Uniandes Babahoyo elegirá a su soberana

DIC, 13, 2018 |

CANDIDATAS. Una de ellas será quien se quede con la corona.

Una de las particularidades es que las candidatas no saldrán en traje de baño.

Redacciòn BABAHOYO

Cinco jóvenes representantes de las diversas carreras que oferta la Universidad de Los Andes (Uniandes) – extensión Babahoyo, compiten por convertirse en la nueva soberana.

La elección será este sábado, a partir de las 16:00, en las instalaciones del Salón de la Ciudad (avenida General Barona entre calles Calderón y 27 de Mayo), donde las participantes demostrarán su belleza, donaire, elegancia e intelecto en la pasarela.

Según el rector de la Universidad, Jorge Domínguez, el certamen empezará a las 19:00 con show artístico para el deleite de los asistentes. “En esta elección tendremos en cuenta el desarrollo intelectual que será un elemento de gran peso a la hora de elegir a la Reina”, aclaró.

Modalidad

Domínguez informó que en esta participación, las candidatas no saldrán en traje de baño, como comúnmente se observa en la mayoría de los reinados, sino que solo harán su aparición durante el opening y la salida en traje de gala.

“Nosotros tratamos de darle un porcentaje muy alto al tema cultural e intelectual, por lo tanto, nosotros no vamos a elegir a la Reina en traje de baño. El mayor porcentaje de la calificación lo va a tener el tema intelectual, puesto que la pregunta corresponde al 60% de la calificación global”, expresó el rector.

La idea es que las personas aprendan a valorar más el intelecto y talento de las candidatas, que, la parte física, y así no sobreponerlas a mostrar su cuerpo más de lo normal.

La joven que resulte ganadora de este reinado, participará del certamen nacional que tendrá lugar en Ambato a inicios del próximo año.

Detalles

Asimismo, la coordinadora del evento, Inés Ramos, quien estuvo ayer en las oficinas de este Diario (Babahoyo) con las candidatas, detalló que se elegirán las dignidades de Reina, Virreina, Señorita Virtual, Señorita y Amistad.

Las participantes son: Damaris Delgado, representante de Derecho Nocturno, Loretty Carrera (Derecho), Hideam Mero (Derecho Vespertino), Nayken Avilés (Administración de Empresas) y Odalis Garófalo (Derecho Nocturno).  

“La competencia está durísima, todas las candidatas están muy bonitas y son inteligentes, así que creo que cualquiera de nosotras puede ganar. Tenemos claro que todas somos reinas y que simplemente lo que se hará este sábado es elegir a la representante”, expresó Hideam Mero. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujer al volante, lucha constante

| Carmen Tomalá señala que ser mujer en el trasporte urbano es una lucha constante. Ella desafía los prejuicios de una ciudad tradicionalista.

‘El cliente siempre tiene la razón’

| Para Kleber Bustillo, ser chofer es una gran responsabilidad, ya que tiene que cubrir extensas horas de trabajo.

Actividades por el Día del Chofer en Quevedo

| El gremio al volante celebrará su Día clásico con misa, solemnidad y baile.

¿Quién ha dicho que las mujeres no son buenas conductoras?

| Marisol Escobar demuestra que las féminas también hacen buena mención a la profesión de chofer.

Feria laboral para personas con discapacidad

| El servicio de integración laboral para personas con discapacidad de la provincia de Los Ríos, realizó una feria laboral en la asociación de personas con discapacidad ...

MIES capacita a madres gestantes de Buena Fe

| Educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo...

Mario Suárez, flamante vicealcalde de Mocache

| Le dedicó este triunfo a su hijo, quien falleció hace pocos años. Es la primera vez que participa en la política.

Bomberos llevan jornadas dinámicas a los planteles

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo visita las diferentes instituciones educativas de la capital fluminense...

La meta es captar y vacunar a 40.704 niños

| Con la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, la poliomielitis y la difteria, iniciada a principios de este mes...

Sindicato Provincial conmemora el Día del Chofer Ecuatoriano

| Hoy habrá misa, romería, sesión solemne, bufet y baile de gala, desde la mañana hasta la noche.

Limpian la ‘selva’ del cementerio

| Los trabajos iniciaron hace cinco días. Se espera que dentro de unas semanas termine la adecuación.

‘Quiero hacer una política diferente y de servicio’

| La edil Ingrid Mora Bustos, indicó que el servicio lo aprendió en la iglesia. Eso la motivó a llegar más allá.