Solo hay 25 cupos para el bachillerato internacional

DIC, 13, 2018 |

PANORAMA. Solo la unidad educativa 24 de Mayo cuenta con el Bachillerato Internacional.

Los seleccionados tienen que firmar una carta de compromiso de que van a pertenecer al programa.

Redacciòn QUEVEDO

Inició el proceso de inscripción para los estudiantes que deseen ingresar al programa del Bachillerato Internacional (BI). A nivel del distrito de educación Quevedo-Mocache solo la unidad educativa 24 de Mayo está acreditada para este tipo de educación.

Los estudiantes que son parte de la institución pueden pertenecer, mientras que los que llegan de otros establecimientos educativos, ya sean públicos o privados,  tienen que tener aprobado el décimo año.

Los interesados pueden acercarse directamente a la unidad educativa 24 de Mayo en donde se da un proceso de selección, previo a una entrevista con los encargados de Departamento de Consejería Estudiantil. Los seleccionados tienen que firmar una carta de compromiso de que van a pertenecer al programa.

Proceso

La directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, manifestó que cuentan con un cupo de 25 para los nuevos estudiantes; las inscripciones se mantendrán hasta abril de 2019.

Agregó que los alumnos del BI obtendrán una doble certificación, tanto del bachillerato en ciencias y un diploma en BI, que les permite estudiar en cualquier universidad del mundo, sin hacer ningún trámite adicional. Aseguró que existe un total de 18 docentes capacitados para poder brindar una “excelente educación”.

La funcionaria aseguró que los estudiantes no pagan ningún valor, ya que el Ministerio de Educación cubre el valor por cada alumno. “No hacemos discriminación, todos los estudiantes pueden ser parte con todas las exigencias que tiene este programa”, mencionó.

Una de las estudiantes del BI, Nicole Mendoza, de 17 años, contó que ingresó a estudiar en esta modalidad porque vio una oportunidad para mejorar su capacidad de aprendimiento. “Yo sabía que podía dar más de lo que estaba dando”. Esto pese a que es una educación fuerte, no ha sigo impedimento para mantenerse ya que desea prepararse para ser una doctora. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Subida del río afecta al sector Cruz María

| Varias casas ayer amanecieron bajo el agua. Moradores toman precauciones.

Calles principales no se cerrarán por los sufragios

| 875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Babahoyo, el más golpeado por el invierno

| Tanto en la zona urbana como rural, las lluvias y las inundaciones han causado afectaciones materiales y pérdidas en los cultivos.

Parque infantil con materiales reciclables

| Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El voto facultativo será decisivo en las elecciones

| En Quevedo existen 72.879 personas que tienen derecho al voto facultativo, es decir que pueden sufragar pero no como una obligación ciudadana.

Alerta en Ventanas, Valencia, Mocache y Vinces

| Al menos 9 de los 13 cantones de Los Ríos presentan afectaciones por las lluvias.

En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

| Viviendas y locales de la avenida principal son víctimas de la delincuencia.

La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

| Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.