Uniandes Babahoyo elegirá a su soberana

DIC, 13, 2018 |

CANDIDATAS. Una de ellas será quien se quede con la corona.

Una de las particularidades es que las candidatas no saldrán en traje de baño.

Redacciòn BABAHOYO

Cinco jóvenes representantes de las diversas carreras que oferta la Universidad de Los Andes (Uniandes) – extensión Babahoyo, compiten por convertirse en la nueva soberana.

La elección será este sábado, a partir de las 16:00, en las instalaciones del Salón de la Ciudad (avenida General Barona entre calles Calderón y 27 de Mayo), donde las participantes demostrarán su belleza, donaire, elegancia e intelecto en la pasarela.

Según el rector de la Universidad, Jorge Domínguez, el certamen empezará a las 19:00 con show artístico para el deleite de los asistentes. “En esta elección tendremos en cuenta el desarrollo intelectual que será un elemento de gran peso a la hora de elegir a la Reina”, aclaró.

Modalidad

Domínguez informó que en esta participación, las candidatas no saldrán en traje de baño, como comúnmente se observa en la mayoría de los reinados, sino que solo harán su aparición durante el opening y la salida en traje de gala.

“Nosotros tratamos de darle un porcentaje muy alto al tema cultural e intelectual, por lo tanto, nosotros no vamos a elegir a la Reina en traje de baño. El mayor porcentaje de la calificación lo va a tener el tema intelectual, puesto que la pregunta corresponde al 60% de la calificación global”, expresó el rector.

La idea es que las personas aprendan a valorar más el intelecto y talento de las candidatas, que, la parte física, y así no sobreponerlas a mostrar su cuerpo más de lo normal.

La joven que resulte ganadora de este reinado, participará del certamen nacional que tendrá lugar en Ambato a inicios del próximo año.

Detalles

Asimismo, la coordinadora del evento, Inés Ramos, quien estuvo ayer en las oficinas de este Diario (Babahoyo) con las candidatas, detalló que se elegirán las dignidades de Reina, Virreina, Señorita Virtual, Señorita y Amistad.

Las participantes son: Damaris Delgado, representante de Derecho Nocturno, Loretty Carrera (Derecho), Hideam Mero (Derecho Vespertino), Nayken Avilés (Administración de Empresas) y Odalis Garófalo (Derecho Nocturno).  

“La competencia está durísima, todas las candidatas están muy bonitas y son inteligentes, así que creo que cualquiera de nosotras puede ganar. Tenemos claro que todas somos reinas y que simplemente lo que se hará este sábado es elegir a la representante”, expresó Hideam Mero. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes rinden la prueba ‘Ser Bachiller’

| Las evaluaciones se cumplirán hasta hoy para los de tercero de bachillerato.

Seis ‘Llaves de la ciudad’ ha entregado el Alcalde

| Tres gobernadores rotarios han recibido esta distinción especial. Carlos Vives también la tiene.

Inicia la matriculación vehicular en Babahoyo

| Un promedio de usuarios se espera atender diariamente en este mes.

Hay pérdidas por más de 200 mil dólares en el agro

| Los cultivos de arroz y maíz son los que mayormente han sido afectados en Los Ríos.

La bahía ‘Timoteo Quevedo’ estaría en febrero, según Burgos

| Luego de casi un año de prometer su inauguración, la bahía ‘Timoteo Quevedo’ estaría lista los primeros días de febrero, así lo manifestó el concejal y presidente de la Comisión de Vía Pública, Farid Burgos.

A Barquet la candidatura le cayó como ‘anillo al dedo’

|  Gustavo Barquet es la carta para la Alcaldía de Babahoyo por la alianza Centro Democrático, PAIS y Movimiento Removedor Babahoyense, en reemplazo de César Troya, quien fue inhabilitado por el Tribunal Contencioso Electoral.

Se recaudaron 600 mil dólares en impuestos en la primer quincena

| A partir de esta segunda quincena de enero, la Municipalidad de Babahoyo mantiene un descuento del 9% en el cobro de impuestos prediales urbanos y rurales.

En febrero culminaría la remodelación de la iglesia

| Un aproximado de 23 mil dólares costarían las mejoras en la casa de oración San Jacinto.

Construcción del sistema de agua para Valencia da un primer paso

| En un evento que contó con la presencia de las autoridades principales y demás invitados se dio la firma del contrato para la ejecución del Proyecto de Agua Potable para el cantón Valencia.