Uniandes Babahoyo elegirá a su soberana

DIC, 13, 2018 |

CANDIDATAS. Una de ellas será quien se quede con la corona.

Una de las particularidades es que las candidatas no saldrán en traje de baño.

Redacciòn BABAHOYO

Cinco jóvenes representantes de las diversas carreras que oferta la Universidad de Los Andes (Uniandes) – extensión Babahoyo, compiten por convertirse en la nueva soberana.

La elección será este sábado, a partir de las 16:00, en las instalaciones del Salón de la Ciudad (avenida General Barona entre calles Calderón y 27 de Mayo), donde las participantes demostrarán su belleza, donaire, elegancia e intelecto en la pasarela.

Según el rector de la Universidad, Jorge Domínguez, el certamen empezará a las 19:00 con show artístico para el deleite de los asistentes. “En esta elección tendremos en cuenta el desarrollo intelectual que será un elemento de gran peso a la hora de elegir a la Reina”, aclaró.

Modalidad

Domínguez informó que en esta participación, las candidatas no saldrán en traje de baño, como comúnmente se observa en la mayoría de los reinados, sino que solo harán su aparición durante el opening y la salida en traje de gala.

“Nosotros tratamos de darle un porcentaje muy alto al tema cultural e intelectual, por lo tanto, nosotros no vamos a elegir a la Reina en traje de baño. El mayor porcentaje de la calificación lo va a tener el tema intelectual, puesto que la pregunta corresponde al 60% de la calificación global”, expresó el rector.

La idea es que las personas aprendan a valorar más el intelecto y talento de las candidatas, que, la parte física, y así no sobreponerlas a mostrar su cuerpo más de lo normal.

La joven que resulte ganadora de este reinado, participará del certamen nacional que tendrá lugar en Ambato a inicios del próximo año.

Detalles

Asimismo, la coordinadora del evento, Inés Ramos, quien estuvo ayer en las oficinas de este Diario (Babahoyo) con las candidatas, detalló que se elegirán las dignidades de Reina, Virreina, Señorita Virtual, Señorita y Amistad.

Las participantes son: Damaris Delgado, representante de Derecho Nocturno, Loretty Carrera (Derecho), Hideam Mero (Derecho Vespertino), Nayken Avilés (Administración de Empresas) y Odalis Garófalo (Derecho Nocturno).  

“La competencia está durísima, todas las candidatas están muy bonitas y son inteligentes, así que creo que cualquiera de nosotras puede ganar. Tenemos claro que todas somos reinas y que simplemente lo que se hará este sábado es elegir a la representante”, expresó Hideam Mero. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Subida del río afecta al sector Cruz María

| Varias casas ayer amanecieron bajo el agua. Moradores toman precauciones.

Calles principales no se cerrarán por los sufragios

| 875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Babahoyo, el más golpeado por el invierno

| Tanto en la zona urbana como rural, las lluvias y las inundaciones han causado afectaciones materiales y pérdidas en los cultivos.

Parque infantil con materiales reciclables

| Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El voto facultativo será decisivo en las elecciones

| En Quevedo existen 72.879 personas que tienen derecho al voto facultativo, es decir que pueden sufragar pero no como una obligación ciudadana.

Alerta en Ventanas, Valencia, Mocache y Vinces

| Al menos 9 de los 13 cantones de Los Ríos presentan afectaciones por las lluvias.

En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

| Viviendas y locales de la avenida principal son víctimas de la delincuencia.

La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

| Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.