El ascenso se truncó otra vez

COMPROMISO. El cuadro ‘rojiazul’ perdió su último partido ante Alianza Cotopaxi.
COMPROMISO. El cuadro ‘rojiazul’ perdió su último partido ante Alianza Cotopaxi.

D. Quevedo no retornó a la Serie B. El próximo año disputará su cuarta temporada en Segunda Categoría.

Redacción QUEVEDO

Deportivo Quevedo perdió su último partido como local ante Alianza de Cotopaxi (2-3) y quedó sin posibilidad alguna de retornar a la Serie B de la temporada 2019.

El cuadro ‘rojiazul’, que llegó con altas expectativas a este cuadrangular final, no ha podido ganar un solo partido.

De los cinco que disputó empató tres y perdió dos. Esto hizo que quedara prematuramente eliminado del campeonato de ascenso, donde se definió a Alianza de Cotopaxi como único clasificado, mientras que Atlético Portoviejo y Duros del Balón, llegan con posibilidades de ascender.

Y será precisamente Duros del Balón el equipo al que Deportivo Quevedo tendrá que enfrentar este sábado (15:00), en el estadio Alejandro Ponce Noboa de Guayaquil. En este mismo horario, Alianza de Cotopaxi recibirá a Atlético Portoviejo, en el estadio La Cocha de Latacunga.

El gol diferencia será importante para definir al equipo que acompañará al Alianza, filial de Independiente del Valle, al torneo de la Serie B. Atlético Portoviejo suma 8 y tiene un gol diferencia de +3. Mientras que Atlético Portoviejo suma 5 puntos y tiene -1.

Antecedentes

La irregular temporada, sumada a problemas económicos y futbolísticos, le costaron a Deportivo Quevedo el descender de la Serie B a Segunda Categoría a finales de 2015.

Este inesperado ascenso obligó a los directivos a buscar de alguna manera salir del ‘infierno’ de Segunda. A inicios de 2016 fue electo Juan Carlos Troya como presidente del club, prometiendo el retorno a la división de ‘plata’ del fútbol nacional.

El lema de aquella temporada era ‘Volvemos porque volvemos’. Sin embargo, esto quedó solo en el torneo provincial, donde el equipo recaló en el tercer puesto en el hexagonal, por debajo de Santa Rita, que luego ascendió, y de El Guayacán de Ventanas.

En 2017 el equipo nuevamente se presentó con la promesa del retorno a la Serie B. Pese a que el equipo batalló para avanzar al zonal de ascenso como campeón de la provincia, en esta fase este anhelo se estancó.

A inicios de este año el optimismo de ascender fue mayor. El equipo, sin embargo, tuvo algunas complicaciones para llegar al zonal, donde clasificó en calidad de subcampeón de la provincia. Su nivel, sin embargo, fue mejorando a medida que pasaban los encuentros. Clasificó sin problemas al cuadrangular semifinal y luego al final, donde mermó en su nivel.

El equipo buscará el próximo año por cuarta vez consecutiva un ascenso que le ha sido esquivo. Hasta entonces, se planifica para el último encuentro de esta temporada. (JVV)

Tabla de posiciones

Cuadrangular final

Pos. Equipo PJ Pts. GD

1. Alianza Cotopaxi 5 10 +7

2. Atl. Portoviejo 5 8 +1

3. Duros del Balón 5 5 -3

4. Dep. Quevedo 5 3 -5

Programación

Fecha 6 – Sábado

Estadio La Cocha, Latacunga

15:00 Alianza Cotopaxi vs. Atl. Portoviejo

Estadio Alejandro Ponce Noboa, Guayaquil

15:00 Duros del Balón vs. Dep. Quevedo