Se intervendrá puente sobre río Las Juntas

DIC, 14, 2018 |

PROBLEMA. Desde la presente semana se registró el daño en el puente.

Pese al anuncio que hizo la Prefectura, continúa la restricción para el tránsito de vehículos pesados y extrapesados.

Redacción BABAHOYO

Luego de que los habitantes de diferentes comunidades rurales de Febres Cordero bloquearan el puente que está sobre el río Las Juntas, por su deplorable estado, la Prefectura de Los Ríos decidió intervenir la estructura.

Luego de una reunión efectuada la mañana de ayer en la Prefectura de Los Ríos, entre los moradores de las diferentes ruralidades y funcionarios del Gobierno Provincial, se acordó colocar una plancha de acero de 16 milímetros a lo largo del puente para reforzarlo.

Mientras que en la parte baja de la estructura, donde se observó una rotura del soporte, se colocarán bases de hierro. Fabián Gutiérrez, delegado de la Prefectura, informó que por ser una emergencia se atenderá de manera inmediata, es decir que en este mismo mes se realizarían los trabajos.

Disposiciones

El líder comunitario de Febres Cordero, Luis Quevedo, refirió que esta es solo una solución momentánea, puesto que la idea es que se pueda construir un nuevo puente durante el próximo año.

“Esperamos que en el verano se puedan realizar estudios para hacer una estructura nueva, porque la actual ya cumplió con su tiempo de vida útil y de alguna manera representa peligro”, expresó.

Del mismo modo, los habitantes aseguraron que el paso por el viaducto seguirá bloqueado de manera definitiva para los volquetes  y demás carros pesados y extrapesados. El paso solo estará habilitado vehículos livianos.

En el caso de los buses de la transportación pública, se les permitirá atravesar el puente pero sin pasajeros. “La idea es que el bus pase primero, luego los pasajeros y en el otro lado se vuelvan a subir para continuar con el viaje”, explicó Quevedo.

Detalles

De su lado, Salomón Segura, quien también es líder comunitario en la referida parroquia, comentó que solicitarán el apoyo permanente de la Policía para que se prohíba el ingreso de vehículos pesados por el puente.

“Vamos a estar vigilantes y estaremos pendiente de que se cumplan los ofrecimientos, pues si no se lo hace, la comunidad tomará medidas de hecho radicales”, advirtió Segura.

Por otra parte, los ciudadanos también acudieron al Municipio de Babahoyo para solicitar el arreglo de las principales vías de acceso en la parroquia. Allí también se generó un compromiso para asfaltar calles y hacer veredas. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El Iniap creará hoja de ruta del plátano

| Desde ayer los productores de la musácea se reúnen con representantes del MAG, Iniap y Agrocalidad.

Conozca cómo se elegirá en Quevedo

| Hay 15 candidatos a Alcalde y 332 aspirantes para las concejalías y juntas parroquiales.

2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

| Los gendarmes estarán dentro y fuera de los recintos electorales para garantizar el orden y la seguridad.

Hoy se cumple con el Voto en Casa

| Los beneficiarios son personas mayores de 65 años de edad y que tengan el 75% de discapacidad.

Se promueve la igualdad en el Día del Síndrome de Down

| El Hospital General del IESS Quevedo realizó una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Este evento tuvo como finalidad promover la igualdad de este grupo de personas, además de exponer el trabajo que se realiza con ellos.

Se activan los proyectos sociales

| La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo inauguró 10 proyectos sociales direccionados a niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales serán ejecutados en el transcurso de este año.

Babahoyense es electo presidente de la Fenogopre

| En la ciudad de Quito se desarrolló el vigésimo congreso nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

Se estancan aguas ‘negras’ en la unidad educativa Babahoyo

| Un panorama desagradable es notorio para los transeúntes que circulan por la avenida 9 de Octubre (Malecón), entre Rocafuerte y Martín Icaza.   

La Cámara Junior de Vinces posesiona nueva directiva

| El flamante presidente, Giuseppe Tapia, se comprometió en fortalecer a la institución formadora de líderes.

Comerciantes tendrán su propio pasaje comercial

| 350 mil dólares le costará al Municipio la construcción que se tiene prevista esté terminada en un aproximado de 240 días.

Alistan agenda para los días ‘Santos’

| La cuaresma es el tiempo de preparación para los católicos para la celebración de la semana Santa es por ello que los viernes a las 19:00 en la iglesia virgen del Carmen celebran el vía crucis y los miércoles rezan el santo rosario.