Se intervendrá puente sobre río Las Juntas

DIC, 14, 2018 |

PROBLEMA. Desde la presente semana se registró el daño en el puente.

Pese al anuncio que hizo la Prefectura, continúa la restricción para el tránsito de vehículos pesados y extrapesados.

Redacción BABAHOYO

Luego de que los habitantes de diferentes comunidades rurales de Febres Cordero bloquearan el puente que está sobre el río Las Juntas, por su deplorable estado, la Prefectura de Los Ríos decidió intervenir la estructura.

Luego de una reunión efectuada la mañana de ayer en la Prefectura de Los Ríos, entre los moradores de las diferentes ruralidades y funcionarios del Gobierno Provincial, se acordó colocar una plancha de acero de 16 milímetros a lo largo del puente para reforzarlo.

Mientras que en la parte baja de la estructura, donde se observó una rotura del soporte, se colocarán bases de hierro. Fabián Gutiérrez, delegado de la Prefectura, informó que por ser una emergencia se atenderá de manera inmediata, es decir que en este mismo mes se realizarían los trabajos.

Disposiciones

El líder comunitario de Febres Cordero, Luis Quevedo, refirió que esta es solo una solución momentánea, puesto que la idea es que se pueda construir un nuevo puente durante el próximo año.

“Esperamos que en el verano se puedan realizar estudios para hacer una estructura nueva, porque la actual ya cumplió con su tiempo de vida útil y de alguna manera representa peligro”, expresó.

Del mismo modo, los habitantes aseguraron que el paso por el viaducto seguirá bloqueado de manera definitiva para los volquetes  y demás carros pesados y extrapesados. El paso solo estará habilitado vehículos livianos.

En el caso de los buses de la transportación pública, se les permitirá atravesar el puente pero sin pasajeros. “La idea es que el bus pase primero, luego los pasajeros y en el otro lado se vuelvan a subir para continuar con el viaje”, explicó Quevedo.

Detalles

De su lado, Salomón Segura, quien también es líder comunitario en la referida parroquia, comentó que solicitarán el apoyo permanente de la Policía para que se prohíba el ingreso de vehículos pesados por el puente.

“Vamos a estar vigilantes y estaremos pendiente de que se cumplan los ofrecimientos, pues si no se lo hace, la comunidad tomará medidas de hecho radicales”, advirtió Segura.

Por otra parte, los ciudadanos también acudieron al Municipio de Babahoyo para solicitar el arreglo de las principales vías de acceso en la parroquia. Allí también se generó un compromiso para asfaltar calles y hacer veredas. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes rinden la prueba ‘Ser Bachiller’

| Las evaluaciones se cumplirán hasta hoy para los de tercero de bachillerato.

Seis ‘Llaves de la ciudad’ ha entregado el Alcalde

| Tres gobernadores rotarios han recibido esta distinción especial. Carlos Vives también la tiene.

Inicia la matriculación vehicular en Babahoyo

| Un promedio de usuarios se espera atender diariamente en este mes.

Hay pérdidas por más de 200 mil dólares en el agro

| Los cultivos de arroz y maíz son los que mayormente han sido afectados en Los Ríos.

La bahía ‘Timoteo Quevedo’ estaría en febrero, según Burgos

| Luego de casi un año de prometer su inauguración, la bahía ‘Timoteo Quevedo’ estaría lista los primeros días de febrero, así lo manifestó el concejal y presidente de la Comisión de Vía Pública, Farid Burgos.

A Barquet la candidatura le cayó como ‘anillo al dedo’

|  Gustavo Barquet es la carta para la Alcaldía de Babahoyo por la alianza Centro Democrático, PAIS y Movimiento Removedor Babahoyense, en reemplazo de César Troya, quien fue inhabilitado por el Tribunal Contencioso Electoral.

Se recaudaron 600 mil dólares en impuestos en la primer quincena

| A partir de esta segunda quincena de enero, la Municipalidad de Babahoyo mantiene un descuento del 9% en el cobro de impuestos prediales urbanos y rurales.

En febrero culminaría la remodelación de la iglesia

| Un aproximado de 23 mil dólares costarían las mejoras en la casa de oración San Jacinto.

Construcción del sistema de agua para Valencia da un primer paso

| En un evento que contó con la presencia de las autoridades principales y demás invitados se dio la firma del contrato para la ejecución del Proyecto de Agua Potable para el cantón Valencia.