Entre la vida y la muerte

Cortes en los brazos y uno en la cabeza recibió una mujer por parte de un amigo, el hecho de sangre ocurrió la madrugada de ayer en el barrio 12 de Octubre, de la cooperativa Plan de Vivienda Municipal.


Según se conoció, la víctima junto con el hombre quien estaba festejando su cumpleaños, estaban en la fiesta, cuando de un momento a otro se formó una pelea entre ellos.


La discusión llevó a que ella golpeara en la cabeza a su compañero, el hombre se encolerizó y con un machete comenzó a agredirla. Ella quedó inconsciente y su amigo huyó del lugar, se dirigió a su casa y en su camioneta, que estaba guardada en el garaje, escondió el machete que aún estaba con sangre.


Las personas que estaban en la fiesta llamaron al Ecu 911 para que envíen una ambulancia ya que la herida se estaba desangrando.


Al lugar del hecho llegaron paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) quienes le dieron atención prehospitalaria y la trasladaron hasta el hospital regional Dr. Gustavo Domínguez.


Asimismo, al lugar del suceso llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestro y Extorsión (Dinased) para realizar el operativo de búsqueda del agresor, quien después de varios minutos fue detenido.


Delicada


Los médicos indicaron a los agentes de la Dinased que la víctima está delicada de salud y que al parecer le tienen que amputar los brazos debido a los cortes que recibió.


En el parte policial se detalla que las heridas que recibió la mujer eran tres en cada brazo y un corte grande en la cabeza.


Los moradores del sector indicaron que el hoy aprehendido es comerciante de pescado y otras carnes y domina bien el machete para cortar, por tal razón le hizo los cortes profundos. Hasta el cierre de esta edición la mujer permanecía en estado crítico. (CT)


Para saber


A la herida se la identificó como Diana B., de 31 años de edad, quien está grave en el hospital. Mientras que el detenido se llama, Arnulfo P. de 36 años. A él le realizarán la audiencia de calificación de flagrancia.


Dato


El incidente se habría dado a las 04:00 de ayer.