Cuatro equipos, un solo campeón

JUEGOS. Los equipos esperan demostrar lo mejor de su juego.
JUEGOS. Los equipos esperan demostrar lo mejor de su juego.
EQUIPO. La Maná aspira levantar el título de campeón.
EQUIPO. La Maná aspira levantar el título de campeón.
EXTRANJEROS. Alianza Perú llega a semifinales con altas expectativas.
EXTRANJEROS. Alianza Perú llega a semifinales con altas expectativas.
JUGADORES. Los de Zumbahua esperan levantar la copa.
JUGADORES. Los de Zumbahua esperan levantar la copa.
‘MORLACOS’. Sporting Cristal Cuenca llega como uno de los equipos más fuertes.
‘MORLACOS’. Sporting Cristal Cuenca llega como uno de los equipos más fuertes.

Redacción QUEVEDO

Una vez definidos los clasificados por semifinales del torneo ‘Esencia deportiva’, para hoy están previstas los encuentros que darán paso la final del tercer campeonato de fútbol indígena ‘Copa Esencia Deportiva’, el mismo que se viene desarrollando en la cancha del complejo deportivo Sofía Sport, ubicado en la vía a El Empalme.

Hay solo cuatro equipos que llegaron con ‘vida’ a este campeonato. Se trata de Zumbahua, Sporting Cristal Cuenca, FC La Maná y Alianza Perú. Estos equipos buscan llegar a las finales de un campeonato que cada vez gana más aceptación, principalmente por parte de quienes habitan en Quevedo y sus alrededores y son oriundos de la Sierra.

Los encuentros de semifinales empiezan a las 08:00 y la final será a las 14:30. Sin embargo, la premiación se hará por la noche, desde las 19:00, en la calle Décima y José Laborde, en el centro de la ciudad, donde se instalará una tarima con orquestas invitadas y se hará la premiación, como lo comentó el organizador del campeonato indígena, Alfonso Chisaguano, quien indicó que habrá premio económico con 2.700 dólares repartibles del primero al cuarto lugar, además de trofeo y medallas.

Expectativas

Denis Bosques es el único ecuatoriano que integra al equipo de Alianza Perú, donde todos son oriundos del vecino país del sur. Es el capitán de la escuadra y fue uno de los protagonistas de la jornada pasada, donde superaron un rechaje ante Quevedo por 2-1 y luego se ganaron el pase a la semifinal venciendo a Salcedo. Bosques asegura que espera que mañana sea positiva y se puedan coronar campeones.

Mientras que José Coronel es uno de los delanteros de esta única escuadra extranjera del campeonato. Asegura que para ellos ha sido una lucha constante llegar a estas instancias del campeonato, pero esperan hacer su mejor esfuerzo para levantar la copa. “Poniendo todo nuestro esfuerzo todo es posible”, indicó el comerciante radicado en Ventanas desde hace 10 años.

Mientras que Hugo Umajinga, quien milita en el equipo de Zumbahua, asegura que ellos también buscarán la copa y que para ello tratarán de ganar los dos últimos partidos que restan. Es estudiante de la unidad educativa Quevedo y tiene 19 años de edad.

“En la edición pasada no tuvimos la misma suerte que ahora, pese a que tenemos los mismos jugadores. Nos hemos acoplado más como equipo y la mala temporada pasada ya quedó atrás, ahora vamos por la copa”, anticipó. (JVV)

La programación

El primer duelo de la jornada empieza a las 08:00 y enfrentará a las escuadras de Zumbahua y Alianza Perú. Luego, a las 10:00, será el turno de FC La Maná y Sporting Cristal Cuenca.

Mientras que a las 12:00 habrá un encuentro amistoso entre la Asociación de Árbitros de Quevedo y Chelsea, campeón de la pasada edición del campeonato. El encuentro por el tercer lugar se disputará a las 13:00, cerrando a las 14:30 con la final entre los ganadores de las llaves semifinales.