Comienzan las primeras lluvias del invierno

DIC, 15, 2018 |

PANORAMA. Debido al taponamiento de la alcantarilla la calle permane inundada.

En sectores de Quevedo ya se sienten los estragos de la temporada.

Redacción QUEVEDO

Para quienes habitan en la calle Moroni de la lotización Las Américas, perteneciente a la parroquia El Guayacán, las primeras lluvias que se han presentado les han dejado un ‘mal sabor de boca’.

Esto debido a que una de las alcantarillas se ha taponado, lo que provocó la inundación de un tramo de la vía, provocando que el agua ingresara a varias viviendas con el pasar de los vehículos.

Por esta razón, los moradores solicitan una solución al problema ya que les preocupa que con el pasar de los días las lluvias continúen y el agua se siga acumulando en el sitio.

Prevención

Uno de los moradores de la lotización, Marcial Zambrano, detalló que en la administración anterior se construyó una alcantarilla con tubos muy sencillos, pero que se taponan debido a que el caudal del agua baja con basura.

Indicó que ya se acercado a conversar con colaboradores de la empresa de Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero no ha recibido ninguna solución. “Recién comienzan las lluvias y ya estamos inundados. El Alcalde (Jorge Domínguez) conoce la problemática, le pedimos de favor que nos ayuden con una solución, ya que el agua ingresa hasta nuestras viviendas” agregó Zambrano.

Por su parte, el analista de pronósticos y alertas hidrometeorológicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), Édgar Vaca, mediante entrevista telefónica, manifestó que según el pronóstico, las lluvias se mantendrían de esta forma hasta el mes de abril, debido a que ya se inició la etapa lluviosa. Se prevé además unas 165,1 precipitaciones durante este mes, que es considerado lo normal.

“Las lluvias podrían presentarse en horas de la noche y madrugada. Las recomendaciones para los conductores es que disminuyan la velocidad, ya que con la calzada mojada podrían causar accidentes”, agregó Vaca, quien además añadió que el cielo nublado permanecerá mayormente nublado, por lo que habrá ingreso de radiaciones y la temperatura se mantendría entre 22 y 30. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El Iniap creará hoja de ruta del plátano

| Desde ayer los productores de la musácea se reúnen con representantes del MAG, Iniap y Agrocalidad.

Conozca cómo se elegirá en Quevedo

| Hay 15 candidatos a Alcalde y 332 aspirantes para las concejalías y juntas parroquiales.

2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

| Los gendarmes estarán dentro y fuera de los recintos electorales para garantizar el orden y la seguridad.

Hoy se cumple con el Voto en Casa

| Los beneficiarios son personas mayores de 65 años de edad y que tengan el 75% de discapacidad.

Se promueve la igualdad en el Día del Síndrome de Down

| El Hospital General del IESS Quevedo realizó una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Este evento tuvo como finalidad promover la igualdad de este grupo de personas, además de exponer el trabajo que se realiza con ellos.

Se activan los proyectos sociales

| La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo inauguró 10 proyectos sociales direccionados a niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales serán ejecutados en el transcurso de este año.

Babahoyense es electo presidente de la Fenogopre

| En la ciudad de Quito se desarrolló el vigésimo congreso nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

Se estancan aguas ‘negras’ en la unidad educativa Babahoyo

| Un panorama desagradable es notorio para los transeúntes que circulan por la avenida 9 de Octubre (Malecón), entre Rocafuerte y Martín Icaza.   

La Cámara Junior de Vinces posesiona nueva directiva

| El flamante presidente, Giuseppe Tapia, se comprometió en fortalecer a la institución formadora de líderes.

Comerciantes tendrán su propio pasaje comercial

| 350 mil dólares le costará al Municipio la construcción que se tiene prevista esté terminada en un aproximado de 240 días.

Alistan agenda para los días ‘Santos’

| La cuaresma es el tiempo de preparación para los católicos para la celebración de la semana Santa es por ello que los viernes a las 19:00 en la iglesia virgen del Carmen celebran el vía crucis y los miércoles rezan el santo rosario.