PAIS le apuesta a Massuh para la Alcaldía de Quevedo

DIC, 15, 2018 |

ENTREVISTA. El asambleísta César Litardo aseguró que todo el buró cantonal apoya a Irene Massuh para la Alcaldía de Quevedo.

Redacción QUEVEDO

A solo una semana que culmine el plazo para las inscripciones de los candidatos a alcaldes, concejales, prefectos y presidentes de las juntas parroquiales, el movimiento Alianza PAIS reveló que su candidata para la Alcaldía de Quevedo es la aún concejala Irene Massuh.

Meses atrás ella habría decidido no ir, pero el miércoles último aceptó la propuesta hecha por el buró provincial y cantonal de PAIS, debido a que no se concretó la alianza con el movimiento político Juventud, Social y Cambio (JSC), cuyo líder es el exalcalde Jhon Salcedo (2009-2014).

El próximo martes Alianza PAIS realizará sus primarias en donde darán a conocer el listado de los concejales y se ratificará la candidatura de Irene Massuh. El evento será en el coliseo central situado en la calle Séptima y avenida June Guzmán, a las 15:00.

Detalles

El director cantonal y miembros del buró nacional de PAIS, César Litardo, comentó que la decisión se la tomó una vez que se hiciera una evaluación de todos los cuadros políticos de los 13 cantones de la provincia.

“El hecho de haber confirmado que Juan Carlos Troya vaya a la Prefectura, nos da una altas probabilidades de ganar la misma. Juan Carlos está muy superior en los sondeos que hemos realizado y en base a ese criterio acá en Quevedo hemos escuchado varias propuestas, pero al final acordamos que para salir del letargo y la falta de obras, necesita alguien nuevo, preparado académicamente y que no haya fracasado en una administración municipal, por ello todo el equipo vamos a respaldar la candidatura de Irene Massuh. Quevedo merece ya una mujer como alcaldesa”, dijo.

Sobre una posible alianza con el movimiento local JSC, Litardo aseguró que dicha opción quedó descartada cuando se observó que el exalcalde Jhon Salcedo “seguía con las mismas acciones del pasado, de tratar de abarcar más compromisos de los que puede cumplir. Creo que en el pasado ese fue un error fundamental que hizo que pierda una elección y creo que ahora está cometiendo el mismo error, es decir, generando muchas expectativas para luego no cumplir”, afirmó.

El Asambleísta aseguró que aún siguen siendo la primera fuerza política en Los Ríos, por ello se arriesgaron a ir con candidato propio. “Esta es una elección en donde la gente votará por los personajes que le generan confianza en cada uno de sus territorios”, dijo.

Litardo nombró algunos de los precandidatos a otras las alcaldías de la provincia, entre ellas Babahoyo (César Troya), Baba (Sonia Palacios), Mocache (Jenny Domínguez), Montalvo (Marta Estrada), Ventanas (Connie Jiménez), Puebloviejo (Elsi Ospina), Vinces (Cristian Villasagua), Urdaneta (Cristian Lara), Valencia (Daniel Macías), en Quinsaloma esperan cerrar una alianza (no especificó con quién), entre otros. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Vinces se verifica posible contrabando de cigarrillos

| En el cantón se realizan operativos de control, específicamente en la zona céntrica.

Quejas en sector Santa Rosa por el mal estado de calles

| El Municipio anunció tres kilómetros de asfaltado para algunos sectores de Quinsaloma.

Se socializa Ordenanza con los transportistas

| Representantes de varias instituciones hablaron sobre la creación del centro de revisión vehicular.

‘Jamás olvidaré el día que perdí mi pierna’

| El sargento en servicio pasivo combatió en la Guerra del Cenepa, ocurrida en 1995. Hoy vive para contarlo.

Exescuela es un ‘dolor de cabeza’ en Puerta Negra

| El sitio está en total abandono y es frecuentado por consumidores y antisociales.

‘Los buenos somos más’

| Un grupo de venezolanos radicados en Babahoyo rechazan la violencia y hacen un llamado a la paz.

En La Estrella piden seguridad

| La muerte de Emily V., de 8 años, en medio de un accidente de tránsito ocurrido hace siete días en el anillo vial, sobre la vía Quevedo-El Empalme, permitió visibilizar a los habitantes del recinto La Estrella.

El Alcalde no pediría licencia para hacer campaña

| “No es obligación”. Lo puntualizó el alcalde Jorge Domínguez cuando se le preguntó si solicitará licencia sin remuneración para buscar la reelección en las próximas elecciones seccionales.

Técnicos se capacitan para prevenir el zika

| Alrededor de 283 técnicos de los diferentes servicios de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Babahoyo, participaron en el taller ‘Familias y comunidades preparadas para prevenir el zika’.

Vía a La Clementina está llena de baches

| Los problemas de vialidad en la zona rural del cantón Babahoyo constituyen un contratiempo para las personas que habitan en los diferentes recintos debido a las carreteras deterioradas.

Ya se pueden coordinar los cursos de primeros auxilios

| El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) dio inicio a las capacitaciones gratuitas a la ciudadanía en diferentes temáticas.

Quejas por botadero de basura en Puebloviejo

| Quienes habitan en la vía Puebloviejo - Campo Alegre se quejan por los malos olores que a diario reciben en sus hogares, debido a que por el sector se encuentra un botadero de basura, el cual está afectando a los que habitan por el lugar.

Hasta febrero se mantendrá la vacuna de la influenza

| El Distrito de Salud Ventanas y Quinsaloma continúa la campaña de vacunación contra la influenza en los sectores urbanos y rurales.