Navidad llegó a las escuelas unidocentes

DIC, 13, 2018 |

DIVERSIÓN. Uno de los payasos interactuaba con los estudiantes.

La Policía Comunitaria y el Grupo de Operaciones Motorizadas llevan diversión a niños de establecimientos educativos de sectores rurales.

Redacciòn QUEVEDO

Por varios años consecutivos la Policía Nacional ha organizado eventos a favor de la niñez quevedeña en vísperas de la Navidad con el objetivo de sacarles una sonrisa y dotarles de obsequios (fundas de caramelos y juguetes).

Este año no fue la excepción, pero el público fue distinto, la ayuda se centró en los estudiantes de las escuelas unidocentes, las cuales en muchos de los casos, según los padres de familia, no son consideradas para los denominados agasajos.

En total fueron alrededor de 800 menores beneficiados, ellos también presenciaron un show con payasos, las ocurrencias de un Papa Noel y los consejos del popular personaje lúdico ‘Paquito policía’.

Detalles

La jefe de la Policía Comunitaria, Mercedes Chamba, dijo que la labor es emprendida junto al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la policía para llevar con obsequios a los menores de edad más vulnerables y necesitados del Distrito Quevedo-Mocache.

“El trabajo también fue coordinado con el Distrito de Educación, porque esta vez llegamos hasta aquellos establecimientos que se encuentran asentados en la parte rural, donde se educan niños de escasos recursos a los cuales la Navidad no les llega”, manifestó la oficial.

Agregó que dicho evento busca también crear conciencia entre la niñez y sus padres, para que una vez adultos sean actores sociales que logren contribuir con el desarrollo de su entorno y de su comunidad en general.

Por su parte, Ángel Imacaña, funcionario del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, comentó que el contingente de la institución a la cual pertenece fue a facilitar al personal policial la ubicación de las escuelas porque están distantes de la ciudad.

Una de las madres de familia, Mélida Díaz, aseguró que esta es la primera ocasión que un grupo humanitario llega a ofrecerles obsequios y show gratuitos a los estudiantes.

“Esto les hace muy feliz a nuestros hijos, esperemos pues que el próximo año sea igual. Gracias por el gesto”, aseveró.

Ayer los gendarmes visitaron las unidades de educación básica Fray Vicente Solano y Riobamba, aquellas instituciones están situadas en la vía Quevedo-El Empalme. El recorrido durará cuatro días. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujer al volante, lucha constante

| Carmen Tomalá señala que ser mujer en el trasporte urbano es una lucha constante. Ella desafía los prejuicios de una ciudad tradicionalista.

‘El cliente siempre tiene la razón’

| Para Kleber Bustillo, ser chofer es una gran responsabilidad, ya que tiene que cubrir extensas horas de trabajo.

Actividades por el Día del Chofer en Quevedo

| El gremio al volante celebrará su Día clásico con misa, solemnidad y baile.

¿Quién ha dicho que las mujeres no son buenas conductoras?

| Marisol Escobar demuestra que las féminas también hacen buena mención a la profesión de chofer.

Feria laboral para personas con discapacidad

| El servicio de integración laboral para personas con discapacidad de la provincia de Los Ríos, realizó una feria laboral en la asociación de personas con discapacidad ...

MIES capacita a madres gestantes de Buena Fe

| Educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo...

Mario Suárez, flamante vicealcalde de Mocache

| Le dedicó este triunfo a su hijo, quien falleció hace pocos años. Es la primera vez que participa en la política.

Bomberos llevan jornadas dinámicas a los planteles

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo visita las diferentes instituciones educativas de la capital fluminense...

La meta es captar y vacunar a 40.704 niños

| Con la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, la poliomielitis y la difteria, iniciada a principios de este mes...

Sindicato Provincial conmemora el Día del Chofer Ecuatoriano

| Hoy habrá misa, romería, sesión solemne, bufet y baile de gala, desde la mañana hasta la noche.

Limpian la ‘selva’ del cementerio

| Los trabajos iniciaron hace cinco días. Se espera que dentro de unas semanas termine la adecuación.

‘Quiero hacer una política diferente y de servicio’

| La edil Ingrid Mora Bustos, indicó que el servicio lo aprendió en la iglesia. Eso la motivó a llegar más allá.