Empiezan a aparecer las lluvias en Babahoyo

DIC, 14, 2018 |

PANORAMA. Durante la presente semana se han registrado lluvias de manera reiterada.

Redacción BABAHOYO

La llegada del temporal invernal a la capital fluminense está cada vez más cerca. Y es que desde la presente semana se empezaron a registrar lluvias en el centro de la urbe en horas de la mañana y tarde.

El clima ha tendido a variar de un momento a otro, pues en plenas tardes soleadas y sofocantes, las lluvias han aparecido para bajar las altas temperaturas.

“Por una parte está bien para que refresque el ambiente porque los soles han estado demasiado fuertes. En época de invierno el sol hace como picar la piel, y así ya se lo siente”, expresó Pedro Vega, mientras se ocultaba de la lluvia que lo sorprendió de regreso a casa.

Detalles

Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), informó que la lluvias de variada intensidad se presentan desde la presente semana en las regiones del Litoral y Amazonía.

Además esta institución reportó que en el trascurso de los próximos días se espera el inicio de lluvias en todo el Litoral, por incidencia de la zona de convergencia intertropical.

“Las precipitaciones de intensidad variable se presentarán en las noches y madrugadas y en algunos casos, estarán acompañadas de tormentas eléctricas. En un inicio los fenómenos se presentarán solo en la zona Norte de la región, pero paulatinamente se extenderán a las provincias del centro”, informó el Inamhi.

No obstante, recomendó a la ciudadanía estar atentos y prepararse con paraguas, chompas y demás ropa apropiada para protegerse del agua. Mientras que a las instituciones sugiere realizar limpieza en sumideros y alcantarillados. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes rinden la prueba ‘Ser Bachiller’

| Las evaluaciones se cumplirán hasta hoy para los de tercero de bachillerato.

Seis ‘Llaves de la ciudad’ ha entregado el Alcalde

| Tres gobernadores rotarios han recibido esta distinción especial. Carlos Vives también la tiene.

Inicia la matriculación vehicular en Babahoyo

| Un promedio de usuarios se espera atender diariamente en este mes.

Hay pérdidas por más de 200 mil dólares en el agro

| Los cultivos de arroz y maíz son los que mayormente han sido afectados en Los Ríos.

La bahía ‘Timoteo Quevedo’ estaría en febrero, según Burgos

| Luego de casi un año de prometer su inauguración, la bahía ‘Timoteo Quevedo’ estaría lista los primeros días de febrero, así lo manifestó el concejal y presidente de la Comisión de Vía Pública, Farid Burgos.

A Barquet la candidatura le cayó como ‘anillo al dedo’

|  Gustavo Barquet es la carta para la Alcaldía de Babahoyo por la alianza Centro Democrático, PAIS y Movimiento Removedor Babahoyense, en reemplazo de César Troya, quien fue inhabilitado por el Tribunal Contencioso Electoral.

Se recaudaron 600 mil dólares en impuestos en la primer quincena

| A partir de esta segunda quincena de enero, la Municipalidad de Babahoyo mantiene un descuento del 9% en el cobro de impuestos prediales urbanos y rurales.

En febrero culminaría la remodelación de la iglesia

| Un aproximado de 23 mil dólares costarían las mejoras en la casa de oración San Jacinto.

Construcción del sistema de agua para Valencia da un primer paso

| En un evento que contó con la presencia de las autoridades principales y demás invitados se dio la firma del contrato para la ejecución del Proyecto de Agua Potable para el cantón Valencia.