Construcción de mercado mayorista se dilata

DIC, 14, 2018 |

SITIO. El mercado de transferencias se construirá en los terrenos que pertenecían a la asociación de ganaderos Asogopar.

Redacción QUEVEDO

El director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, anunció que desde la semana pasada inició la construcción del mercado de trasferencias para los comerciantes mayoristas, en los terrenos situados en la parroquia San Camilo. La Hora recorrió el lugar para constar lo dicho por el funcionario, pero no fue así.

Al consultársele sobre lo que ocurrió, Basantes señaló que le parece raro y además le causa sorpresa. “Debieron haber empezado a trabajar desde el martes pasado. A menos que sean de esas personas que con la lluvia no trabajan. En todo caso hay que verificar. La obra demorará un par de meses”, expresó Basantes.

La obra tiene un costo de 245 mil dólares, en el lugar se reubicará a todos los que ejercen la venta de productos al por mayor y que en la actualidad ofertan sus productos en la calle Malecón, a un costado de la fábrica Oriental.

Por su parte, los mayoristas, evitaron pronunciarse, pero en anteriores ocasiones comentaron que mientras no se les construya nuevos locales, ellos no se moverán del sitio actual y que además no están dispuestos a pagar la construcción del edificio, tal cual se les había planteado en primera instancia. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes rinden la prueba ‘Ser Bachiller’

| Las evaluaciones se cumplirán hasta hoy para los de tercero de bachillerato.

Seis ‘Llaves de la ciudad’ ha entregado el Alcalde

| Tres gobernadores rotarios han recibido esta distinción especial. Carlos Vives también la tiene.

Inicia la matriculación vehicular en Babahoyo

| Un promedio de usuarios se espera atender diariamente en este mes.

Hay pérdidas por más de 200 mil dólares en el agro

| Los cultivos de arroz y maíz son los que mayormente han sido afectados en Los Ríos.

La bahía ‘Timoteo Quevedo’ estaría en febrero, según Burgos

| Luego de casi un año de prometer su inauguración, la bahía ‘Timoteo Quevedo’ estaría lista los primeros días de febrero, así lo manifestó el concejal y presidente de la Comisión de Vía Pública, Farid Burgos.

A Barquet la candidatura le cayó como ‘anillo al dedo’

|  Gustavo Barquet es la carta para la Alcaldía de Babahoyo por la alianza Centro Democrático, PAIS y Movimiento Removedor Babahoyense, en reemplazo de César Troya, quien fue inhabilitado por el Tribunal Contencioso Electoral.

Se recaudaron 600 mil dólares en impuestos en la primer quincena

| A partir de esta segunda quincena de enero, la Municipalidad de Babahoyo mantiene un descuento del 9% en el cobro de impuestos prediales urbanos y rurales.

En febrero culminaría la remodelación de la iglesia

| Un aproximado de 23 mil dólares costarían las mejoras en la casa de oración San Jacinto.

Construcción del sistema de agua para Valencia da un primer paso

| En un evento que contó con la presencia de las autoridades principales y demás invitados se dio la firma del contrato para la ejecución del Proyecto de Agua Potable para el cantón Valencia.