Navidad llegó a las escuelas unidocentes

DIC, 13, 2018 |

DIVERSIÓN. Uno de los payasos interactuaba con los estudiantes.

La Policía Comunitaria y el Grupo de Operaciones Motorizadas llevan diversión a niños de establecimientos educativos de sectores rurales.

Redacciòn QUEVEDO

Por varios años consecutivos la Policía Nacional ha organizado eventos a favor de la niñez quevedeña en vísperas de la Navidad con el objetivo de sacarles una sonrisa y dotarles de obsequios (fundas de caramelos y juguetes).

Este año no fue la excepción, pero el público fue distinto, la ayuda se centró en los estudiantes de las escuelas unidocentes, las cuales en muchos de los casos, según los padres de familia, no son consideradas para los denominados agasajos.

En total fueron alrededor de 800 menores beneficiados, ellos también presenciaron un show con payasos, las ocurrencias de un Papa Noel y los consejos del popular personaje lúdico ‘Paquito policía’.

Detalles

La jefe de la Policía Comunitaria, Mercedes Chamba, dijo que la labor es emprendida junto al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la policía para llevar con obsequios a los menores de edad más vulnerables y necesitados del Distrito Quevedo-Mocache.

“El trabajo también fue coordinado con el Distrito de Educación, porque esta vez llegamos hasta aquellos establecimientos que se encuentran asentados en la parte rural, donde se educan niños de escasos recursos a los cuales la Navidad no les llega”, manifestó la oficial.

Agregó que dicho evento busca también crear conciencia entre la niñez y sus padres, para que una vez adultos sean actores sociales que logren contribuir con el desarrollo de su entorno y de su comunidad en general.

Por su parte, Ángel Imacaña, funcionario del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, comentó que el contingente de la institución a la cual pertenece fue a facilitar al personal policial la ubicación de las escuelas porque están distantes de la ciudad.

Una de las madres de familia, Mélida Díaz, aseguró que esta es la primera ocasión que un grupo humanitario llega a ofrecerles obsequios y show gratuitos a los estudiantes.

“Esto les hace muy feliz a nuestros hijos, esperemos pues que el próximo año sea igual. Gracias por el gesto”, aseveró.

Ayer los gendarmes visitaron las unidades de educación básica Fray Vicente Solano y Riobamba, aquellas instituciones están situadas en la vía Quevedo-El Empalme. El recorrido durará cuatro días. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El Iniap creará hoja de ruta del plátano

| Desde ayer los productores de la musácea se reúnen con representantes del MAG, Iniap y Agrocalidad.

Conozca cómo se elegirá en Quevedo

| Hay 15 candidatos a Alcalde y 332 aspirantes para las concejalías y juntas parroquiales.

2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

| Los gendarmes estarán dentro y fuera de los recintos electorales para garantizar el orden y la seguridad.

Hoy se cumple con el Voto en Casa

| Los beneficiarios son personas mayores de 65 años de edad y que tengan el 75% de discapacidad.

Se promueve la igualdad en el Día del Síndrome de Down

| El Hospital General del IESS Quevedo realizó una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Este evento tuvo como finalidad promover la igualdad de este grupo de personas, además de exponer el trabajo que se realiza con ellos.

Se activan los proyectos sociales

| La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo inauguró 10 proyectos sociales direccionados a niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales serán ejecutados en el transcurso de este año.

Babahoyense es electo presidente de la Fenogopre

| En la ciudad de Quito se desarrolló el vigésimo congreso nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

Se estancan aguas ‘negras’ en la unidad educativa Babahoyo

| Un panorama desagradable es notorio para los transeúntes que circulan por la avenida 9 de Octubre (Malecón), entre Rocafuerte y Martín Icaza.   

La Cámara Junior de Vinces posesiona nueva directiva

| El flamante presidente, Giuseppe Tapia, se comprometió en fortalecer a la institución formadora de líderes.

Comerciantes tendrán su propio pasaje comercial

| 350 mil dólares le costará al Municipio la construcción que se tiene prevista esté terminada en un aproximado de 240 días.

Alistan agenda para los días ‘Santos’

| La cuaresma es el tiempo de preparación para los católicos para la celebración de la semana Santa es por ello que los viernes a las 19:00 en la iglesia virgen del Carmen celebran el vía crucis y los miércoles rezan el santo rosario.