Comienzan las primeras lluvias del invierno

DIC, 15, 2018 |

PANORAMA. Debido al taponamiento de la alcantarilla la calle permane inundada.

En sectores de Quevedo ya se sienten los estragos de la temporada.

Redacción QUEVEDO

Para quienes habitan en la calle Moroni de la lotización Las Américas, perteneciente a la parroquia El Guayacán, las primeras lluvias que se han presentado les han dejado un ‘mal sabor de boca’.

Esto debido a que una de las alcantarillas se ha taponado, lo que provocó la inundación de un tramo de la vía, provocando que el agua ingresara a varias viviendas con el pasar de los vehículos.

Por esta razón, los moradores solicitan una solución al problema ya que les preocupa que con el pasar de los días las lluvias continúen y el agua se siga acumulando en el sitio.

Prevención

Uno de los moradores de la lotización, Marcial Zambrano, detalló que en la administración anterior se construyó una alcantarilla con tubos muy sencillos, pero que se taponan debido a que el caudal del agua baja con basura.

Indicó que ya se acercado a conversar con colaboradores de la empresa de Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero no ha recibido ninguna solución. “Recién comienzan las lluvias y ya estamos inundados. El Alcalde (Jorge Domínguez) conoce la problemática, le pedimos de favor que nos ayuden con una solución, ya que el agua ingresa hasta nuestras viviendas” agregó Zambrano.

Por su parte, el analista de pronósticos y alertas hidrometeorológicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), Édgar Vaca, mediante entrevista telefónica, manifestó que según el pronóstico, las lluvias se mantendrían de esta forma hasta el mes de abril, debido a que ya se inició la etapa lluviosa. Se prevé además unas 165,1 precipitaciones durante este mes, que es considerado lo normal.

“Las lluvias podrían presentarse en horas de la noche y madrugada. Las recomendaciones para los conductores es que disminuyan la velocidad, ya que con la calzada mojada podrían causar accidentes”, agregó Vaca, quien además añadió que el cielo nublado permanecerá mayormente nublado, por lo que habrá ingreso de radiaciones y la temperatura se mantendría entre 22 y 30. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

| Con una dramatización de mimos, recomendaron no consumir sustancias ilegales.

Polémica conformación de las comisiones del Concejo

| Algunos ediles no se sintieron satisfechos con su designación. Se denunció que hubo reuniones secretas.

Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

| Diferentes organizaciones saldrán este sábado a las calles para exigir varios temas.

Las elecciones seccionales en Los Ríos llegaron a su final

| Ayer se cumplió con la entrega de credenciales a todas las dignidades electas en la provincia.

Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

| En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

La ‘Gran Mañana Cultural’ será este sábado

| En la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), este sábado se llevará a cabo desde las 10:00 la ‘Gran Mañana Cultural’.

Cambios en estructura de la Agencia de Tránsito

| En los últimos días, se evidencian cambios en la Agencia Municipal de Tránsito, tanto en el exterior como en el área interna, por lo que muchos usuarios manifiestan su agrado ante las iniciativas.

Interviene la mesa técnica por la mortandad de peces

| Varias entidades públicas se mantienen alertas y realizando acciones para determinar qué está causando la muerte.

Fundación Richard brinda ayuda social en Buena Fe

| Flor María Loor, presidenta de la Fundación Richard del cantón Buena Fe, dio a conocer que la creación de la fundación es en retribución a la gente que creyó en su almacén, que lleva el mismo nombre.