Se intervendrá puente sobre río Las Juntas

DIC, 14, 2018 |

PROBLEMA. Desde la presente semana se registró el daño en el puente.

Pese al anuncio que hizo la Prefectura, continúa la restricción para el tránsito de vehículos pesados y extrapesados.

Redacción BABAHOYO

Luego de que los habitantes de diferentes comunidades rurales de Febres Cordero bloquearan el puente que está sobre el río Las Juntas, por su deplorable estado, la Prefectura de Los Ríos decidió intervenir la estructura.

Luego de una reunión efectuada la mañana de ayer en la Prefectura de Los Ríos, entre los moradores de las diferentes ruralidades y funcionarios del Gobierno Provincial, se acordó colocar una plancha de acero de 16 milímetros a lo largo del puente para reforzarlo.

Mientras que en la parte baja de la estructura, donde se observó una rotura del soporte, se colocarán bases de hierro. Fabián Gutiérrez, delegado de la Prefectura, informó que por ser una emergencia se atenderá de manera inmediata, es decir que en este mismo mes se realizarían los trabajos.

Disposiciones

El líder comunitario de Febres Cordero, Luis Quevedo, refirió que esta es solo una solución momentánea, puesto que la idea es que se pueda construir un nuevo puente durante el próximo año.

“Esperamos que en el verano se puedan realizar estudios para hacer una estructura nueva, porque la actual ya cumplió con su tiempo de vida útil y de alguna manera representa peligro”, expresó.

Del mismo modo, los habitantes aseguraron que el paso por el viaducto seguirá bloqueado de manera definitiva para los volquetes  y demás carros pesados y extrapesados. El paso solo estará habilitado vehículos livianos.

En el caso de los buses de la transportación pública, se les permitirá atravesar el puente pero sin pasajeros. “La idea es que el bus pase primero, luego los pasajeros y en el otro lado se vuelvan a subir para continuar con el viaje”, explicó Quevedo.

Detalles

De su lado, Salomón Segura, quien también es líder comunitario en la referida parroquia, comentó que solicitarán el apoyo permanente de la Policía para que se prohíba el ingreso de vehículos pesados por el puente.

“Vamos a estar vigilantes y estaremos pendiente de que se cumplan los ofrecimientos, pues si no se lo hace, la comunidad tomará medidas de hecho radicales”, advirtió Segura.

Por otra parte, los ciudadanos también acudieron al Municipio de Babahoyo para solicitar el arreglo de las principales vías de acceso en la parroquia. Allí también se generó un compromiso para asfaltar calles y hacer veredas. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

| Con una dramatización de mimos, recomendaron no consumir sustancias ilegales.

Polémica conformación de las comisiones del Concejo

| Algunos ediles no se sintieron satisfechos con su designación. Se denunció que hubo reuniones secretas.

Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

| Diferentes organizaciones saldrán este sábado a las calles para exigir varios temas.

Las elecciones seccionales en Los Ríos llegaron a su final

| Ayer se cumplió con la entrega de credenciales a todas las dignidades electas en la provincia.

Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

| En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

La ‘Gran Mañana Cultural’ será este sábado

| En la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), este sábado se llevará a cabo desde las 10:00 la ‘Gran Mañana Cultural’.

Cambios en estructura de la Agencia de Tránsito

| En los últimos días, se evidencian cambios en la Agencia Municipal de Tránsito, tanto en el exterior como en el área interna, por lo que muchos usuarios manifiestan su agrado ante las iniciativas.

Interviene la mesa técnica por la mortandad de peces

| Varias entidades públicas se mantienen alertas y realizando acciones para determinar qué está causando la muerte.

Fundación Richard brinda ayuda social en Buena Fe

| Flor María Loor, presidenta de la Fundación Richard del cantón Buena Fe, dio a conocer que la creación de la fundación es en retribución a la gente que creyó en su almacén, que lleva el mismo nombre.