Construcción de mercado mayorista se dilata

DIC, 14, 2018 |

SITIO. El mercado de transferencias se construirá en los terrenos que pertenecían a la asociación de ganaderos Asogopar.

Redacción QUEVEDO

El director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, anunció que desde la semana pasada inició la construcción del mercado de trasferencias para los comerciantes mayoristas, en los terrenos situados en la parroquia San Camilo. La Hora recorrió el lugar para constar lo dicho por el funcionario, pero no fue así.

Al consultársele sobre lo que ocurrió, Basantes señaló que le parece raro y además le causa sorpresa. “Debieron haber empezado a trabajar desde el martes pasado. A menos que sean de esas personas que con la lluvia no trabajan. En todo caso hay que verificar. La obra demorará un par de meses”, expresó Basantes.

La obra tiene un costo de 245 mil dólares, en el lugar se reubicará a todos los que ejercen la venta de productos al por mayor y que en la actualidad ofertan sus productos en la calle Malecón, a un costado de la fábrica Oriental.

Por su parte, los mayoristas, evitaron pronunciarse, pero en anteriores ocasiones comentaron que mientras no se les construya nuevos locales, ellos no se moverán del sitio actual y que además no están dispuestos a pagar la construcción del edificio, tal cual se les había planteado en primera instancia. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El Iniap creará hoja de ruta del plátano

| Desde ayer los productores de la musácea se reúnen con representantes del MAG, Iniap y Agrocalidad.

Conozca cómo se elegirá en Quevedo

| Hay 15 candidatos a Alcalde y 332 aspirantes para las concejalías y juntas parroquiales.

2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

| Los gendarmes estarán dentro y fuera de los recintos electorales para garantizar el orden y la seguridad.

Hoy se cumple con el Voto en Casa

| Los beneficiarios son personas mayores de 65 años de edad y que tengan el 75% de discapacidad.

Se promueve la igualdad en el Día del Síndrome de Down

| El Hospital General del IESS Quevedo realizó una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Este evento tuvo como finalidad promover la igualdad de este grupo de personas, además de exponer el trabajo que se realiza con ellos.

Se activan los proyectos sociales

| La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo inauguró 10 proyectos sociales direccionados a niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales serán ejecutados en el transcurso de este año.

Babahoyense es electo presidente de la Fenogopre

| En la ciudad de Quito se desarrolló el vigésimo congreso nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

Se estancan aguas ‘negras’ en la unidad educativa Babahoyo

| Un panorama desagradable es notorio para los transeúntes que circulan por la avenida 9 de Octubre (Malecón), entre Rocafuerte y Martín Icaza.   

La Cámara Junior de Vinces posesiona nueva directiva

| El flamante presidente, Giuseppe Tapia, se comprometió en fortalecer a la institución formadora de líderes.

Comerciantes tendrán su propio pasaje comercial

| 350 mil dólares le costará al Municipio la construcción que se tiene prevista esté terminada en un aproximado de 240 días.

Alistan agenda para los días ‘Santos’

| La cuaresma es el tiempo de preparación para los católicos para la celebración de la semana Santa es por ello que los viernes a las 19:00 en la iglesia virgen del Carmen celebran el vía crucis y los miércoles rezan el santo rosario.