que son parte de la institución pueden pertenecer, mientras que los que llegan de otros establecimientos educativos, ya sean públicos o privados,  tienen que tener aprobado el décimo año.

Los interesados pueden acercarse directamente a la unidad educativa 24 de Mayo en donde se da un proceso de selección, previo a una entrevista con los encargados de Departamento de Consejería Estudiantil. Los seleccionados tienen que firmar una carta de compromiso de que van a pertenecer al programa.

Proceso

La directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, manifestó que cuentan con un cupo de 25 para los nuevos estudiantes; las inscripciones se mantendrán hasta abril de 2019.

Agregó que los alumnos del BI obtendrán una doble certificación, tanto del bachillerato en ciencias y un diploma en BI, que les permite estudiar en cualquier universidad del mundo, sin hacer ningún trámite adicional. Aseguró que existe un total de 18 docentes capacitados para poder brindar una “excelente educación”.

La funcionaria aseguró que los estudiantes no pagan ningún valor, ya que el Ministerio de Educación cubre el valor por cada alumno. “No hacemos discriminación, todos los estudiantes pueden ser parte con todas las exigencias que tiene este programa”, mencionó.

Una de las estudiantes del BI, Nicole Mendoza, de 17 años, contó que ingresó a estudiar en esta modalidad porque vio una oportunidad para mejorar su capacidad de aprendimiento. “Yo sabía que podía dar más de lo que estaba dando”. Esto pese a que es una educación fuerte, no ha sigo impedimento para mantenerse ya que desea prepararse para ser una doctora. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

| Con una dramatización de mimos, recomendaron no consumir sustancias ilegales.

Polémica conformación de las comisiones del Concejo

| Algunos ediles no se sintieron satisfechos con su designación. Se denunció que hubo reuniones secretas.

Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

| Diferentes organizaciones saldrán este sábado a las calles para exigir varios temas.

Las elecciones seccionales en Los Ríos llegaron a su final

| Ayer se cumplió con la entrega de credenciales a todas las dignidades electas en la provincia.

Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

| En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

La ‘Gran Mañana Cultural’ será este sábado

| En la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), este sábado se llevará a cabo desde las 10:00 la ‘Gran Mañana Cultural’.

Cambios en estructura de la Agencia de Tránsito

| En los últimos días, se evidencian cambios en la Agencia Municipal de Tránsito, tanto en el exterior como en el área interna, por lo que muchos usuarios manifiestan su agrado ante las iniciativas.

Interviene la mesa técnica por la mortandad de peces

| Varias entidades públicas se mantienen alertas y realizando acciones para determinar qué está causando la muerte.

Fundación Richard brinda ayuda social en Buena Fe

| Flor María Loor, presidenta de la Fundación Richard del cantón Buena Fe, dio a conocer que la creación de la fundación es en retribución a la gente que creyó en su almacén, que lleva el mismo nombre.