Monumento a la Madre es atacado por grafiteros

MONUMENTO. Luce completamente rayado en la parte interna.
MONUMENTO. Luce completamente rayado en la parte interna.

Redacción BABAHOYO

Los moradores de la ciudadela El Mamey y visitantes rechazan el estado del Monumento a la Madre, el mismo que luce completamente rayado por personas desaprensivas.

Por cada área de esta zona recreativa se puede observar el daño. Mientras que los trabajadores se preocupan por mantener aseado el parque, los grafitis alejan a aquellas personas que tienen la intención de ingresar para pasar un momento agradable.

Victoria Franco, una ciudadana que circulaba por el lugar, manifestó: “Da mucha pena ver cómo un Monumento tan lindo esté en estas condiciones y pena que malos ciudadanos hayan hecho esto. Yo lo considero una agresión no solo contra este parque, sino contra la ciudad”, dijo.

Responsables

En cambio, el morador Martín Toledo sostuvo que allí en muchas ocasiones llegan parejas de enamorados y en su mayoría, son estudiantes los responsables de los actos indebidos.

El monumento ha sido usado como pizarra para anotar con marcadores permanentes fechas de noviazgos, aniversarios, declaraciones anónimas, iniciales de sus romances y muchas dedicaciones más.

“Eso demuestra que en sus colegios no les enseñan cultura ni respeto a los demás. Creo que hace falta que en los planteles educativos les enseñen cívica y urbanismo. Por favor no seamos nosotros los babahoyenses, los enemigos de nuestra ciudad. Las autoridades deben averiguar, quienes son los responsables de esto y sancionarlos”, puntualizó Toledo. (NDA)