Solo hay 25 cupos para el bachillerato internacional

DIC, 13, 2018 |

PANORAMA. Solo la unidad educativa 24 de Mayo cuenta con el Bachillerato Internacional.

Los seleccionados tienen que firmar una carta de compromiso de que van a pertenecer al programa.

Redacciòn QUEVEDO

Inició el proceso de inscripción para los estudiantes que deseen ingresar al programa del Bachillerato Internacional (BI). A nivel del distrito de educación Quevedo-Mocache solo la unidad educativa 24 de Mayo está acreditada para este tipo de educación.

Los estudiantes que son parte de la institución pueden pertenecer, mientras que los que llegan de otros establecimientos educativos, ya sean públicos o privados,  tienen que tener aprobado el décimo año.

Los interesados pueden acercarse directamente a la unidad educativa 24 de Mayo en donde se da un proceso de selección, previo a una entrevista con los encargados de Departamento de Consejería Estudiantil. Los seleccionados tienen que firmar una carta de compromiso de que van a pertenecer al programa.

Proceso

La directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, manifestó que cuentan con un cupo de 25 para los nuevos estudiantes; las inscripciones se mantendrán hasta abril de 2019.

Agregó que los alumnos del BI obtendrán una doble certificación, tanto del bachillerato en ciencias y un diploma en BI, que les permite estudiar en cualquier universidad del mundo, sin hacer ningún trámite adicional. Aseguró que existe un total de 18 docentes capacitados para poder brindar una “excelente educación”.

La funcionaria aseguró que los estudiantes no pagan ningún valor, ya que el Ministerio de Educación cubre el valor por cada alumno. “No hacemos discriminación, todos los estudiantes pueden ser parte con todas las exigencias que tiene este programa”, mencionó.

Una de las estudiantes del BI, Nicole Mendoza, de 17 años, contó que ingresó a estudiar en esta modalidad porque vio una oportunidad para mejorar su capacidad de aprendimiento. “Yo sabía que podía dar más de lo que estaba dando”. Esto pese a que es una educación fuerte, no ha sigo impedimento para mantenerse ya que desea prepararse para ser una doctora. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujer al volante, lucha constante

| Carmen Tomalá señala que ser mujer en el trasporte urbano es una lucha constante. Ella desafía los prejuicios de una ciudad tradicionalista.

‘El cliente siempre tiene la razón’

| Para Kleber Bustillo, ser chofer es una gran responsabilidad, ya que tiene que cubrir extensas horas de trabajo.

Actividades por el Día del Chofer en Quevedo

| El gremio al volante celebrará su Día clásico con misa, solemnidad y baile.

¿Quién ha dicho que las mujeres no son buenas conductoras?

| Marisol Escobar demuestra que las féminas también hacen buena mención a la profesión de chofer.

Feria laboral para personas con discapacidad

| El servicio de integración laboral para personas con discapacidad de la provincia de Los Ríos, realizó una feria laboral en la asociación de personas con discapacidad ...

MIES capacita a madres gestantes de Buena Fe

| Educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo...

Mario Suárez, flamante vicealcalde de Mocache

| Le dedicó este triunfo a su hijo, quien falleció hace pocos años. Es la primera vez que participa en la política.

Bomberos llevan jornadas dinámicas a los planteles

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo visita las diferentes instituciones educativas de la capital fluminense...

La meta es captar y vacunar a 40.704 niños

| Con la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, la poliomielitis y la difteria, iniciada a principios de este mes...

Sindicato Provincial conmemora el Día del Chofer Ecuatoriano

| Hoy habrá misa, romería, sesión solemne, bufet y baile de gala, desde la mañana hasta la noche.

Limpian la ‘selva’ del cementerio

| Los trabajos iniciaron hace cinco días. Se espera que dentro de unas semanas termine la adecuación.

‘Quiero hacer una política diferente y de servicio’

| La edil Ingrid Mora Bustos, indicó que el servicio lo aprendió en la iglesia. Eso la motivó a llegar más allá.