Navidad llegó a las escuelas unidocentes

DIC, 13, 2018 |

DIVERSIÓN. Uno de los payasos interactuaba con los estudiantes.

La Policía Comunitaria y el Grupo de Operaciones Motorizadas llevan diversión a niños de establecimientos educativos de sectores rurales.

Redacciòn QUEVEDO

Por varios años consecutivos la Policía Nacional ha organizado eventos a favor de la niñez quevedeña en vísperas de la Navidad con el objetivo de sacarles una sonrisa y dotarles de obsequios (fundas de caramelos y juguetes).

Este año no fue la excepción, pero el público fue distinto, la ayuda se centró en los estudiantes de las escuelas unidocentes, las cuales en muchos de los casos, según los padres de familia, no son consideradas para los denominados agasajos.

En total fueron alrededor de 800 menores beneficiados, ellos también presenciaron un show con payasos, las ocurrencias de un Papa Noel y los consejos del popular personaje lúdico ‘Paquito policía’.

Detalles

La jefe de la Policía Comunitaria, Mercedes Chamba, dijo que la labor es emprendida junto al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la policía para llevar con obsequios a los menores de edad más vulnerables y necesitados del Distrito Quevedo-Mocache.

“El trabajo también fue coordinado con el Distrito de Educación, porque esta vez llegamos hasta aquellos establecimientos que se encuentran asentados en la parte rural, donde se educan niños de escasos recursos a los cuales la Navidad no les llega”, manifestó la oficial.

Agregó que dicho evento busca también crear conciencia entre la niñez y sus padres, para que una vez adultos sean actores sociales que logren contribuir con el desarrollo de su entorno y de su comunidad en general.

Por su parte, Ángel Imacaña, funcionario del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, comentó que el contingente de la institución a la cual pertenece fue a facilitar al personal policial la ubicación de las escuelas porque están distantes de la ciudad.

Una de las madres de familia, Mélida Díaz, aseguró que esta es la primera ocasión que un grupo humanitario llega a ofrecerles obsequios y show gratuitos a los estudiantes.

“Esto les hace muy feliz a nuestros hijos, esperemos pues que el próximo año sea igual. Gracias por el gesto”, aseveró.

Ayer los gendarmes visitaron las unidades de educación básica Fray Vicente Solano y Riobamba, aquellas instituciones están situadas en la vía Quevedo-El Empalme. El recorrido durará cuatro días. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes rinden la prueba ‘Ser Bachiller’

| Las evaluaciones se cumplirán hasta hoy para los de tercero de bachillerato.

Seis ‘Llaves de la ciudad’ ha entregado el Alcalde

| Tres gobernadores rotarios han recibido esta distinción especial. Carlos Vives también la tiene.

Inicia la matriculación vehicular en Babahoyo

| Un promedio de usuarios se espera atender diariamente en este mes.

Hay pérdidas por más de 200 mil dólares en el agro

| Los cultivos de arroz y maíz son los que mayormente han sido afectados en Los Ríos.

La bahía ‘Timoteo Quevedo’ estaría en febrero, según Burgos

| Luego de casi un año de prometer su inauguración, la bahía ‘Timoteo Quevedo’ estaría lista los primeros días de febrero, así lo manifestó el concejal y presidente de la Comisión de Vía Pública, Farid Burgos.

A Barquet la candidatura le cayó como ‘anillo al dedo’

|  Gustavo Barquet es la carta para la Alcaldía de Babahoyo por la alianza Centro Democrático, PAIS y Movimiento Removedor Babahoyense, en reemplazo de César Troya, quien fue inhabilitado por el Tribunal Contencioso Electoral.

Se recaudaron 600 mil dólares en impuestos en la primer quincena

| A partir de esta segunda quincena de enero, la Municipalidad de Babahoyo mantiene un descuento del 9% en el cobro de impuestos prediales urbanos y rurales.

En febrero culminaría la remodelación de la iglesia

| Un aproximado de 23 mil dólares costarían las mejoras en la casa de oración San Jacinto.

Construcción del sistema de agua para Valencia da un primer paso

| En un evento que contó con la presencia de las autoridades principales y demás invitados se dio la firma del contrato para la ejecución del Proyecto de Agua Potable para el cantón Valencia.